La televisión en España está viviendo una auténtica revolución. El avance de la TDT hacia la Ultra Alta Definición (UHD 4K) ya es una realidad. En este contexto, Sony, referente mundial en innovación tecnológica, ha anunciado la actualización de su modelo BRAVIA 32W800, el único televisor de menos de 40" ...
La televisión en España está viviendo una auténtica revolución. El avance de la TDT hacia la Ultra Alta Definición (UHD 4K) ya es una realidad. En este contexto, Sony, referente mundial en innovación tecnológica, ha anunciado la actualización de su modelo BRAVIA 32W800, el único televisor de menos de 40" de la marca, para garantizar la recepción de canales de Ultra Alta Definición (UHD) conforme a la nueva normativa del TDT, según el Real Decreto RD250/2025.
Actualmente el Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT (Real Decreto RD250/2025), que marca el inicio de una nueva era para la televisión en abierto. El objetivo: que todos los hogares españoles puedan acceder a emisiones en alta definición y, cada vez más, en ultra alta definición. La primera fase de este plan ya está en marcha, con la incorporación de nuevos canales nacionales en HD y UHD, y una transición progresiva que está previsto que culmine, en una segunda fase, en una oferta audiovisual completamente en UHD.
Así, desde este año, los espectadores pueden disfrutar de nuevos canales en calidad UHD en sus hogares, que se añaden a la oferta que inició RTVE en febrero de 2024 con el lanzamiento del canal 'La 1 UHD'. Ahora, gracias a la actualización de Sony, ningún usuario de BRAVIA se quedará atrás en este salto tecnológico.
Puntos clave para disfrutar al máximo de los televisores BRAVIA de Sony:
Esta actualización garantiza que los usuarios de televisores Sony BRAVIA puedan seguir disfrutando de la mejor calidad de imagen y de las nuevas funcionalidades interactivas que ofrece la TDT de última generación.
¿Qué implica el Real Decreto RD250/2025 para la TDT?
Según el Real Decreto RD250/2025, todos los televisores de 40" o más deben ser compatibles con UHD desde la entrada en vigor de la ley (27 de marzo de 2025). Para los modelos de menos de 40" y las Smart TV de 24" o más, los nuevos requisitos serán obligatorios 12 meses después de la entrada en vigor de la ley (27 de marzo de 2026). Sony se adelanta a estos plazos para que sus clientes disfruten desde ya de la mejor calidad de imagen y de las nuevas funcionalidades de la TDT de última generación.