España se está enfrentando desde la semana pasada a una intensa ola de calor con temperaturas que en muchas regiones superan los 40ºC, obligando a la población a buscar soluciones inmediatas para sobrellevar el clima. Las altas temperaturas han afectado especialmente al interior y al sur del país, dónde las ...
España se está enfrentando desde la semana pasada a una intensa ola de calor con temperaturas que en muchas regiones superan los 40ºC, obligando a la población a buscar soluciones inmediatas para sobrellevar el clima. Las altas temperaturas han afectado especialmente al interior y al sur del país, dónde las alertas por calor extremo se han vuelto habituales.
Ante este escenario, los españoles han recurrido masivamente a soluciones de climatización accesibles, como los aires acondicionados y los ventiladores. Según datos de idealo, el comparador de precios líder en Europa, la demanda de los aires acondicionados y de los ventiladores ha experimentado un aumento del 98% y del 92% respectivamente durante los últimos tres días. Este repunte evidencia cómo el comportamiento de los consumidores se ve directamente afectado por los fenómenos meteorológicos extremos.
Además, idealo también ha registrado aumento en otros productos relacionados, como aires acondicionados portátiles, climatizadores o pingüinos.
En este sentido, Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, afirma que "estamos viendo cómo los eventos climáticos extremos tienen un impacto inmediato en los hábitos de consumo. Este crecimiento en la demanda de ventiladores en tan solo una semana, demuestra la urgencia con la que los ciudadanos buscan soluciones para afrontar el calor y sobre todo, buscan el mejor precio".