Russell Hobbs, la marca de origen británico de pequeño electrodoméstico, ha celebrado recientemente un encuentro para presentar sus novedades de cara al semestre de otoño-invierno. En él centró su foco de atención en dos categorías de producto, la de Planchado y Desayuno, donde destacan las planchas verticales Steam Genie Vacusteam, caracterizada ...
Russell Hobbs, la marca de origen británico de pequeño electrodoméstico, ha celebrado recientemente un encuentro para presentar sus novedades de cara al semestre de otoño-invierno. En él centró su foco de atención en dos categorías de producto, la de Planchado y Desayuno, donde destacan las planchas verticales Steam Genie Vacusteam, caracterizada por contar con un sistema de succión que atrae los tejidos hacia la suela, y Steam Genie Maestro 2 en 1, que tanto permite el planchado convencional como el vertical, y las gamas de productos para el desayuno Hanley y Brontë, que incluyen hervidores y tostadores.
Como bien apuntaron desde la firma, "la categoría de planchado aúna este año muchas novedades dentro de la marca Russell Hobbs, cuatro de ellas dentro de la colección Midnight Blue y otra referencia que viene aparte". Asimismo, dentro de dicha colección se encuentra la plancha vertical Steam Genie Vacusteam (28850-56), que se presenta como "una solución tecnológica definitiva en términos de eficiencia del planchado vertical, al permitir planchar simplemente con vaporización, vaporización + succión media del tejido para atraerlo a la suela caliente y la salida de vapor, o bien vaporización + succión fuerte para tejidos más gruesos o con más gramaje", indicaron. De este modo, se consigue que "el calor de la suela generado por sus 1400 W y los 23 g/minuto de vapor continuo se aplique maximizando el poder de planchado y los resultados", remarcaron. Cabe señalar también que este producto trae consigo un "depósito extraíble de 200 ml. y un pequeño cepillo almacenable en su parte inferior para limpiar las fibras que puedan quedar en las ranuras superiores de succión".
Dentro de la misma colección Midnight Blue, la compañía ha dado a conocer la plancha Steam Genie Maestro 2 en 1 (27600-56), la cual llama la atención por su "innovador diseño, que posibilita tanto el planchado vertical como el convencional gracias a su suela cerámica y 1700 W de potencia", avanzaron. Este dispositivo cuenta con "un depósito de 750 ml. que ofrece una amplia autonomía de hasta 10 camisas con un sólo depósito, según los test realizados en Russell Hobbs, e incorpora dos accesorios de planchado, para tejidos delicados y otro para tapicería, y ofrece soluciones de fácil almacenaje gracias a las cavidades que garantizan un óptimo guardado del cable de 3 m. y el tubo de vapor", informaron.
Russell Hobbs añade otras referencias de interés, como la plancha Powersteam Ultra Pro Midnight Blue (28630-56), con una potencia de "3100 W, 210 g de golpe de vapor y 70 g. de vapor continuo". Se caracteriza por contar con una "suela cerámica con cuarzo infundido, que ofrece un 80% más de suavidad en el desliz al planchar (respecto las suelas cerámicas estándar de Russell Hobbs) a la vez que incorpora todo tipo de funciones para hacer el planchado y la vida más cómoda: antical, autoapagado, planchado vertical, cable de 3 m...", entre otras funcionalidades, tal y como apuntaron desde la firma. Otra de sus apuestas dentro de la colección Midnight Blue es el quitapelusas Revive (27660-56), con el que el usuario dispondrá de hasta 90 minutos de autonomía para "dar una nueva vida a sus tejidos de casa que se vean deteriorados por fricciones y el paso del tiempo", aseguraron. Incorpora seis hojas de acero inoxidable. Como principales ventajas, además de su batería, es que se carga mediante USB, lo que permite reducir el consumo de pilas, cuenta con un "diseño ergonómico y su depósito de residuos es de fácil manejo gracias a su acople por imán. Además, tiene un sistema de seguridad que evita su funcionamiento si se abre el compartimento de las hojas cortantes y también un sistema de bloqueo en caso de que de viaje o almacenamiento con posibles accionamientos accidentales", comentaron los responsables de la firma durante la presentación. Trae consigo un cable de carga y un pequeño cepillo para optimizar la limpieza de su depósito.
Antes de dar paso a la siguiente categoría, Russell Hobbs mostró otra novedad, la plancha compacta de viaje Travel Steam Glide con 830 W de potencia, que viene equipada con un "depósito de agua de 80 ml" y ofrece "la posibilidad de vaporizar y emitir chorro de agua, lo cual aporta valor añadido en esta microcategoría en la que no solemos encontrar este tipo de funciones. También incorpora un conmutador de voltaje 110/120 - 220/240 V", señalaron.
Al adentrarnos en la categoría de Desayuno, los responsables de la compañía, destacaron dos de sus productos estrella, la colección Brontë, que luce "un diseño premium con tendencias nórdicas y texturas plisadas que encajan en todas las cocinas, gracias a sus dos acabados mates en color negro con detalles plata o piedra con detalles oro pulido". Dentro de ella se encuentran los hervidores (26750-70 negro, 26751-70 piedra), que cuentan con una "capacidad de 1,7 l., apertura con botón, iluminación interior durante el hervor y 2400 W de potencia" y los tostadores (26760-56 negro, 26761-56 piedra), los cuales vienen dotados de "dos ranuras, con seis niveles de tueste, función 'levantar y ver' durante el tueste y con funciones recalentar, descongelar y cancelar" y, tal y como recordaron desde la compañía "se acompañan con rejillas calienta-panecillos". Sin abandonar esta categoría, la compañía indicó las características principales de su otro lanzamiento, la colección Hanley, una gama de desayuno "de acero lacado que mezcla las tendencias y texturas de color más actuales con los acabados y detalles más retros, con dos colores acabado mate, Jazmín o Retro Blue, que se viste con detalles cromados que nos llevan a los años 50 y 60, recordándonos los típicos 'Dinners' o 'Jukebox' de la época", manifestaron. Se compone de los hervidores (28640-70 jazmín, 28641-70 retro blue), que "albergan hasta 1,7 l. de agua, se abren con botón y aportan hasta 2400 W de potencia", y los tostadores de 2 ranuras (28650-56 jazmín, 28651-56 retro blue), con los que se puede elegir entre "seis niveles de tueste, funciones recalentar, descongelar y cancelar y vienen con rejilla calienta-panecillos", explicaron al detalle.
Por último, hablaron sobre la actualización de la gama de colores de la colección Colours Plus+, la cual "ha incorporado a su portafolio los colores Jazmín y Mokka en los hervidores de 1,7 l. (28510-70, 28511-70) y los tostadores de 2 ranuras (26930-56, 26931-56)". A través de esta renovación cromática, "se actualiza la colección más vendida de desayuno de la marca, con el afán de seguir dando vida a las cocinas de nuestro país, como lo ha hecho con tanto éxito hasta la fecha", aseguraron desde la compañía.
Pero, tal y como reconocieron en la firma, las novedades presentadas en el evento, "son sólo algunas de las soluciones que Russell Hobbs ofrece para la vida diaria en casa y que, sin lugar a duda, seguirá optimizando para no dejar de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de un público inquieto que busca soluciones funcionales de calidad, pero sin renunciar a una estética atractiva y vanguardista".