Sony presenta el grip para grabación inalámbrica/trípode 'GP-VPT3' y el mando a distancia 'RMT-VP2' con tecnología inalámbrica Bluetooth® compatible con la serie Alpha™ y las cámaras de la serie Vlog. El 'GP-VPT3' permite hacer fotografías estables sin trípode con un diseño de agarre optimizado para un uso sencillo y para ...
Sony presenta el grip para grabación inalámbrica/trípode 'GP-VPT3' y el mando a distancia 'RMT-VP2' con tecnología inalámbrica Bluetooth® compatible con la serie Alpha™ y las cámaras de la serie Vlog. El 'GP-VPT3' permite hacer fotografías estables sin trípode con un diseño de agarre optimizado para un uso sencillo y para ofrecer un ángulo de disparo flexible, pudiendo utilizarse con cámaras de hasta 1,5 kg de peso. El agarre se puede usar como un trípode y el mando a distancia puede extraerse y utilizarse como control remoto.
El diseño ergonómico del agarre permite fotografiar sin trípode mientras se realizan operaciones clave con la cámara, como hacer zoom o enfocar, con una sola mano, independientemente de cuál sea la dominante, tanto para fotografía como para vídeo. El mecanismo del cabezal permite con un solo toque intercambiar entre las modalidades de autorretrato y disparo normal, y el mecanismo basculante permite el ajuste libre del ángulo.
El mando a distancia extraíble está equipado con los botones MOVIE (PELÍCULA), Zoom/Focus (Zoom/Enfocar) y C1 (personalizable), siendo posible controlarlo con una sola mano. Esto permite disparar a distancia para que el fotógrafo pueda salir en las fotos grupales y reducir la vibración de la cámara en condiciones de poca luz. El mando a distancia conecta la cámara Sony y los smartphones Xperia™ con un rango de alcance de la comunicación inalámbrica de aproximadamente 10 m. El agarre y el mando a distancia se conectan a la unidad principal sin la necesidad de cables o receptores, manteniendo unas prestaciones libres de polvo y humedad durante la conexión con la cámara.
El mando a distancia RMT-VP2 también se puede adquirir por separado.