LG presentó en Madrid su nueva gama de televisores LG OLED, que llega a España con el objetivo de revolucionar la experiencia audiovisual en el hogar. ¿Cómo lo consigue? A través de un "potente procesador 4K α11 Gen2 exclusivo de LG, una personalización inteligente del sistema operativo webOS 25 y ...
LG presentó en Madrid su nueva gama de televisores LG OLED, que llega a España con el objetivo de revolucionar la experiencia audiovisual en el hogar. ¿Cómo lo consigue? A través de un "potente procesador 4K α11 Gen2 exclusivo de LG, una personalización inteligente del sistema operativo webOS 25 y un diseño minimalista", tal y como reconocieron desde la firma.
En el evento, celebrado este miércoles, Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG España, manifestó que "solo los creadores del único negro puro podrían mejorar aún más la tecnología OLED con el único blanco puro. Con esta nueva gama, en LG volvemos a desafiar los límites para llevar la experiencia del entretenimiento en casa a un nuevo nivel". Y reconoció también que "después de 12 años innovando y liderando el mercado, en LG seguimos marcando la diferencia con tecnologías exclusivas, productos duraderos y servicios de máxima calidad. Porque, frente a la guerra de precios, nosotros competimos en valor, en calidad y en experiencia de uso, fieles a nuestra filosofía Life's Good".
La nueva gama OLED se caracteriza por brindar una experiencia audiovisual con el "máximo realismo" y es que con el nuevo panel LG OLED evo de los nuevos modelos G5 y C5 se alcanza el "contraste infinito, con el único blanco puro", ya que "su exclusivo subpíxel blanco, que se suma a la tecnología del único negro puro, también creada por LG, se completa con un panel de cuarta generación más brillante que nunca (un 220% en el caso de OLED G5), que invita a sumergirse en cada escena con la mejor calidad de imagen Dolby Vision y el sonido envolvente de Dolby Atmos", señaló Fernández. A los avances anteriores se suma "el potente procesador 4K α11 Gen2 de los nuevos modelos, que multiplica hasta por 6,7 su rendimiento y maximiza la calidad de imagen y sonido al trabajar en 33 millones de puntos de luz independientes", añadió.
Cabe señalar que los nuevos dispositivos incorporan el sistema operativo webOS 25, que añade nuevas funciones de inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios una "experiencia sea más intuitiva y sencilla, con funciones de personalización que incluyen hasta diez perfiles de usuario con reconocimiento de voz y control del hogar con ThinQ, Alexa y compatibilidad con Apple HomeKit y Matter, recomendación de contenidos, así como opciones de configuración de imagen y sonido automáticas o manuales, contando con su asistente virtual 'Chatbot' y el mando Magic Remote, único con puntero inalámbrico, que dispone de un botón de IA para búsquedas más rápidas y acceso directo a plataformas de streaming favoritas", destacó. La peculiaridad de este sistema operativo radica, tal y como reconoció el experto, en que "se renueva cada año", incorporando "nuevas funciones de la versión del año siguiente, durante 5 años. Permitiendo a nuestros consumidores, estrenar un Smart TV cada año de forma gratuita, y valorado en 150€. Los aficionados a los maratones de series y películas podrán encontrar sus títulos favoritos y estrenos en los más de 300 canales gratis disponibles. Además, webOS 25 ha recibido dos premios en la última edición de CES en reconocimiento a su innovación en seguridad y en contenido y entretenimiento".
Por otra parte, los televisores LG OLED 2025 permiten a los usuarios disfrutar del entretenimiento adaptado a sus gustos, de modo que con Filmmaker, los amantes del cine podrán visualizar la película de la misma forma en la que el director la imaginó, mientras que los apasionados del deporte sentirán la misma emoción que si estuvieran en el estadio gracias "a las grandes pulgadas de los televisores, las alertas y el modo deportivo". Asimismo, los aficionados a los videojuegos contarán con "una veloz respuesta de 0.1ms, máxima fluidez VRR (165 Hz), y compatibilidad con nVidia G-sync/AMD Freesync Premium y Cloud Gaming, que garantizan la mejor experiencia gaming Pro con LG OLED", tal y como informaron desde la compañía.
"Además, el diseño Gallery ultrafino de la nueva gama G5 favorece la integración perfecta del dispositivo en la pared de cualquier espacio del hogar, gracias a su soporte exclusivo 'Zero Gap' con instalación incluida", reconocieron.
El producto estrella del evento fue la LG OLED T, una pantalla OLED transparente e inalámbrica, que se presenta por primera vez en España y con la que se pretende "redefinir la experiencia audiovisual con un diseño innovador que fusiona estética y funcionalidad, superando los límites de la realidad al crear la mayor innovación de la industria de los televisores después del lanzamiento de la tecnología OLED", apuntó Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG España. Esta pantalla OLED 4K transparente e inalámbrica se caracteriza por ofrecer "dos modos de pantalla, permitiendo cambiar instantáneamente de modo televisión a transparente. Esta versatilidad transforma cómo interactuamos con el contenido y el espacio que nos rodea, y lo convierte en un sofisticado elemento decorativo que a la vez ofrece la mejor calidad de imagen con el máximo realismo de su pantalla OLED, permitiendo disfrutar del único negro puro, ahora con el blanco puro, avances tecnológicos que comparte con sus compañeros de la nueva gama OLED, C5 y G5. Además, en modo transparente, la pantalla crea una ilusión futurista donde el contenido parece flotar en el aire y se fusiona con el entorno", según informó el experto con los asistentes al encuentro. De este modo, con este novedoso e innovador dispositivo se apuesta por lograr una "libertad sin precedentes gracias a su conectividad inalámbrica total. El módulo Zero Connect Box, patentado por LG, transmite audio y vídeo sin pérdidas ni retrasos, garantizando una experiencia de visualización impecable y sin cables. Además, gracias a funciones inteligentes como el modo T-Objet, puede transformar su pantalla en un lienzo digital transparente; T-Bar muestra información útil como resultados deportivos, pronósticos del tiempo o detalles de la canción que se está reproduciendo; y la interfaz T-Home facilita el acceso a aplicaciones, configuraciones y otras funciones".
Por último, el profesional terminó su intervención diciendo que los nuevos televisores LG OLED evo "han sido diseñados para cuidar al consumidor y desde un punto de vista lo más eficiente y sostenible posible. No solo minimizan la fatiga ocular con la emisión de un 50% menos de luz azul, sino que son accesibles para múltiples tipos de necesidades y permiten ahorrar energía y reducir la factura de la luz, el uso de plásticos y las emisiones de CO2 (certificadas por Carbon Trust e Intertek) gracias a sus funciones y su diseño ultraligero. Además, convencida de su calidad y resistencia, la marca ofrece una garantía de cinco años para esta nueva gama y todas sus barras de sonido, superando la media del mercado, y el servicio técnico y de atención al cliente número uno en España".
"Con la tecnología LG OLED presente ya en más de diez millones de hogares europeos, la compañía continúa liderando la revolución del entretenimiento en el hogar", concluyó.