Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado este jueves en Madrid su nueva gama de televisores y barras de sonido para 2025. Álvaro Uriarte Villalonga, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Consumer Electronics Spain en Samsung, ha sido el encargado de revelar las novedades del nuevo catálogo, diseñado para ...
Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado este jueves en Madrid su nueva gama de televisores y barras de sonido para 2025. Álvaro Uriarte Villalonga, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Consumer Electronics Spain en Samsung, ha sido el encargado de revelar las novedades del nuevo catálogo, diseñado para llevar el entrenimiento en el hogar a un nuevo nivel, fusionando el diseño con la inteligencia artificial. Como bien avanzó Uriarte "Samsung Vision AI marca el punto de inflexión en nuestra estrategia de innovación: ya no hablamos solo de pantallas, sino de inteligencia que mejora la experiencia del hogar conectado". Gracias a esta avanzada tecnología se consigue ofrecer "lo último en calidad de imagen y sonido: son televisores que entienden, que reaccionan y que se integran en el día a día de las personas, anticipándose a sus necesidades y eliminando barreras, ya sea a través de la traducción en tiempo real, recomendaciones inteligentes o entornos adaptativos", añadió.
Al integrar esta tecnología en sus pantallas cambia totalmente la forma en la que el consumidor se relaciona con ellas, ya que estas "interactúan, se adaptan y aprenden del usuario. Entendiendo el entorno en el que se encuentra, adaptándose a las preferencias del usuario y ofreciendo opciones intuitivas que operan de forma autónoma, Samsung Vision AI transforma los televisores en compañeros inteligentes capaces de entender, adaptarse y anticiparse a las necesidades del usuario", explicó. Pero esto no es lo único que cambia, sino que también se mejora la calidad de imagen y sonido en tiempo real. Esto es posible gracias a su procesador NQ8 AI Gen3, el cual "analiza cada escena para ofrecer una visualización optimizada con tecnologías como 8K AI Upscaling Pro y Auto HDR Remastering Pro, que elevan contenidos de menor resolución a una calidad sorprendente y aplican mejoras dinámicas en color y contraste fotograma a fotograma", mientras que Color Booster Pro se encarga de revisar "cada escena y potencia la expresividad del color", apuntó. Por último, "la experiencia se completa con AI Motion Enhancer Pro, que suaviza el movimiento en escenas de acción o deportes, y Q-Symphony, que sincroniza perfectamente el audio del televisor con altavoces externos como barras de sonido o Music Frame, creando un entorno tridimensional e inmersivo", indicó.
El experto señaló que Samsung Vision AI era quien de convertir "al televisor en un verdadero asistente a tiempo completo, capaz de entender, reaccionar y adaptarse a las necesidades del usuario en tiempo real". De este modo, a través de Click to Search, los usuarios pueden "acceder al instante a una información relacionada con lo que aparece en pantalla, desde actores hasta productos, sin necesidad de pausar el contenido". Por su parte, "con Live Translate se eliminan barreras idiomáticas al traducir automáticamente los subtítulos en tiempo real, haciendo accesibles películas y series de todo el mundo. Además, Generative Wallpaper convierte la pantalla en un lienzo personalizable, capaz de mostrar imágenes dinámicas y adaptadas al estilo o estado de ánimo del usuario", aseguró.
Su funcionalidad no acaba aquí, ya que tiene la capacidad de "adaptarse al entorno, cuidar de las personas y aportar bienestar", manifestó. Esto es posible gracias a su integración con SmartThings, lo que facilita que las pantallas sean una pieza fundamental para el hogar conectado, "permitiendo gestionar desde la iluminación hasta la temperatura. Funciones como Pet & Family Care monitoriza comportamientos inusuales en mascotas o niños, ajustando automáticamente elementos como la luz o el sonido para mayor confort. En materia de seguridad, Samsung Knox protege los datos del usuario con múltiples capas de cifrado y control, ofreciendo un entorno de uso fiable y robusto. Además, el nuevo AI Energy Mode optimiza el consumo energético ajustando brillo y otras configuraciones según el uso y la luminosidad del entorno, lo que permite ahorrar energía sin renunciar a una experiencia visual de calidad", según comunicó el ponente.
A continuación, el vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España, centró sus explicaciones en hablar sobre la nueva gama de productos. Entre los nuevos modelos destaca el nuevo Neo QLED 8K QN990F, un televisor 8K con el que disfrutar de una experiencia inmersiva e inteligente sin cables de por medio. Viene equipado con un procesador NQ8 AI Gen3 y está impulsado por diferentes funciones de inteligencia artificial, que ayudan a "analizar cada escena en tiempo real y optimizar tanto la imagen como el sonido a través de tecnologías como 8K AI Upscaling Pro, Auto HDR Remastering Pro, Color Booster Pro o Adaptive Sound Pro". A la que se une también AI Mode, "que ajusta dinámicamente todos los parámetros del televisor en función del entorno", puntualizó Uriarte. Este dispositivo se presenta bajo un diseño ultrafino y minimalista, que al contar con el sistema One Connect inalámbrico se apuesta por una "instalación más limpia y flexible sin cables", informó.
Dentro del apartado de los OLED, se encuentra el S95F, una pantalla que "combina píxeles autoiluminados y un potente procesador NQ4 AI Gen3", logrando una "calidad visual asombrosa con funciones como 4K AI Upscaling Pro, OLED HDR Pro y la avanzada tecnología Motion Xcelerator 165Hz, que garantiza fluidez incluso en escenas rápidas", comentó el profesional. A su vez, este producto viene dotado de Glare Free 2.0, consiguiendo que "la experiencia no se vea afectada por brillos innecesarios, así como con la certificación PANTONE, que garantiza una reproducción del color excepcionalmente precisa, consolidándolo como la opción ideal para quienes buscan fidelidad cromática y detalle. Su diseño Infinity One, sumado a la compatibilidad con SmartThings, Q-Symphony, Dolby Atmos® y Samsung Daily+, lo convierte en una pieza clave para los hogares que combinan diseño, innovación y entretenimiento", comunicó. Este cuenta con un diseño minimalista Infinity One Design, de modo que al contar con "tan solo 11mm de grosor, le permite integrarse con elegancia en cualquier espacio. Además, gracias al panel Glare Free se evita que cualquier reflejo pantalla, sea cual sea la hora del día y la luz directa que le dé. Y, si contamos con el One Connect, tendremos un diseño libre de cables", dijo el experto. Continúo sus explicaciones diciendo que "otros nuevos equipos OLED como el S90F combinan la tecnología de píxeles autoiluminados con procesadores NQ4 AI Gen3 para llevar el color y el contraste a un nuevo nivel. Estos modelos también incorporan AI Customization Mode, Auto HDR Remastering Pro y sonido envolvente con Q-Symphony y Dolby Atmos® para una experiencia cinematográfica completa".
Samsung completa su propuesta con una completa gama que se adapta a los distintos estilos de vida de los usuarios. Así, dentro de la línea Neo QLED, se encuentran "el QN90F y QN85F, ambos con el procesador NQ4 AI Gen3 y la tecnología Neo Quantum HDR+. El QN90F incorpora además Glare Free, que elimina los reflejos para ofrecer una visualización nítida incluso en entornos con mucha luz. Ambos modelos incluyen 4K AI Upscaling Pro, Quantum Matrix Technology para un control de luz ultrafino, AI Motion Enhancer y sonido optimizado con Adaptive Sound Pro, garantizando una experiencia inmersiva en cualquier escena", tal y como precisó Álvaro Uriarte, vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España.
Por su parte, la gama QLED, representada por modelos como el Q8F y Q7F, llama la atención por "integrar la tecnología Quantum Dot, que permite reproducir un 100% del volumen de color con una precisión sorprendente. Esta tecnología ofrece una gama cromática más amplia, mayor brillo y contraste, y una durabilidad superior al estar fabricada sin cadmio ni materiales nocivos, lo que la convierte en una opción visualmente potente y respetuosa con el medioambiente. Además, los modelos QLED incorporan certificación PANTONE para una fidelidad cromática profesional, diseños ultrafinos AirSlim, entretenimiento infinito con más de 500 canales, 120 de ellos gratuitos a través de Samsung TV Plus, Samsung Knox Security para una experiencia protegida y conexión total con SmartThings, consolidándolos como una opción versátil, moderna y segura para el hogar", según compartió el experto.
Para Samsung la innovación es una constante y como tal, además de verse reflejada en su avanzada tecnología, se percibe también en el modo en el que los usuarios pueden personalizar sus productos para que sean un reflejo de sus gustos. Así, "continuando con su compromiso por fusionar arte y tecnología, la compañía amplía su gama Lifestyle con la llegada de The Frame Pro, el modelo más avanzado de su icónica línea The Frame. Este televisor ha sido diseñado para convertirse en una obra de arte cuando está apagado, transformando cualquier estancia en una galería personal gracias a sus marcos intercambiables y su Modo Arte, que muestra desde obras de arte o fotografías que puedes elegir en la Tienda de Arte o poner las tuyas propias. Todo con una calidad visual impresionante. The Frame no es solo un cuadro, sino un televisor que se mimetiza con el entorno y añade valor estético incluso cuando no está encendido, redefiniendo el concepto de televisión decorativa", reconoció. Esta pantalla se sirve de la tecnología Neo QLED y el procesador NQ4 AI Gen3, para ofrecer "una calidad de imagen sobresaliente tanto para arte digital como para contenidos audiovisuales, con negros más profundos, colores vibrantes y una iluminación precisa. Una de sus grandes innovaciones es la incorporación del sistema One Connect inalámbrico, que elimina la necesidad de tener cables visibles conectados al televisor. Este sistema permite ocultar la caja de conexiones hasta a 10 metros de distancia, facilitando una instalación limpia, elegante y adaptable a cualquier estilo de interiorismo", aseguró. Cabe señalar que "Samsung Art Store amplía su disponibilidad en 2025 a más gamas de televisores (Neo QLED, QLED y MICRO LED), ofreciendo acceso a más de 3.000 obras de prestigiosas instituciones como el MoMA o los archivos de Magritte y Basquiat. Esta expansión refuerza el posicionamiento de Samsung como referente en la democratización del arte digital en el hogar. Como broche, la marca ha sido nombrada socio oficial de Art Basel, consolidando su compromiso con el mundo del arte y la cultura a través de experiencias visuales únicas e inmersivas", avanzó.
Para que los usuarios puedan continuar explorando las ventajas tecnológicas del entretenimiento en sus hogares, la multinacional pone a su disposición, además de pantallas inteligentes, proyectores y barras de sonido. A través de "un diseño minimalista y compacto que se integra discretamente en cualquier espacio, The Premiere 5 ofrece una calidad de imagen sobresaliente, impulsada por su sistema de triple láser y brillo mejorado con Vision Boost, lo que garantiza una visualización clara incluso en entornos iluminados. Además, incluye AI Upscaling para mejorar la nitidez de cualquier contenido, y Custom Ambient, que transforma la pared en un lienzo decorativo cuando el proyector está en reposo. En cuanto al sonido, destaca por su compatibilidad con Q-Symphony y altavoces potentes con Dolby Atmos®, que generan una atmósfera inmersiva sin necesidad de equipos adicionales. También es compatible con SmartThings y asistentes de voz como Bixby y Alexa, lo que permite un control intuitivo y sin esfuerzo desde cualquier rincón del hogar", anunció.
Álvaro Uriarte apuntó que la serie Q de barras de sonido "se renueva con los modelos HW-Q990F y HW-QS700F, diseñados para adaptarse a cualquier configuración del hogar sin comprometer calidad ni estilo. Estos modelos emblemáticos combinan hardware de última generación con funciones avanzadasimpulsadas por inteligencia artificial, diseñadas para elevar el entretenimiento en casa con un sonido incomparable". El primero de los modelos "incorpora subwoofers activos duales rediseñados, más compactos y precisos, capaces de ofrecer graves potentes sin distorsión. Gracias al control dinámico de graves, ajusta las frecuencias bajas para un sonido más equilibrado, y con Active Voice Amplifier Pro, analiza el contenido en tiempo real para resaltar los diálogos frente al ruido ambiente. Además, Q-Symphony permite sincronizar los altavoces inalámbricos como el Music Frame y adaptar el sonido en función de su ubicación y ángulo para lograr un efecto tridimensional completamente inmersivo", comentó y aseguró que gracias a la "compatibilidad con Dolby Atmos® inalámbrico se permite disfrutar de un sonido cinematográfico multidimensional sin necesidad de cables HDMI entre el televisor y la barra. Gracias a la combinación de altavoces superiores, laterales y traseros, la barra HW-Q990F crea una experiencia 11.1.4 canales que sitúa al espectador en el centro de la acción, ideal para películas, videojuegos o conciertos". En cuanto a la segunda referencia, la barra HW-QS700F, se caracteriza por contar con "un elegante diseño con sensor giroscópico, que detecta si está montado en pared o sobre un mueble, ajustando automáticamente la salida de sonido para una experiencia óptima en cualquier orientación. Su perfil fino y su integración con SmartThings lo convierten en la opción ideal para hogares que buscan versatilidad, diseño y rendimiento. A pesar de su tamaño compacto, ofrece una experiencia sonora inmersiva compatible con Dolby Atmos® y otras tecnologías de sonido envolvente", tal y como explicó el experto.
Antes de dar por concluido el encuentro, el ponente recordó a los presentes que la nueva gama de televisores y barras de sonido Samsung 2025 "se integra de forma nativa en el ecosistema SmartThings, reforzando la apuesta de la marca por ofrecer un hogar conectado, intuitivo y adaptativo. Gracias a esta plataforma, los dispositivos no solo se comunican entre sí, sino que permiten controlar fácilmente desde el televisor luces, electrodomésticos, sensores y mucho más, generando una experiencia verdaderamente personalizada. Es posible crear rutinas personalizadas que, por ejemplo, enciendan el televisor en un canal específico a una hora determinada o ajusten la iluminación y la temperatura al iniciar una película", por lo que la experiencia de usuario se vuelve más enriquecedora.
Uno de los avances significativos es el de Universal Gestures, mediante el cual los usuarios podrán "controlar el televisor mediante gestos con el Galaxy Watch. Al activar este modo con un movimiento de muñeca, el usuario puede utilizar gestos como pellizcar para seleccionar, cerrar el puño para retroceder, cerrar el puño dos veces para ir al inicio, mover la muñeca hacia adelante y hacia atrás para reproducir o pausar, y rotar el bisel para desplazarse por los menús. Esta función transforma el reloj en un control remoto gestual, ofreciendo una experiencia de usuario más intuitiva y sin necesidad de dispositivos adicionales".
También cabe destacar la colaboración de Samsung con Signify, empresa responsable de la marca Philips Hue, con la que a través de "la aplicación Philips Hue Sync TV App, disponible para televisores Samsung desde 2023, la iluminación del hogar inteligente de la marca Hue se sincroniza en tiempo real con lo que aparece en pantalla, ya sean películas, música o videojuegos, aumentando la sensación de inmersión. Esta integración transforma cada sesión de cine en casa en una experiencia multisensorial, donde imagen, sonido e iluminación trabajan en perfecta armonía", apuntó.
"Los televisores Samsung 2025 ya están disponibles en España para su prerreserva, en Samsung.com/es", concluyó.
FOTO PRINCIPAL.: Álvaro Uriarte, vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España.