Cada vez es más común la compra de productos online. De hecho, es tan grande el efecto de las ventas digitales que cada vez hay más empresas de transporte e incluso Correos ha modificado parte de su estructura de trabajo para adaptarse a esta nueva tendencia. Elogia junto con IAB Spain ...
Cada vez es más común la compra de productos online. De hecho, es tan grande el efecto de las ventas digitales que cada vez hay más empresas de transporte e incluso Correos ha modificado parte de su estructura de trabajo para adaptarse a esta nueva tendencia.
Elogia junto con IAB Spain han recogido los principales motivos por los que la población decidió comprar productos o servicios a distancia en lugar de acercarse a una tienda física dónde también podían encontrarlo.
El 38% de los encuestados considera que la comodidad es el principal motivo para comprar online.
La compra online de productos y servicios es cada vez más común en España. Según este estudio hasta un 38% de los encuestados afirmaba que el principal motivo para este cambio de hábitos a la hora de hacer sus compras es la comodidad. Se trata, con diferencia, del principal argumento de las personas que respondieron a esta encuesta.
Por detrás, también está el factor de encontrar el mejor precio, algún descuento u ofertas. El hecho de comprar por internet facilita el poder comparar los precios entre distintos proveedores o comercios de forma más sencilla e inmediata. En total el 28% de los encuestados apostaba por esta opción como la más importante a la hora de comprar por internet.
La inmediatez es uno de los factores que el comprador online mejor valora en sus compras.
Las compras online, además de ser una facilidad en el momento de comparar precios, productos similares o proveedores, también te ofrecen una inmediatez durante todo el proceso. Tanto antes de la compra, que te evitas el desplazamiento a las tiendas físicas, como durante el momento de la compra, que no tienes que hacer colas, por ejemplo, o como en la rápida capacidad de respuesta de los proveedores para hacerte llegar el producto.
De hecho, el tercer motivo mejor valorado de las compras online en comparación con las compras en tienda física es el evitar el desplazamiento y la entrega a domicilio. En total un 14% de los encuestados optó por esta opción.
Por su parte, el 13% determinó que uno de los motivos para comprar online en lugar de en tienda física es la rapidez mientras que el 10% asegura que se trata de un proceso fácil y sencillo.
Otros motivos que empujan a la población española a hacer compras online es la distancia respecto a la tienda física, en total se calcula un 9% de los encuestados. También la disponibilidad del producto implica un 8% del total de los encuestados.
Otros factores son la optimización del tiempo o la variedad de producto ambas opciones fueron seleccionadas por un 5% de los encuestados.