El mercado de smartphones crece en el primer trimestre de 2012 un 42,5%

Samsung recupera su primera posición y consigue un nuevo récord de smartphones vendidos en un solo trimestre

10/05/2012

El mercado mundial de smartphones ha alcanzado en el primer trimestre de 2012 los 144,9 millones de unidades vendidas, un 42,5% más que el mismo periodo del ejercicio anterior en el que se vendieron 101,7 millones. Samsung ha recuperado la primera posición y ha establecido un nuevo récord de smartphones ...

El mercado mundial de smartphones ha alcanzado en el primer trimestre de 2012 los 144,9 millones de unidades vendidas, un 42,5% más que el mismo periodo del ejercicio anterior en el que se vendieron 101,7 millones. Samsung ha recuperado la primera posición y ha establecido un nuevo récord de smartphones vendidos en un solo trimestre. La compañía ha vendido 42,2 millones de unidades y ha alcanzado una cuota de mercado del 29,1% con un crecimiento año tras año del 267%.

Apple ha descendido al segundo puesto aunque no lo han hecho sus ventas que han llegado a las 35,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2012 con una cuota del 24,2%. "La carrera entre Apple y Samsung se ha mantenido fuerte durante el trimestre, aún cuando ambas compañías han registrado un crecimiento en áreas clave", dijo Ramón Llamas, analista de investigación IDC. "Apple ha lanzado su popular iPhone 4S en otros mercados clave, sobre todo en China, y Samsung ha experimentado un éxito continuado con su smartphone/tablet Galaxy Note y otros teléfonos inteligentes de la gama Galaxy".

Las ventas de teléfonos inteligentes Symbian de Nokia descendieron precipitadamente en el último trimestre de 2011, y la compañía apuesta ahora por una rápida transición al sistema operativo Windows Phone. Aún así, en el primer trimestre de 2012, Nokia vende 11,9 millones de unidades que contrastan con las 24,2 millones que vendió en el mismo periodo de 2011.

De la misma manera, Research In Motion ve reducidas sus ventas de BlackBerry a las 9,7 millones de unidades frente a las 13,8 del ejercicio anterior. Al igual que Nokia, RIM es una compañía en transición y se espera que a finales de este año presente nuevos smartphones con una nueva plataforma.
HTC sigue luchando para mantenerse en el mercado de EE.UU., y consigue unas ventas mundiales de 6,9 millones de unidades. Aún así, su fuerte desarrollo en Asia/Pacífico todavía le permite mantenerse entre los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts