Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., compañía mundial independiente especializada en productos de memoria y soluciones tecnológicas, asegura que montar un PC gaming es una experiencia que permite llevar el entretenimiento digital a otro nivel. A diferencia de las consolas, ...
Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., compañía mundial independiente especializada en productos de memoria y soluciones tecnológicas, asegura que montar un PC gaming es una experiencia que permite llevar el entretenimiento digital a otro nivel. A diferencia de las consolas, que cuentan con un hardware fijo, un ordenador diseñado para jugar ofrece la libertad de personalizar cada componente según las necesidades del usuario.
Optar por un equipo asequible no implica sacrificar rendimiento. Con una selección inteligente de piezas que brinden un equilibrio entre calidad y precio, es posible ensamblar un sistema capaz de ejecutar títulos actuales sin exceder el presupuesto. En este terreno, surge el debate alrededor de la idoneidad de distintas soluciones tecnológicas.
¿Qué es mejor: NVMe SSD o SATA SSD?
La diferencia principal entre un NVMe SSD y un SATA SSD radica en la interfaz y el rendimiento. Los SATA SSD utilizan la interfaz SATA, con velocidades limitadas, mientras que los NVMe SSD usan la interfaz PCIe, alcanzando velocidades desde 2,000 MB/s hasta más de 7,000 MB/s en modelos avanzados, como es el caso del KC3000. En términos de rendimiento, los NVMe SSD ofrecen tiempos de carga reducidos en videojuegos, un arranque más rápido del sistema y mejor desempeño en tareas exigentes como edición de video y servidores. Aunque los NVMe SSD son más caros, su velocidad justifica la inversión, mientras que los SATA SSD siguen siendo una opción asequible y compatible para mejorar el rendimiento del sistema.
A continuación, Kingston ofrece las claves para construir un PC gaming económico y eficiente:
"Montar un PC gaming asequible no significa perder rendimiento. Se trata de tomar decisiones estratégicas. Tanto si optan por jugar en 1080p, como si eligen componentes de generaciones anteriores o invierten en un monitor y una caja más económicos, pero de calidad, cada elección impacta en el valor total de sus equipos. Con un enfoque inteligente, es posible disfrutar de los últimos juegos sin salirse del presupuesto", afirma Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de ELLA DON en Unsplash.