OPPO Reno11 F 5G: belleza, durabilidad… ¿y algo más?

Durante unas semanas, hemos tenido entre nuestras manos uno de los últimos modelos de la compañía. A primera vista, el OPPO Reno11 F 5G llama la atención por su cuidado diseño, ¿podremos decir lo mismo de su desempeño?

05/07/2024

En abril, aterrizaba en nuestro país uno de los smartphones más bonitos que hay disponibles actualmente en el mercado español. Inspirado en la naturaleza, y con un diseño iridiscente, la parte trasera del OPPO Reno11 F 5G en Ocean Blue invita a sumergirnos en las olas del mar. Lo logran ...

En abril, aterrizaba en nuestro país uno de los smartphones más bonitos que hay disponibles actualmente en el mercado español. Inspirado en la naturaleza, y con un diseño iridiscente, la parte trasera del OPPO Reno11 F 5G en Ocean Blue invita a sumergirnos en las olas del mar. Lo logran utilizando tinta magnética para crear texturas 3D que resplandecen al mover el teléfono. El teléfono también está disponible en Palm Green, algo más sobrio, pero con unos destellos que reflejan los rayos de sol en los bosques verdes de una isla remota.

De la parte trasera, destaca su módulo de cámaras (tres en la parte trasera y el flash), que también siguen la tendencia de algunos otros modelos: cuanto más grandes, mejor. Algo con lo que, desde aquí, no terminamos de comulgar, pues terminan teniendo demasiado peso en el diseño general del teléfono.

electromarket_oppo_reno11_29664_05173509.png (1200×800)

Siguiendo con el diseño, en la parte delantera nos encontramos un teléfono más estándar. Con ello nos referimos a que tenemos un gama media típico, con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una ratio de 93,4%. Con todo, el OPPO Reno11 F 5G tiene un grosor de 7,54 mm, y unas medidas de 161,6 mm de alto, 74,7 mm de ancho y un peso de 177 g. Un pelín grande para manos medianas o pequeñas, pero bastante ligero. Por lo demás, es un móvil elaborado con policarbonato, agradable al tacto, que no resbala cuando lo tenemos en las manos y que, de hecho, nos ofrece una sensación de robustez. Además, no nos ha parecido que se quedasen las huellas marcadas con demasiada facilidad.

En este punto, destacar que el OPPO Reno11 F 5G cuenta con el certificado de protección IP65 frente al agua y al polvo (la compañía ha realizado una hora de prueba contra la lluvia y tres minutos de prueba contra los chorros de agua). Pese a que el clima de Barcelona no nos lo ha permitido utilizar en condiciones extremas, sí que lo hemos hecho con lluvia, y su desempeño ha sido bueno en todo el momento, sin afectarle las gotas de agua que iban cayendo.

Pantalla y sonido
De la pantalla hemos comentado que nos encontramos con panel AMOLED 2.5D flexible de 6,7 pulgadas y FHD+ (2412 x 1080), prácticamente sin bordes, certificación HDR10+, una densidad de píxeles de 394 ppi y con mil millones de colores nítidos. La tasa de refresco máxima es de 120 Hz, variando entre los 90 Hz y los 120 Hz, y pudiendo ajustarse a los 60 Hz si optamos por el modo Estándar del teléfono. Su cubierta de vidrio es Panda Glass, dos veces reforzado. Mencionar que, solo en una ocasión, el brillo no ha sido suficiente (su máximo era 1.100 nits) para disfrutar al 100 % de la pantalla. Los colores también son correctos.

En cuanto al sonido, lo definiríamos como correcto, sin más. Tenemos un único altavoz (que no es muy complicado tapar en función de cómo pongamos el teléfono) y el sonido se puede subir bastante (aunque con la consecuente pérdida de calidad). En caso de querer utilizar unos auriculares por Bluetooth, acepta códec SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC. Una pena que no tenga Jack a 3,5 mm para poder conectar los auriculares (sobre todo ahora que los de cable vuelven a estar de moda).

¿Por dentro?
8 GB de RAM y 256 GB de ROM. Esta es la memoria que nos ofrece el OPPO Reno11 F 5G. Para aquellos usuarios de gama media, 256 GB son suficientes para instalar todas las aplicaciones y guardar todas las fotos que quieran sin necesidad de preocuparse por el espacio. De los 8GB de RAM también son aceptables para un desempeño diario de un usuario estándar. Existe la opción de ampliar la memoria hasta 2 TB con una tarjeta micro SD, eso sí, a costa de utilizar solo una SIM.

electromarket_oppo_reno11_29664_05173454.png (1200×800)
 
Siguiendo en la parte interna del smartphone, nos encontramos con MediaTek Dimensity 7050 de 8 núcleos, una GPU ARM Mali-G68 MC4 y el software OPPO, Trinity Engine. Cuenta, además, con la capa de personalización de OPPO Color OS 14 y, además de permitir adaptar´muchos aspectos a nuestros gustos, también ofrece funciones inteligentes para optimizar al máximo el rendimiento del teléfono: Smart Touch, Smart Imagine Matting o File Dock. Y, con tecnología de ROM Vizalitation de ColorOS 14, el sistema puede ahorrar hasta 23 GB de espacio extra. Más allá de los números y de la parte técnica, nuestra experiencia ha sido que, en términos generales, tanto la pantalla como el sistema responde bien. En definitiva, podemos decir que la experiencia de usuario está optimizada, cumpliendo las expectativas de cualquier persona que busque un teléfono de gama media. Además, destacar que incorpora tecnología NFC, algo cada vez más interesante y buscado por los usuarios.

Triple cámara
En el apartado de las cámaras, el OPPO Reno11 F 5G trae tres cámaras traseras, y una frontal. Enfocándonos en la parte trasera, dispone de:

  • Una cámara principal de 64 MP; f/1.7; FOV 81°; lente de 6 elementos; soporta AF; no soporta OIS.
  • Una cámara angular: 8 MP; f/2.2; FOV 112°; lente de 5 elementos; enfoque fijo.
  • Una cámara Macro: 2 MP; f/2.4; FOV 89°; lente 3P+IR; enfoque fijo. Ofrecen una gran variedad de modos de disparo, entre los que destacan el profesional, cámara lenta, foto por intervalos, vídeo con vista dual, sticker, Google Lens o escáner de texto, entre otros.

Por otra parte, la cámara selfie, equipada con un sensor de Sony IMX 615 y funciones de IA, cuenta con 32 MP; f/2.4; FOV 90°; lente de 5 elementos; no soporta AF. Ofrece la posibilidad de realizar fotos en varios modos: vídeo, foto, retrato, foto nocturna, panorámica, foto por intervalos, video con vista dual y sticker.

Pese a que, a priori, las características no son las mejores para un móvil que cuesta alrededor de unos 400 euros, los resultados son bastante buenos. La hemos utilizado en interiores con poca luz, en exterior en amanecer y en semisombra y los resultados han sido buenos. Además, la opción de fotografía Pro permite que adaptemos aquellos aspectos que menos nos convenzan. El angular también tiene un buen funcionamiento. Mucho mejor que el macro que, como suele pasar en estos teléfonos, todavía tiene mucho por mejorar para ofrecer resultados que valgan la pena.

Batería
Dejamos para el final una de las grandes bazas del OPPO Reno11 F 5G, que cuenta con una batería de 5.000 mAh (nada desdeñable teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo). Asimismo, la compañía asegura que la duración de la batería de este dispositivo es de cuatro años. Para ello, han sometido el teléfono a pruebas de calidad para soportar 100.000 pulsaciones de teclas de volumen, 200.000 pulsaciones del botón de encendido y 20.000 ejecuciones de enchufado y desenchufado del USB-
C. Destacar que el teléfono dispone de un modo de carga específico para las temperaturas ultrabajas (hasta -20ºC). Con él, se genera carga en la CPU para calentarse y utiliza el bastidor central y las láminas de grafito para la distribución del calor, precalentando la batería hasta un rango adecuado para la carga rápida de alta corriente.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts