Candy abre la puerta a la evolución con un nuevo logo, diseño y nueva gama que refleja la esencia del diseño italiano

Haier Europe presentó este lunes, en un encuentro online y en directo, el rebranding de la marca Candy.  La firma italiana ha transformado su aspecto, apostando por una estética más moderna y minimalista, que no sólo se percibe en el logotipo, sino que se traslada también a su nueva gama de electrodomésticos, dando lugar así a productos de alta calidad, eficientes e inteligentes.

15/04/2024

La revolución de la firma Candy está aquí. La icónica firma italiana de electrodomésticos mostró este lunes en un evento online y en directo su nueva imagen de marca y su nuevo catálogo de productos innovadores para el hogar, caracterizados por aunar tecnología y conectividad, siendo el marco de EuroCucina ...

La revolución de la firma Candy está aquí. La icónica firma italiana de electrodomésticos mostró este lunes en un evento online y en directo su nueva imagen de marca y su nuevo catálogo de productos innovadores para el hogar, caracterizados por aunar tecnología y conectividad, siendo el marco de EuroCucina 2024 el mejor lugar para desvelar esta propuesta de marca. Gianpiero Morbello, Head of Brand strategy & loT IN Haier Europa, fue el encargado de realizar los honores. Después Li Huagang, senior vice president of Haier Group and CEO of Haier Smart Home, hizo un breve repaso por el posicionamiento de la marca: "Desde que se fundó el 26 de diciembre de 1984, Haier Group siempre se ha adherido al principio de desarrollo de `El valor humano es lo primero´ y ha evolucionado desde una pequeña fábrica colectiva hasta convertirse en una empresa líder en el ecosistema en la era de Internet de las Cosas después de pasar por seis etapas estratégicas". Y a su vez explicó que "el ciclo de siete años en cada etapa no es una acción deliberada, sino el resultado inevitable del desarrollo al aprovechar las oportunidades de la época. En diciembre de 2019, el Grupo Haier entró en la etapa de la estrategia del ecosistema de marca, con la creación de una marca global líder en el Ecosistema IoT como objetivo".

Como bien indican desde la propia compañía con esta evolución se demuestra la "la capacidad de la marca de ofrecer soluciones eficientes en todas las categorías de productos y satisfacer todas las necesidades de los consumidores, garantizando los máximos de alta calidad, un reto que se ha perseguido desde la creación de Candy en 1945. En este sentido, la aportación y la herencia de Candy se reconoce principalmente en su característico estilo italiano, con una propuesta atemporal que refleja la atención al detalle y la serenidad de la vida en casa".

Durante su intervención Huagang apuntó que la compañía había sabido amoldarse a los cambios y a las nuevas tendencias, ya que "Haier Smart Home diseña, fabrica y vende una amplia gama de electrodomésticos y soluciones inteligentes para su hogar. Desde su fundación en 1984, la empresa se ha adaptado constantemente al desarrollo de los tiempos mediante el emprendimiento y la innovación. Además, la empresa cotiza en las bolsas de Shanghái y Fráncfort". Asimismo, aportó una serie de datos relevantes relacionados con la compañía, como que posee 143 fábricas alrededor del mundo, 35 parques industriales, 126 centros de marketing y más de 100.000 empleados. Por otra parte, Haier se sitúa como nº1 a nivel mundial en el mercado de los grandes electrodomésticos y lidera varias categorías de producto. Es el caso de los frigoríficos, la gama de lavado, vinotecas y congeladores.

El siguiente en tomar el turno de palabra fue Neil Tunstall, Chief Executive Officer of Haier Europe, quien centró su intervención en hablar sobre la visión y la estrategia de la empresa. Su objetivo es convertirse en la "primera elección del consumidor en soluciones domésticas inteligentes, ser líder indiscutible en la UE-25 y contar con los primeros ecosistemas de IoT para experiencias excepcionales" y al pasar de la estrategia y a la ejecución, se plantea "desarrollar un ecosistema de servicios que permita explorar nuevos modelos de negocio y de creación de valor y deleitar a los consumidores con una experiencia de usuario conectada rica y relevante, añadiendo valor a todas las líneas de productos". Desde 2019 en Europa, "han invertido más de 350 millones de euros en infraestructura y llevaron a cabo una importante inversión para contratar a nuevos trabajadores", comunicó Tunstall. A continuación, informó de que "cuando se habla de Smart Home hay que centrarse en tres escenarios: la cocina, la lavandería y la sala de estar, que se combinan para hacer mejor la vida a las personas".

Por otra parte, puso el acento en la responsabilidad sostenible. De este modo, se comprometen a que "las lavadoras Candy Hoover sean de clase B o superior en los próximos años, a que las lavadoras Haier tengan una clasificación de eficiencia energética del 100% para todas las lavadoras de marca Haier disponibles en el mercado, a que todos los hornos Haier y Candy tengan una clasificación de eficiencia energética de clase A o superior, así como promover la sostenibilidad a través de hábitos, consejos y conciencia gracias a contar con más de 7 millones de usuarios registrados y conectados a su aplicación". Mediante esta herramienta los usuarios pueden "monitorizar el consumo de agua y energía, recibir alertas, tomar conciencia hacia unos hábitos más sostenibles, tener mejor acceso al servicio y formar parte de un ecosistema conectado, sincronizado y eficiente", profundizó el profesional.

A continuación, destacó que "por primera vez Haier presenta una nueva gama de productos integrados en todas las categorías" y dio paso de nuevo a Gianpiero Morbello, Head of Brand strategy & loT IN Haier Europa, quien mostró el nuevo logo de Candy citando a Paul Rand, Graphic Designer, BM/NeXT, Westinghouse, quien manifiesta que "un logotipo no vende, identifica. Lo que significa es más importante que su aspecto". En definitiva, este logo trae asociado una serie de valores como el "diseño italiano, la alta calidad de acceso, la interacción inteligente a través de una interfaz moderna y conectada, la elegancia y la eficiencia", manifestó. Y es que según informaron desde la compañía, Candy ofrece a sus consumidores una "tecnología avanzada y productos conectados para crear una experiencia a medida, con el objetivo de simplificar la vida de las personas, generando un cambio positivo que les permita disfrutar plenamente de las cosas más importantes". Esto unido a la aplicación hOn permite que los consumidores puedan acceder a "ecosistemas en los que la eficiencia energética, el ahorro económico y de recursos y la reducción de residuos sean alcanzables mediante una monitorización constante y funciones de IA". Con esto se da lugar a una "simplificación de los hábitos y los desafíos diarios de sus clientes, ya sea para mejorar la experiencia de lavado, reducir los tiempos de cocción o resolver incidencias puntuales que los consumidores puedan experimentar en sus hogares".

Hicieron hincapié en que el nuevo diseño de Candy ha sido obra "del Experience Design Center de Milán de Haier Europe, un centro estratégico donde los conocimientos tecnológicos del Haier Group se han fusionado con la innovación y el diseño italiano de Candy".

Un nuevo comienzo
En la presentación se habló del concepto `ready to cook´ o listo para cocinar con el que se hace referencia a las nuevas gamas Candy Black y Candy Stainless Steel Collection, que se caracterizan por su diseño italiano de alta calidad. Entre las novedades se incluyen desde hornos y microondas, pasando por placas de cocción y placas de inducción con campana integrada hasta frigoríficos, lavavajillas y lavadoras.

electromarket_candy_abre_puerta_29165_15223316.png (1200×800)

Los hornos vienen equipados con tecnologías tan innovadoras como No Preheat, con la que es posible "iniciar el ciclo de cocción sin necesidad de precalentar el horno, ahorrando así tiempo y energía", mientras que con la función Full Menu se puede "cocinar un menú completo de forma simultánea, gracias a los seis niveles disponibles", según avanzaron desde la firma. En lo que respecta a la línea de lavado es necesario destacar a los lavavajillas RapidÒ, con el que se permite "mejorar la experiencia de lavado a través de sugerencias de hOn en el smartphone gracias a la función Candy Snap&Wash, que ofrece recomendaciones del mejor programa en base a la carga en el electrodoméstico a través del análisis de una imagen captada con el teléfono", aseguraron. A su vez, "RapidÓ en todas sus gamas con Maxi Tub" cuenta con una capacidad interior más amplia pudiendo lavar cómodamente en su interior utensilios y recipientes de mayor o menor tamaño. Otra característica a destacar es que dispone de un "programa de lavado y secado rápido con 35 minutos de duración, que es posible gracias al nuevo motor Speed Drive Inverter", añadieron desde la compañía. Antes de dar paso a una nueva categoría de producto, Candy presentó sus nuevas lavadoras que cuentan con una "clasificación energética que llega a la clase A-30% en algunos modelos; y que también integran funciones disponibles en la aplicación hOn como ProActive Eco Wash, una innovación que permite alcanzar los mayores niveles de eficiencia, ahorro energético y menor consumo de agua".

electromarket_candy_abre_puerta_29165_15223249.png (1200×800)

Dentro del apartado de los frigoríficos de encastre cabe hacer hincapié en su variedad de modelos y tecnologías integradas, como "Circle Fresh, que garantiza una circulación de aire regular y uniforme en todo el frigorífico, manteniendo los alimentos frescos hasta un 40% más de tiempo y reduciendo el desperdicio; Adaptative Humidity Area, que es un cajón que optimiza la humedad al nivel óptimo para frutas y verduras gracias a una membrana natural especial; o la Panorama Light, un sistema de iluminación que garantiza una visibilidad total en cada parte del frigorífico gracias a un marco LED situado en la parte trasera del electrodoméstico", explicaron al detalle. En cuanto a los frigoríficos de libre instalación, de 54 o 70 centímetros de ancho, cuentan con la "Circle Fresh Total No Frost, el cajón Adaptative Humidity Area y Panorama Light e incorporan funciones de hOn para la preservación de los alimentos como el nuevo Candy Smart Package, que permite seleccionar diferentes ajustes con la función Auto Set para que el electrodoméstico ajuste automáticamente todas las temperaturas de los compartimentos y ofrecer las mejores condiciones y optimizar el consumo", comentaron. Gracias a la compatibilidad con la aplicación hOn también "está disponible la función Auto Set, con la que el frigorífico permite seleccionar el ajuste deseado para una necesidad específica (uso diario, frío extra, alta eficiencia), para que el electrodoméstico ajuste automáticamente todas las temperaturas de los compartimentos del frigorífico y del congelador para ofrecer las mejores condiciones y optimizar el consumo", incidieron. Otros avances incorporados son la función de "Door Openings, que realiza un seguimiento de los hábitos de apertura de la puerta del frigorífico e indica cómo utilizar el electrodoméstico de forma más consciente y Tips & Hints, con la que se proponen una serie de sugerencias y contenidos dedicados que hOn para optimizar el ahorro energético", informaron. Candy señaló que la aplicación hOn es capaz de proponer "una gestión personalizada de la temperatura a través de la función My Profile para establecer automáticamente la temperatura perfecta para el frigorífico y el congelador a través de diferentes perfiles, así como el ajuste manual de temperatura, que está siempre disponible"  y que la Fridge Blackout Alert se encarga de avisar acerca de "cualquier desconexión del aparato, haciendo posible una comprobación e intervención inmediata, preservando la calidad de los alimentos".

electromarket_candy_abre_puerta_29165_15223344.png (1200×800)

 

FOTO PRINCIPAL.: Gianpiero Morbello, Head of Brand strategy & loT IN Haier Europa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts