HP redefine la impresión digital con tecnología avanzada y automatización

Sus nuevas prensas digitales permiten hacer frente a los desafíos de producción de grandes volúmenes mediante la automatización y ofreciendo una impresión de calidad y con un bajo impacto medioambiental. 

26/03/2024

Durante la celebración de Dscoop Edge, HP ha iniciado a una nueva era para la impresión digital con la última gama de prensas de impresión digital HP y soluciones inteligentes diseñadas para hacer frente a los retos de producción actuales en los sectores de la impresión comercial, así como el ...

Durante la celebración de Dscoop Edge, HP ha iniciado a una nueva era para la impresión digital con la última gama de prensas de impresión digital HP y soluciones inteligentes diseñadas para hacer frente a los retos de producción actuales en los sectores de la impresión comercial, así como el de etiquetas y embalajes.

Los proveedores de impresión se enfrentan a retos como la inflación, la escasez de mano de obra, la escasez de materiales y los problemas medioambientales. Para hacer crecer su negocio de forma sostenible, los impresores offset necesitan acceder a nuevas oportunidades de crecimiento adoptando la impresión digital y una planta de producción inteligente.

"Estamos comprometidos con impulsar un crecimiento rentable y sostenible para nuestros clientes", ha señalado Haim Levit, SVP y Presidente de División de HP Industrial Print. "Nuestras tecnologías LEP, LEPx y de inyección de tinta, han mejorado en términos de calidad, versatilidad, productividad, y sostenibilidad, y nuestro compromiso e inversión en innovación, continua han permitido a más de 8.000 impresores ampliar sus negocios y poder crecer de forma sostenible. HP ha sido líder en transformación digital durante más de 30 años, y nuestra tecnología de impresión digital ha establecido el estándar en impresión comercial y producción de etiquetas y envases".

Afrontar los retos de la producción de grandes volúmenes
Los negocios de impresión de hoy en día se enfrentan a retos de producción cada vez mayores. La interrupción de la cadena de suministro, las preocupaciones sobre el suministro de energía y el empeoramiento de la escasez de mano de obra en el sector refuerzan la necesidad de una mayor eficiencia, velocidad y fiabilidad en toda la planta de producción.

La prensa digital HP Indigo 120K establece un nuevo estándar para la producción de grandes volúmenes y la automatización, al tiempo que permite a los impresores pasar los trabajos de analógico a digital de forma más intuitiva y económica para satisfacer las exigentes necesidades de los clientes. Al optimizar las plantas de producción mediante la combinación de tecnologías analógicas y digitales, la HP Indigo 120K reduce los puntos de contacto humano y permite el funcionamiento de varias prensas con un solo operario. La nueva prensa ofrece una calidad de imagen similar a la del offset, un enrutamiento flexible de los trabajos entre offset y digital, y una opción de modo ECO que reduce la huella de carbono de la prensa en un 11%i, apoyando los objetivos de sostenibilidad.

Crecimiento rentable
La nueva generación de la prensa digital de hoja B2 más vendida, la prensa digital HP Indigo 18K, lleva la versatilidad, la eficiencia y la facilidad de uso a nuevas cotas. A medida que el sector de la impresión profesional se enfrenta a una transformación competitiva significativa, la necesidad de prensas y soluciones que ayuden a los impresores a enriquecer su oferta y hacer crecer su negocio de forma sostenible.
 
La nueva prensa digital HP Indigo 18K gestiona la gama más amplia de aplicaciones de impresión jamás producidas con una única prensaii digital B2, adaptándose sin problemas a diversos materiales y tipos de trabajo. Las funciones avanzadas de IA, como la recuperación automática y las alertas proactivas, mejoran la productividad y simplifican todo el proceso de producción, logrando una disponibilidad de la prensa de hasta el 80% en un solo turno. En línea con el compromiso de sostenibilidad de HP, la Indigo 18K es compatible con el modo de productividad mejorada (EPM), lo que permite ahorrar un 24% de energía por hoja.

Innovación para la impresión digital segura.
HP presenta la innovadora prensa digital segura HP Indigo 7K, que revoluciona la impresión digital con seguridad restringida al ejecutar trabajos de impresión centrados en la seguridad en una sola pasada. En colaboración con Jura JSP, esta vanguardista prensa de alimentación por hojas permite flujos de trabajo hechos a medida para las líneas de producción de seguridad, de modo que los clientes pueden diversificar su oferta, satisfacer una amplia gama de necesidades de seguridad y captar nuevos clientes para hacer crecer su negocio.

"A medida que la industria de la impresión adopta la automatización y la digitalización, HP Indigo capacita a los clientes con niveles sin precedentes de productividad, eficiencia, versatilidad, calidad y rentabilidad", ha declarado Noam Zilbershtain, VP y GM de HP Indigo y Scitex. "Nuestro portfolio define el estándar de la industria para la automatización y la sostenibilidad, lo que refleja la visión de HP para la planta de producción de impresión".

"También nos complace anunciar que HP lanzará la disponibilidad comercial general de la prensa digital HP Indigo V12, que es la prensa digital de banda estrecha más rápida del mercado y la primera prensa que utiliza la nueva e innovadora tecnología LEPxv. La disponibilidad comercial se produce tras el éxito de las instalaciones beta, entre las que se incluye Brook + Whittle, líder en embalaje sostenible e impresión digital en Estados Unidos", ha continuado Noam Zilbershtain, vicepresidente y director general de HP Indigo y Scitex.

Allanando el camino hacia el éxito con plantas de fabricación inteligentes
HP está definiendo el enfoque industrial de la automatización a través de la IA y la robótica, lanzando un ecosistema integral de automatización de la producción de impresión. Según estudios internos, los clientes que aprovechan los procesos automatizados pueden lograr un 51% más de volumen y un 80% más de trabajos por prensa en comparación con los clientes menos automatizados. Estos clientes también crecen a una media del 27% interanual, superior a la media del sector. El enfoque integral de HP combina prensas eficaces con funciones inteligentes desde el envío del trabajo hasta la entrega.

Entre las innovaciones específicas de eficiencia se incluyen:

  • PrintOS Soporte Production Beat para equipos analógicos de impresión y acabado, para permitir a los clientes supervisar toda su planta de producción, no sólo las prensas HP, captando datos en tiempo real de los equipos analógicos y digitalizando toda la producción.
  • Indigo PQ Maestro, un asistente inteligente al inicio de la jornada para que la prensa alcance su mejor rendimiento.
  • Preflight, una herramienta de toma de decisiones basada en IA que predice automáticamente la idoneidad del modo de impresión más adecuado mediante el aprendizaje de las preferencias del cliente.
  • AAA 2.0 (Auto Alert Agent) avanzado, un algoritmo de aprendizaje automático que aumenta la productividad de impresión sin intervención humana.

"Al utilizar AAA 2.0 experimentamos una reducción significativa del tiempo de producción, ahorrando 1 hora por cada 80.000 impresiones. Esto no sólo mejora nuestra eficiencia operativa, sino que también reduce drásticamente las reclamaciones y devoluciones de los clientes en un 5-7%", ha destacado Andreas Organzidis, jefe de Impresión Digital en Color de Elanders.

A medida que el sector avanza hacia una planta de producción más productiva, HP presenta los robots móviles autónomos (AMR) en colaboración con MoviCo Robotics. para automatizar la transferencia de soportes, ahorrando hasta dos horas al día por prensa.

Desarrollado en colaboración con impresores y convertidores, HP anuncia también el lanzamiento del programa HP Sustainability Amplifier, que permite a profesionales de la impresión, acelerar su programa de sostenibilidad y ofrecer impresiones más sostenibles. El programa, en colaboración con la Estrategia de Impacto Sostenible de HP, se alinea con el compromiso de HP con las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2.

Impulsando la innovación continua en inyección de tinta
Las prensas HP PageWide Web, pioneras del sector en tecnología de inyección de tinta desde hace 40 años, utilizan la tecnología de inyección de tinta térmica patentada por HP para ofrecer calidad y productividad de clase offset con las ventajas de la impresión digital.

"Desde que lanzamos nuestra primera prensa web de inyección de tinta HP en 2009, los clientes de HP han impreso más de 1 billón de páginas en PageWide. A lo largo del camino, hemos invertido en innovación para proteger las inversiones de nuestros clientes y ayudarles a crecer de forma sostenible. Hoy presentamos el nuevo paquete HP PageWide Plus para mejorar la productividad, la automatización y la economía", ha afirmado Annette Friskopp, vicepresidenta y directora general de HP PageWide.

Entre las mejoras del paquete HP PageWide Plus presentadas se incluyen las siguientes:

  • Modo de color económico (EC) de alto rendimiento: Ofrece la calidad de impresión que requieren los clientes para una entrega más rápida con menos tinta de color y un aumento del 60% en la productividad hasta 800 fpm (244 mpm).
  • Disponibilidad general del controlador Smart Workcell: Ofrece avances significativos en automatización inteligente y mejoras de productividad de hasta un factor de 15.
  • Perfilado del color en la prensa: La automatización convierte la creación de perfiles de color en un trabajo de menos de 5 minutos, una décima parte de lo que se tarda normalmente.

HP también anuncia dos nuevas capacidades adicionales que amplían la versatilidad de la prensa de inyección de tinta de bobina HP PageWide Advantage 2200:

  • Ampliación a soportes más gruesos: Permitiendo a los impresores utilizar materiales más gruesos, permitiéndoles capturar más trabajos de alto valor de hasta 320 g/m²/18p.
  • Reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR) para sistemas de impresión transaccional: Permite a los impresores captar más trabajos especializados y aumentar su negocio.
     

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts