Las novedades de TP-Link para todos los públicos en el MWC

La empresa surcoreana ha aprovechado la cita en el Mobile World Congress para mostrar su amplio abanico de productos destinados a teleoperadores, empresas y hogares. La inteligencia artificial y la interconexión entre dispositivos han sido las grandes apuestas de la marca para el certamen de este año.

05/03/2024

En Electromarket hemos tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por el stand de TP-Link en el Mobile World Congress (MWC) 2024, donde han mostrado las nuevas soluciones de conexión para teleoperadores, productos de domotización, su gama de videocámaras y de interconexión y seguridad dentro de la empresa. Una de ...

En Electromarket hemos tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por el stand de TP-Link en el Mobile World Congress (MWC) 2024, donde han mostrado las nuevas soluciones de conexión para teleoperadores, productos de domotización, su gama de videocámaras y de interconexión y seguridad dentro de la empresa.

Una de las características distintivas de TP-Link que ha querido destacar Marc Abella, Manager Preventa de TP-Link en España, es la competitividad de sus productos a nivel económico: "Nuestros precios, comparándolos con los de la industria, en general son mucho más agresivos. Fabricamos muchísimo". Hasta el 90% de su oferta se elabora en factorías de la propia marca, "esto nos permite bajar los costes". "Además, somos el mayor cliente de MediaTek, Qualcomm y uno de los mayores de Broadcom", ha certificado Abella.

Alta velocidad para cualquier vivienda

Dentro de TP-Link, Aginet es la marca que ofrece soluciones avanzadas de acceso a internet a ISPs y teleoperadores, y estos a su vez a sus clientes finales, los hogares. En cuanto a routers neutros, la gama de de acceso FTTH, con tecnología XGS-Pon, incorpora WIFI 7 19.000. "Lo normal en casa es tener un wifi 6.800 o 3.000. Esa es la velocidad teórica alcanzable. Con WIFI 7 la velocidad es de 19.000", nos ha explicado Marc Abella.   

Para adaptarse a todos los tipos de domicilio, en Aginet han decidido utilizar mesh, el estándar abierto de la industria. EasyMesh es su solución para hacer llegar el internet sin perder velocidad a todos los puntos de la casa y conectarlos sin problemas con aquellos dispositivos compatibles. En este sentido, han mostrado el sistema HB810, que se interrelaciona con WIFI 7 y el resto de los productos con estándar mesh.

La más destacada de las novedades para empresas de telecomunicaciones que ha presentado TP-Link en el MWC ha sido su línea de equipamiento 5G, integrados con WIFI 7 y WIFI 6. "El 5G es muy rápido, pero tiene problemas de penetración dentro de las casas", ha comentado Abella. "Muchas personas sacaban las antenas por la ventana para tener mejor conexión. Entonces pensamos, ¿y si realizamos una línea de exterior completamente?". Este router está fabricado especialmente para resistir en entornos extremos con un sellado resistente a la intemperie y con certificación IP66.

Tapo, innovación en domótica compatible con otras marcas

En el apartado de Internet of Things (IoT) han decidido mostrar diferentes soluciones de alta gama destinadas directamente al consumidor. Han incluido cámaras de vigilancia de interior y exterior, videoportero inteligente, bombillas y tiras de LED, sensores o enchufes. "También tenemos un HUB para controlarlo todo con un mismo dispositivo" nos ha puntualizado Abella.

Respecto a los protocolos, en Tapo, la gama de productos IoT de TP-Link, utilizan el que está aglutinando a todas las marcas: Matter. Según Abella, "hasta ahora cada empresa llevaba su protocolo y los usuarios acababan teniendo muchísimas aplicaciones. Matter lo que va a conseguir es unificar en un solo programa los controles de los productos de cualquier organización".

Inteligencia artificial también en videovigilancia

Volviendo a soluciones empresariales, la empresa de Corea ha presentado las nuevas cámaras CCTV Vigi, que ofrecen seguridad integral con supervisión centralizada y gestión remota. Hay distintos tipos de cámaras, "de interior, de exterior, antivandalismo, con movimiento, zoom…", nos ha aclarado Abella.

Además, incorporan sistemas de seguimiento mediante inteligencia artificial y detección de rostros. "El sistema genera automáticamente el recorrido que ha hecho una persona, por ejemplo, en un aeropuerto o un centro comercial". El set incluye el software de gestión remota y el de visionado y vigilancia por separado para cumplir con la ley de protección de datos.

Control de grandes sistemas de red en remoto

Gracias a una plataforma de control en la nube, con la serie Omada Pro se pueden monitorizar todos los dispositivos relacionados con conectividad en una empresa de forma remota. Switches, puntos de acceso o routers "todo se gestiona desde una única controladora llamada SDN. Te permite realizar cambios y gestionar fallos de la red", ha acabado Marc Abella.

De esta manera, TP-Link ha mostrado en el Mobile World Congress 2024 una serie de productos destinados a todos los públicos; desde grandes empresas, con Omada Pro; las soluciones para telecomunicaciones, mediante Aginet y; las enfocadas a los consumidores, Tapo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts