La firme apuesta por Samsung Galaxy AI en el MWC 2024

Galaxy AI engloba todos los nuevos productos presentados en el MWC 2024: la serie Galaxy S24, Galaxy Book 4 y Galaxy Ring. El objetivo de Samsung es ´empoderar al usuario en su vida cotidiana gracias a la inteligencia artificial´.

26/02/2024

La inteligencia artificial es el leitmotiv del stand de Samsung en el Mobile World Congress (MWC) 2024, celebrado en la Fira de Barcelona del 26 al 29 de febrero. Galaxy AI conecta los nuevos dispositivos de la marca, que ha aprovechado la ocasión para mostrar por primera vez el nuevo ...

La inteligencia artificial es el leitmotiv del stand de Samsung en el Mobile World Congress (MWC) 2024, celebrado en la Fira de Barcelona del 26 al 29 de febrero. Galaxy AI conecta los nuevos dispositivos de la marca, que ha aprovechado la ocasión para mostrar por primera vez el nuevo gadget de salud Galaxy Ring.

Esta apuesta por la inteligencia artificial está presente en todos los dispositivos expuestos en el MWC: "nuestros últimos productos e innovaciones del ecosistema Galaxy liberan el poder de la IA móvil para empoderar a los usuarios en su vida cotidiana y abrir nuevas posibilidades", ha afirmado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.

La serie Galaxy S24: el smartphone más inteligente

Pocos días antes del Mobile World Congress 2024, los barceloneses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las funcionalidades del Samsung Galaxy S24 y Galaxy AI gracias al Galaxy Experience Space instalado en Plaça Catalunya el pasado 15 de febrero.

En el stand de Samsung en el Mobile los visitantes también han podido descubrir las prestaciones IA del teléfono: Live Transalate, traducciones bidireccionales en tiempo real en llamadas; Circle to Search con Google; Note Assist; y Generative Edit, que aplica la inteligencia artificial en la fotografía.

La marca coreana ha informado que todas estas innovaciones pronto estarán presentes en las series Galaxy Z Fold5, Z Flip5, Tab S9, Galaxy S23 y S23 FE.

Galaxy Book 4, colaboración y multicontrol

Samsung también ha puesto el foco en la IA en sus nuevos ordenadores Galaxy Book 4, "uno de los procesadores del ordenador está completamente dedicado a la inteligencia artificial, lo que lo hace ser más rápido y eficiente", ha confirmado en este sentido Santiago Izquierdo Sánchez, Head of Technology & Platforms de Samsung Iberia.

La compañía ha llegado a acuerdos con otras plataformas para que la integración sea más fácil para el usuario. En el caso de los ordenadores, con Copilot, la IA de Microsoft, aunque "aún no está disponible en Europa". Además, Izquierdo asegura que "se espera que en un futuro se hagan otras integraciones con otros productos de terceros".

El nuevo Galaxy Book 4 establece una conexión directa entre los nuevos terminales S24 y las televisiones, siendo todos los productos una extensión del siguiente. "El multicontrol también incluye la gama de televisores Samsung, una manera sencilla de enviar contenido y visualizarlo. Además, esto nos permite, por ejemplo, usar nuestro S24 como webcam para obtener una mayor resolución y calidad de imagen o usar el teléfono como mando a distancia", ha remarcado Izquierdo.

IA y salud con Galaxy Ring

Samsung ha presentado en el MWC su línea de salud inteligente, que ofrece a los usuarios experiencias de salud más personalizadas y fluidas gracias a la IA. En este sentido, una de las estrellas del stand ha sido el nuevo Galaxy Ring, mostrado a nivel mundial en la Fira de Barcelona.

Se trata de un anillo que "se dedica a recolectar datos sobre la salud de la persona midiendo diversas funciones como el ritmo cardiaco y los pasos y, junto con la aplicación `My Vitality Score´, da consejos al usuario", ha explicado Izquierdo. Este artículo estará a la venta a finales de año en España.

Finalmente, Samsung también ha querido mostrar como el IoT de SmartThings puede mejorar la calidad de vida de las personas y su salud recreando la habitación de una casa. Allí muestra como los diferentes dispositivos y la Galaxy IA, interactuando con aplicaciones de terceros, se amoldan a las rutinas de la persona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts