HP OMEN Transcend 16-u0003ns: un ordenador que sigue el ritmo a los `gamers´

Ligero, fino y con una pantalla 16:10 de respuesta rápida, el HP OMEN Transcend 16-u0003ns se puede convertir, sin dudas, en el compañero ideal para los más jugones.

05/01/2024

Uno de los últimos productos que hemos probado durante el 2023 en Electromarket nos ha llevado a explorar el mundo del gaming. Y lo hemos hecho de la mano de HP y de su superordenador, el HP OMEN Transcend 16-u0003ns. Hemos disfrutado de él (porque sí, así ha sido) durante ...

Uno de los últimos productos que hemos probado durante el 2023 en Electromarket nos ha llevado a explorar el mundo del gaming. Y lo hemos hecho de la mano de HP y de su superordenador, el HP OMEN Transcend 16-u0003ns. Hemos disfrutado de él (porque sí, así ha sido) durante un mes, y ahora os proponemos que nos acompañéis por esta review del portátil gaming más fino y ligero de la compañía hasta la fecha.

Nos llegó a la oficina una caja blanca alargada con el logo de Omen en la parte superior. Una vez la abrimos, lo primero que vemos, por un lado, es el portátil muy bien resguardado y el cargador. Asimismo, en la caja venían unos auriculares gaming Hyper X Cloud, que nos vinieron de lujo para hacer mejor las pruebas.

Nada más recibirlo, sacamos el portátil de la caja para empezar a disfrutar de él. Y de lo primero que disfrutamos fue de su `aspecto físico´. La verdad es que, se mire por donde se mire, es un ordenador bonito, con un `porte´ que le hace tener presencia en el escritorio. De un negro intenso, que lo hace elegante pero en el que también se marcan todas las huellas, el HP OMEN Transcend 16-u0003ns está fabricado teniendo en cuenta el medioambiente, incluyendo materiales sostenibles como plásticos procedentes de los océanos en la carcasa de los altavoces o aluminio reciclado.

En cuanto a medidas, nos encontramos con un portátil de 35,65x26,9x1,99cm y unos 2,16kg. Aunque nos da la sensación de ser un portátil algo pesado, lo compensa porque es un ordenador bastante fino.
 

electromarket_omen_transcend_28564_05162116.png (750×500)


En la parte trasera se sitúa el conector de carga. Si estás acostumbrado a los portátiles tradicionales, la verdad es que cuesta encontrarlo a la primera. La tentación es ir a buscar el enchufe a los lados. De hecho, hice la prueba con los compañeros de la oficina y muy pocos encontraron el puerto de carga fácilmente. Aun así, después de haberlo probado, creo que allí está muy bien situado, pues molesta menos que en los laterales y también es más complicado que le demos un tirón (¡cuántos cargadores hemos roto por eso!).

Junto al puerto de carga, en la parte trasera, también encontramos los conectores HDMI, USB y de red, además de los huecos de disipación del calor. El puerto USB de tipo A ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 5Gbps.

electromarket_omen_transcend_28564_05162324.png (750×500)

Como en muchos de estos modelos, este portátil cuenta con un teclado retroiluminado RGB, por lo que, cuando jugamos, las teclas se iluminan para provocar una mayor inmersión. A través del software, podemos retocar algunas características de esta retroiluminación para adaptarla a nuestros gustos. Además, cuenta con la tecnología anti-ghosting con 26-Key rollover (que permite que el teclado registre individualmente cada tecla cuando apretamos varias a la vez), tecnología clave para videojuegos y esports, cuando en algunos comandos debemos de pulsar una combinación de teclas.

Del teclado, comentar también que las teclas de desplazamiento están un poco `apartadas´, separadas entre ellas y son de buen tamaño. Con ello, HP consigue una buena experiencia de juego. Asimismo, siguiendo la tendencia de los ordenadores gamers, las teclas WASD nos han dado la sensación de ser robustas y que aguantarán horas y horas de juegos.

Adentrándonos
Para lograr unos buenos resultados, el HP OMEN Transcend 16-u0003ns cuenta en su interior con un procesador Intel® Core™ i7 13700HX de 13ª generación, con hasta 5,0GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 30 MB de caché L3, 16 núcleos y 24 subprocesos. En cuanto a la memoria RAM, es de 32GB DDR5 a 4.800MHZ (compuesta por dos módulos de 16GB cada uno). Por su parte, la tarjeta gráfica incluye una NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 y una memoria dedicada de 8GB. Con una tecnología de doble canal, dos canales trabajan simultáneamente para duplicar la velocidad de comunicación entre el controlador de la memoria y la RAM, aumentando el rendimiento del sistema.
 

electromarket_omen_transcend_28564_05162102.png (750×500)


Mención aparte se merece la pantalla, que incorpora un panel mini- LED, una resolución WQXGA (2560x1600 píxeles) y una diagonal de 16 pulgadas. Destaca la relación de aspecto de la pantalla de 16:10, con la que podemos abarcar algo más de contenido, cosa que se nota a la hora de jugar (estamos acostumbrados a utilizar portátiles con un aspecto de pantalla de 16:9, como su `hermano´ el Omen 16). La pantalla cuenta también con tecnología antiparpadeo, que controla la iluminación ajustando la corriente directa en lugar de usando ciclos para la retroiluminación, consiguiendo eliminar el parpadeo de la pantalla para obtener un visionado más cómodo. También viene con tecnología Low Blue Light, gracias a la cual se emite menos luz azul y, por tanto, se reduce el cansancio ocular.

Pero, sobre todo, hay que destacar la tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de hasta siete milisegundos en un panel IPS. Gracias a estas dos características, podemos disfrutar de una experiencia de juego mucho más rápida, sin interrupciones ni loops. Sin embargo, como punto negativo en este apartado, esperaríamos que la pantalla fuese táctil. Sí que es cierto que no empaña la experiencia de uso para nada, pero la verdad es que nuestra primera tendencia fue tocar la pantalla.

Respecto al Omen 16, este nuevo modelo ha hecho crecer su touchpad, pues ahora su tamaño es de 13,5x8,6 centímetros. No nos hemos encontrado ningún inconveniente a la hora de utilizarlo, pues ha respondido bien y con rapidez en todo momento. Al tener más espacio, también permite un mayor rango de desplazamiento. En cuanto al sonido, el HP OMEN Transcend 16-u0003ns cuenta con dos altavoces duales Bang & Olufsen con DTS:X Ultra. Esta tecnología ofrece modos de audio especialmente adaptados a diferentes tipos de juegos, lo que se traduce en una experiencia de sonido envolvente e inmersiva.

A destacar: con el ordenador se incluye un mes de PC Game Pass y también un año de suscripción gratuita al servicio de McAfee LiveSafe.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts