Las tabletas electrónicas (tablets) vivieron un auténtico boom en 2010 cuando la tecnológica estadounidense Apple sacaba al mercado su primer iPad. El éxito de Apple con este nuevo producto, llevo a la mayoría de los fabricantes de equipos electrónicos a producir tabletas electrónicas. Su versatilidad, al contar con una capacidad de ...
Las tabletas electrónicas (tablets) vivieron un auténtico boom en 2010 cuando la tecnológica estadounidense Apple sacaba al mercado su primer iPad. El éxito de Apple con este nuevo producto, llevo a la mayoría de los fabricantes de equipos electrónicos a producir tabletas electrónicas.
Su versatilidad, al contar con una capacidad de procesamiento parecido a un ordenador, pero una usabilidad más cercana a los smartphones hizo de las tabletas inteligentes un producto cada vez más demandado para el uso doméstico y profesional en todo el mundo. En el caso de Apple, sus distintas versiones de iPad han liderado el mercado, generando una cifra de negocio de miles de millones de dólares.
Apple vio cómo las ventas de iPads se multiplicaban en 2021. Ese año, el gigante tecnológico estadounidense facturó más de 31.900 millones de dólares con la venta de iPads, según datos publicados por la propia compañía. Las ventas de ipads también marcaron un buen registro en 2022, pero con cifras algo inferiores a las del año anterior. Según los datos hechos públicos por Apple, el año pasado la compañía ingresó 29.200 millones de dólares en ventas de iPads.
Apple prepara una reinvención del iPad a partir de 2024
A pesar de que el mayor registro de ventas de iPads se produjo durante el primer trimestre de este 2023, con una facturación cercana a los 9.400 millones de dólares, Apple ha identificado una tendencia a la baja en la adquisición de sus tabletas. Con una facturación agregada de 21.800 millones a finales de septiembre, la compañía prevé que este año se ingrese menos en ventas de ipads por segundo año consecutivo, confirmando una tendencia que ha hecho modificar su estrategia comercial.
Apple, que ya está trabajando en su modelo iPad Pro, reinventará el concepto de tableta electrónica. El objetivo de la compañía es asemejar cada vez más el iPad a un Mac, con prestaciones parecidas a las de un ordenador.
El punto de inflexión que hizo tomar la decisión fueron los números de ventas en el tercer trimestre de este año, que se desplomaron hasta los 5.800 millones de dólares. De este modo, y según avanza la revista Bloomberg, Apple presentará con su modelo Ipad Pro un producto más ambicioso de gama profesional, capaz de sustituir un ordenador. A pesar de que todavía no se conocen los detalles, el nuevo iPad ganará en eficiencia y potencia gracias a la integración de procesadores M2 (los mismos que se integran en los ordenadores Mac).