FECE y ACOELEX solicitan a la Junta de Extremadura que active un nuevo programa de ayudas para reactivar el comercio de proximidad

El objetivo de este encuentro a tres, en el que participaron Francisco Piñero Lemus, presidente de la asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX), Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, y María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, es hacer que el comercio local sea más competitivo lanzando una línea de ayudas para que los consumidores puedan renovar sus electrodomésticos por otros más eficientes.

22/11/2023

El presidente de la asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX), Francisco Piñero Lemus, acompañado por el secretario general de FECE, Alfredo Gosálvez fueron recibidos el día 20 de noviembre por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola para solicitar un nuevo programa de ayudas, similar al ...

El presidente de la asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX), Francisco Piñero Lemus, acompañado por el secretario general de FECE, Alfredo Gosálvez fueron recibidos el día 20 de noviembre por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola para solicitar un nuevo programa de ayudas, similar al concedido en enero de 2020, para favorecer la sostenibilidad y el empleo para la pequeña tienda de proximidad y para beneficio también de los consumidores a través del ahorro energético de luz y de agua que procuran los nuevos electrodomésticos.

Fuentes de la organización señalan que "el último programa de ayudas de la Junta de Extremadura se desarrolló en el año 2020, y fue todo un éxito de convocatoria y aplicación en nuestro sector del electrodoméstico, permitiendo la retirada de viejos aparatos eléctricos de gran consumo energético, y la puesta en los hogares extremeños de nuevos aparatos eléctricos con más alta calificación de eficacia y ahorro energético".

"Unos electrodomésticos eficientes suponen un ahorro importante en la factura de la luz de los extremeños. Los hogares son responsables de entre el 17% y el 18% del consumo energético total en España. Según el IDAE un hogar medio llega a gastar unos 4.000 kWh al año, y la mitad de ese consumo corresponde a los electrodomésticos. Todas las ayudas que favorezcan la venta de nuevos electrodomésticos harían mejorar de forma inmediata la renta disponible de los consumidores, a través de una menor factura eléctrica, asociada a la sustitución de viejos aparatos ineficientes por electrodomésticos de alta eficiencia energética. A ello hay que añadir los ahorros en consumo de agua como, por ejemplo, los lavavajillas, que pasan de gastar entre 20 y 30 litros por lavado a tan solo 6-8 litros, sin perder eficacia de lavado", señalan.

 

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, Francisco Piñero Lemus, presidente de la asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX) y María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura.

Error en la conexión: SQLSTATE[08004] [1040] Too many connections

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts