OPPO Reno10 5G: a por el éxito en gama media  

OPPO lanzó en julio los últimos smartphones de la serie Reno, el OPPO Reno10 5G y su versión Pro. En ElectroMarket hemos probado durante unas semanas el primer modelo, que destaca por su diseño y por alguna cosita más.

13/11/2023

Suma y sigue. OPPO parece no tener fin en cuanto a su capacidad de lanzar al mercado nuevos smartphones. En verano, la compañía presentó en nuestro país los últimos modelos de la exitosa serie Reno: el OPPO Reno10 5G y el OPPO Reno10 Pro 5G. Recientemente, hemos podido probar el ...

Suma y sigue. OPPO parece no tener fin en cuanto a su capacidad de lanzar al mercado nuevos smartphones. En verano, la compañía presentó en nuestro país los últimos modelos de la exitosa serie Reno: el OPPO Reno10 5G y el OPPO Reno10 Pro 5G. Recientemente, hemos podido probar el primer modelo, y dos de sus grandes atractivos: su pantalla curva y su triple cámara con teleobjetivo. Os adelantamos que nos encontramos ante una gran opción para aquellos usuarios que buscan un teléfono de gama media-alta.

Atractivo en el campo visual
Podríamos atrevernos a decir que OPPO tiene buen gusto. Hasta la fecha ha sido así, y no iba a cambiar hasta ahora. Nos encontramos entre las manos con un teléfono ligero, de cuerpo fino y con un tamaño que permite manejarse con una mano (mide 162,43 x 74,19 y 7,99mm y pesa unos 185g). Está disponible en dos colores, el Ice Blue y el Silver Gray, y nosotros hemos probado el primero, que nos ha parecido muy bonito gracias a los reflejos que convierten ese azul claro en un casi rosado. Un color que le da una personalidad clara al teléfono. Sin embargo, su belleza quedará` apagada´ cuando le pongamos funda. Algo que recomendamos encarecidamente, pues, a pesar de que por tamaño se puede manejar con una mano, en alguna ocasión da la sensación de que puede llegar a resbalarse.
 

electromarket_oppo_reno10_28287_13182553.png (750×500)

Si nos fijamos en la parte trasera del teléfono, sin duda, la vista se nos va a ir hacia el módulo de las cámaras. Y es que, nos puede gustar o no, pero destaca (y mucho). En forma ovalada, encontramos en la mitad superior la cámara principal; abajo, en horizontal, el flash, y, finalmente, en la mitad inferior del módulo, las dos cámaras restantes (el teleobjetivo y el ultra gran angular). Pese a que el módulo de cámaras da la sensación de ser muy grande, lo cierto es que no sobresale mucho más que otros modelos que hemos probado.

Siguiendo en la parte trasera, en la zona inferior encontramos también el logo de la marca serigrafiado. En definitiva, la cubierta trasera cuenta con una curva en 3D que le da al teléfono un aspecto elegante, así como un tacto suave y cómodo.

Los bordes del teléfono son redondeados y la pantalla curva, por lo que da la sensación de que se funden y que se diluyen los bordes (dando un poco esa sensación de que el teléfono se nos puede `escapar´ en cualquier momento).

En la parte inferior, encontramos el USB Tipo C, la ranura para incluir hasta dos NanoSIM y lector de huella bajo la pantalla. Además, en el lado derecho están los botones de volumen y de apagado/encendido, quedando el lado izquierdo del teléfono totalmente libre. Ahora toca el turno a la pantalla, un panel AMOLED 3D (flexible) FHD+ (2412x1080) de 6,7 pulgadas y una ratio del 93%. Ofrece un gran resultado, pues nos permite ver perfectamente los bordes, ofreciendo una experiencia más inmersiva y una sensación de pantalla más grande. La tasa máxima de refresco del OPPO Reno10 5G es de 120Hz, lo que nos permite una clara fluidez para disfrutar del contenido audiovisual. De hecho, este es uno de sus puntos fuertes, pues creemos que este teléfono, dirigido principalmente a usuarios de la gama-media, es idóneo para disfrutar de este tipo de contenidos. Sin embargo, la mejor manera de hacerlo tendrá que ser en el interior. Y es que, quizá uno de los puntos en los que cojea es en el brillo de la pantalla (que es de máximo 800 nits bajo la luz solar y de hasta 950 nits para la visualización de fotos HDR y contenido HDR10+). Lo hemos estado probando en Barcelona en el mes de setiembre y, cuando hemos salido a las 14h del mediodía para probarlo, hemos tenido que forzar un pelín los ojos para poder ver las cosas claramente. Más allá de esto, los colores se ven nítidos e intensos. Y en cuanto al sistema de sonido, que cuenta con doble altavoz, también nos ofrecerá buenos resultados, siempre y cuando nos mantengamos en unos niveles estándares de audio.

¿Y en su interior?
Sin lags, gran autonomía y buen rendimiento. Sería el titular de este apartado que vamos a desgranar a continuación.

Empecemos por la batería, algo que suele preocupar (y con motivo) a los usuarios de los smartphones. El OPPO Reno10 5G cuenta con una batería de 5000mAh, lo que se traduce en que podemos utilizar el teléfono sin necesidad de cargarlo cada día (siempre y que hagamos un uso `normal´) del mismo. Además, y como viene siendo tradición ya, este modelo cuenta con carga rápida de 67W, gracias a la cual con unos 45-50 minutos podemos tener el teléfono cargado totalmente. Así que podemos despreocuparnos de la batería.

El OPPO Reno10 5G viene con un MediaTek Dimensity 7050 y ocho núcleos. Además, cuenta con una memoria RAM de 8GB (ampliable a 16GB), 256GB de almacenamiento y su sistema operativo ColorOS, que nos permite personalizar el teléfono en muchos aspectos. Gracias a estos parámetros nada desdeñables, nos encontramos con un teléfono que funciona correctamente en la mayoría de las situaciones en las que podemos ponerlo cuando hablamos de un teléfono de gama media. Eso sí, antes de sentir que el teléfono es totalmente `nuestro´, tendremos que borrar (con gran probabilidad) algunas de las apps que incorpora desde el inicio.

Mencionar también que incorpora la tecnología 5G, algo que se hace cada día más imprescindible y que los usuarios valoran cada vez más. Haciendo que el 5G pueda ser la diferencia entre escoger un modelo u otro.


electromarket_oppo_reno10_28287_13182608.png (746×500)

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts