Bose te sumerge en el sonido inmersivo desde varios frentes

Durante la presentación de este jueves, la compañía mostró un amplio abanico de dispositivos con los que sacarle el un mayor partido a la experiencia de escucha, ya sea a través de los auriculares de diadema Bose QuietComfort® Ultra, de sus homólogos en formato compacto Bose QuietComfort® Ultra Earbuds, de la barra de sonido Bose Smart SoundBar 900 o los altavoces portátiles SoundLink Flex Bluetooth®. Guillermo Vázquez Iscar, product Manager de Bose, fue el encargado de hacer los honores y avanzar algunas de las características principales de estos productos.

19/10/2023

Bose celebró este jueves un encuentro para presentar su nuevo catálogo de dispositivos para mejorar la experiencia de escucha de los usuarios, de la mano de Guillermo Vázquez Iscar, product Manager de Bose, quien fue mostrando cada una de las novedades a los allí presentes. Así, dentro del apartado de ...

Bose celebró este jueves un encuentro para presentar su nuevo catálogo de dispositivos para mejorar la experiencia de escucha de los usuarios, de la mano de Guillermo Vázquez Iscar, product Manager de Bose, quien fue mostrando cada una de las novedades a los allí presentes. Así, dentro del apartado de los auriculares de tipo diadema, cabe destacar los Bose QuietComfort® Ultra, con los que se logra un "sonido tan real" que es casi es posible "extender la mano y tocar" lo se está reproduciendo en los cascos gracias a la tecnología Bose Inmersive Audio, según explicó Vázquez. La cancelación activa de ruido es otro de sus puntos a su favor, pudiendo elegir entre "cuatro modos" distintos. El experto hizo hincapié en dos de ellos: el de inmersión, con el que se permite al usuario "aislarse del exterior y sumergirse de lleno en un podcast o una canción", otorgando un mayor realismo al sonido. Mientras que, con el segundo, el consciente, el consumidor podrá estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor "cuando está paseando o yendo al trabajo a pie", explicó. Ambos modos están disponibles en la aplicación de Bose Music. Otra de las ventajas es que al contar con la tecnología ActiveSense se brinda la posibilidad de "escuchar los sonidos fuertes del exterior y aplicar en consecuencia y de forma selectiva la cancelación de ruido brevemente durante el tiempo que dura ese ruido", añadió. De este modo, "ayuda a ser consciente del entorno, pero sin que lo que estés escuchando se vea ahogado, como cuando pasa un vehículo a tu lado o los ruidos fuertes que pueden producir determinados electrodomésticos…", aclaró.
 

electromarket_bose_sumerge_28154_19173509.png (750×500)


Este modelo también llama la atención por disponer de la tecnología CustomTune, la cual "ajusta automáticamente el rendimiento del sonido a la forma de tus oídos", de modo que es capaz de "analizar la forma única de tus orejas, adaptar a cualquier distorsión y se personaliza para brindarte siempre la mejor calidad del sonido", según apuntó el profesional. Además, dispone de dos tipos de ecualización, "la que te ofrecen sin tener que hacer nada, ya que son ellos mismos los que te ofrecen unos graves, medios y agudos ajustados de forma automática", y, por otra parte, está el ecualizador ajustable, que es aquel que "permite aumentar los graves, modificar los agudos y hasta equilibrar las frecuencias medias, consiguiendo así el sonido que tú quieres escuchar", específico. A su vez, se caracteriza por proporcionar "un volumen acústico optimizado", que se consigue a través de una "estructura patentada por la marca TriPort que se vale de tres puertos externos para ventilar los auriculares y así aumentar eficazmente el volumen acústico y todo ello sin tener que agrandar los auriculares", y por traer consigo la función Wind Block, que ha sido diseñada para "mejorar la reducción de la interferencia del viento con el circuito de cancelación de ruido activo", avanzó. Además, el usuario tiene acceso a las listas de reproducción de Spotify.

Vázquez también comentó durante la presentación que las almohadillas de estos dispositivos están "rellenas de espuma y su recubrimiento es de cuero sintético" y su diadema cuenta con la "resistencia y ligereza del aluminio" y se permite utilizarlos de forma inalámbrica o mediante conexión por "cable Aux", así dependiendo de la situación se utilizará de una forma o de la siguiente. Por otra parte, se puede "desactivar la función multipunto", de modo que se "solventan los problemas de interoperabilidad con algunos dispositivos", aseguró. Estos auriculares se pueden manejar desde los "controles" que están ubicados en el "auricular derecho" y que se corresponden con: "un botón de encendido/Bluetooth en la parte inferior, otro multifunción para reproducción de audio y de telefonía, un control de cambio de modo de cancelación en la parte superior y otro más de volumen capacitivo a lo largo del borde", manifestó, y al mismo tiempo la diadema puede "detectar si se ponen o se quitan con el fin de entrar en los modos de activación o suspensión e, incluso, apagado automático que puedes configurar a través de la app de la firma", apuntó. En lo que respecta a la autonomía pueden utilizarse "nada más y nada menos que 24 horas después de tres horas de recarga". Si por lo que sea el usuario no tiene tiempo para esperar, puede cargar sus auriculares "15 minutos y contará con hasta dos horas de reproducción", comunicó. Antes de terminar y dar paso al siguiente producto, el experto compartió con los asistentes alguna que otra característica más del producto. Así, este modelo dispone de la "certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptive) para audio sin perdidas y es compatible con Google Fast Pair, pudiéndose unir a las barras de sonido inteligentes de Bose gracias a su tecnología SimpleSync de la firma". Estos dispositivos se acompañan de una "funda rígida y un cable para la recarga", añadió. Se ofrecen en dos colores distintos: blanco o negro.

Otra versión 

Estos auriculares están disponibles también en su versión en formato reducido y compacto. Se tratan de los Bose QuietComfort® Ultra Earbuds, que, pesar de sus pequeñas dimensiones, vienen equipados "con avanzadas tecnologías", aclaró el profesional. Al igual que sus homólogos vienen equipados con la "Bose Inmersive Audio", mediante la cual se permite disfrutar de un sonido más realista, y con "Bose Acoustic Noise Cancelling", se deja atrás el ruido externo. Gracias a CustomTune se puede "ajustar la cancelación de cancelación de ruido y el rendimiento sonoro, no solo a cada oyente, sino a cada oído de manera individual", explicó.

Para una mayor practicidad de uso, cuentan con unas "cubiertas suaves y unas bandas de estabilidad con tres tamaños con prueba de ajuste mediante la aplicación Bose Music", aclaró. Dispone de diferentes modos de cancelación ruido. Los "Bose QuietComfort® Ultra Earbuds son capaces de generar unos graves profundos y un increíble sonido de lo más real. Esto es algo relevante, ya que, en la mayoría de los auriculares, los graves tienden directamente a desaparecer a medida que se baja el volumen. Un inconveniente que Bose ha solucionado gracias a la tecnología de ecualización activa optimizada según el volumen y que permite potenciar de forma automática tanto los graves como los agudos para que la música, los vídeos y las voces permanezcan equilibrados, aunque cambies de volumen", según hizo hincapié Guillermo Vázquez Iscar, product Manager de Bose. No habrá que preocuparse del ruido externo cuando el usuario se encuentre en medio de una llamada porque a través de "los micrófonos integrados filtran el ruido ambiental enfocando la voz y ofreciendo conversaciones muy nítidas", comunicó. Tal y como ocurría con el modelo anterior, cuentan con la "certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas, y son compatibles con Google Fast Pair", indicó. Se pueden gestionar cómodamente empleando la aplicación Bose Music y tienen autonomía para 6 horas, que se puede prolongar hasta las "24 horas" con el estuche de carga. En el caso de necesitarlo, con "20 minutos de carga obtendrás una autonomía de dos horas", incidió el profesional. Otro dato a tener en cuenta es que "su funda es resistente al sudor que pueda quedar en ellos cuando se retornan dentro de él", aclaró.

Una experiencia de cine en casa

A continuación, Guillermo Vázquez Iscar, product Manager de Bose, se centró en las barras de sonido. Es el caso de la Bose Smart SoundBar 900, con la que disfrutar de una experiencia inmersiva dentro del hogar. La "tecnología Bose ADAPTiQ" tiene como objetivo "optimizar el sonido de la barra para la habitación" en la que está instalada y para ello toma en consideración "cómo afectan al sonido el tamaño, la forma, altura e incluso la ubicación de los asientos en la habitación", para poder "ajustar automáticamente el rendimiento de la barra". Según fueron explicando desde la compañía, "Dolby Atmos es impresionante para sentir que las películas te envuelven por completo, ya que agrega una dimensión adicional de altura a la experiencia del sonido. Sin embargo, ¿qué pasa con el contenido que te gusta ver, pero que no está grabado en Dolby Atmos?" Pues bien, en ese caso "la barra de sonido Bose Smart Soundbar 900 está diseñada para que nada de eso importe. La tecnología de procesamiento espacial TrueSpace™ patentada analiza de forma inteligente señales diferentes a las de Dolby Atmos, tales como las señales estéreo o 5.1, y las mezcla para crear una experiencia de sonido envolvente de siete canales con una sensación de altura en el paisaje sonoro. ¿El resultado? Sonido envolvente, sin importar qué estés viendo", puntualizaron. En el caso de que el usuario quiera ver la televisión, pero no quiera molestar a los que están a su alrededor, tiene la opción de "emparejar su barra de sonido con auriculares Bose para disfrutar de una experiencia de escucha privada de audio de TV", afirmaron. Esto es posible gracias a la tecnología Bose SimpleSync. Si lo que se busca es expandir el sonido existe la opción de "emparejar la barra de sonido con un altavoz Bluetooth®", profundizaron.

Junto a esta se dio a conocer otra barra de sonido, la Smart Ultra SoundBar, que trae consigo el "modo de diálogo con IA con función de aprendizaje automático", el cual es quien de "determinar si un clip es diálogo o no" y en caso de serlo "equilibra la voz y el sonido envolvente y alcanzando una claridad vocal ultra nítida garantizando que el rugido de los motores no tape lo importante", tal y como comentó Vázquez. Viene dotado también de una "función de conexión Bluetooth® simplificada, que utiliza la proximidad en lugar de la última conexión, facilita la agrupación Bluetooth® sin tener que usar aplicaciones de varios productos Bose y posee nivelación automática para todas las fuentes y canales", aseguró.

Allá donde vayas
Durante la presentación hubo tiempo para hablar de los altavoces portátiles de tamaño compacto SoundLink Flex Bluetooth®, que tiene como finalidad "reproducir sonidos profundos y potentes" sin importar dónde se encuentra el usuario. El sonido que sale de estos equipos es "nítido, claro y sin distorsiones", por lo que la experiencia de escucha será más enriquecedora al poder "escuchar cada instrumento y los matices vocales" y a su vez "los agudos y los graves están equilibrados, lo que permite escuchar cada uno de los tonos", según fue desgranando el experto durante la rueda de prensa. Otra de las ventajas de estos dispositivos es su flexibilidad porque se pueden colocar "en posición vertical, colgarlos de la mochila o en posición horizontal" y continuar ofreciendo "un sonido natural y realista en cualquier posición", ya que "su tecnología PositionIQ detecta automáticamente la orientación", señaló. Estamos ante un equipo fabricado "con materiales sólidos y resistentes al gua que se adhieren firmemente a la carcasa del altavoz para garantizar protección total contra el agua, el polvo y la suciedad…", añadió.
 

electromarket_bose_sumerge_28154_19173646.png (750×500)

 


Además de los productos arriba expuestos, en el encuentro también se habló de otras referencias, como los auriculares compactos Bose QuietComfort Earbuds II o los auriculares de tipo diadema Bose QuietComfort Headphones.

FOTO PRINCIPAL.: Guillermo Vázquez Iscar, product Manager de Bose.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts