¿Fin a la edad de oro de la telefonía?

En el mundo 7.255 millones de personas usan un teléfono móvil, donde se calculan más de 15,96 mil millones de dispositivos. Pese a todo, la telefonía doméstica española registró en 2022 una pequeña caída del 2%: de los 1.963 millones de euros que facturó en 2021, el sector cerraba el año pasado con un movimiento de 1.920 millones de euros.

21/09/2023

De los 5 mil millones de personas en todo el mundo que usan internet, un 92,4% accede desde un teléfono móvil. En estos dispositivos los usuarios pasan más de la mitad su tiempo online, pues el móvil representa más de la mitad del tráfico web mundial. Según Ditrendia y el ...

De los 5 mil millones de personas en todo el mundo que usan internet, un 92,4% accede desde un teléfono móvil. En estos dispositivos los usuarios pasan más de la mitad su tiempo online, pues el móvil representa más de la mitad del tráfico web mundial. Según Ditrendia y el Informe Mobile 2022, que analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos y las aplicaciones móviles en España, Europa y el mundo, el año pasado terminó con un total de 7.255 millones de usuarios móviles en el mundo y el número de dispositivos superó los 15,96 mil millones.

Las tendencias apuntan a que en 2025 estas cifras ascenderán a 7.488 millones de usuarios y 18,22 mil millones de dispositivos. Además, el citado documento resuelve que, de media, los usuarios dedican ya 4,8 horas diarias a las aplicaciones móviles, lo que supone 1.752 horas al año. Millones y millones de personas no pueden vivir sin TikTok, YouTube, Instagram, WhatsApp o Tinder, algunas de las herramientas más descargadas.

Freno a la buena racha
Sin embargo, contra todo pronóstico, el mercado de la telefonía doméstica español registró en 2022 una pequeña caída del 2%. Mientras que en 2021 se facturaban 1.963 millones de euros, cerraba el año pasado con una facturación de 1.920 millones de euros. Aunque estas cifras reflejan unas ventas parecidas a los años pre pandemia.

Del mismo modo, el descenso del mercado puede explicarse por los cambios de hábitos de los usuarios. Cada vez son más los hogares que optan por deshacerse de la telefonía fija, al no ser ya un imperativo para disponer de internet en la vivienda. Statista aporta los datos que dan la clave de esta tendencia: si en 2006 casi el 90% de las viviendas disponía de teléfono fijo, a día de hoy, tan solo los encontramos en un 68% de las familias.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts