Más del 80% de los hogares de España cuentan con una lavadora propia. Sin embargo, existen grandes diferencias en cuanto a las marcas. Hoy en día podemos encontrar más de cincuenta marcas distintas a la hora de comprar una lavadora. Pero ¿cuáles son las más populares entre los españoles? La encueta ...
Más del 80% de los hogares de España cuentan con una lavadora propia. Sin embargo, existen grandes diferencias en cuanto a las marcas. Hoy en día podemos encontrar más de cincuenta marcas distintas a la hora de comprar una lavadora. Pero ¿cuáles son las más populares entre los españoles?
La encueta Consumer Insights Global survey 2023 de Statista identifica dos compañías líderes en la comercialización de lavadoras en España. Se tratan de las multinacionales europeas Balay y Bosch. Más concretamente, la encuesta sitúa a Balay como la marca de lavadoras favorita en España, estando presente en el 19% de los hogares del país. En segundo lugar, y de muy cerca, le sigue Bosch, que es la marca elegida para el 17% de las casas españolas.
De este modo, Balay y Bosch se han convertido en las marcas icónicas de lavadoras en España. Dominan el mercado de forma destacado, acaparando cerca del 40% de las ventas de lavadoras del país. De hecho, en tercer lugar, se sitúa LG, pero con un porcentaje mucho más discreto del 9%. El Top 5 lo cierran Samsung (presente en el 7 de los hogares del país) y AEG (5%). Beko y Candy calcan el número de ventas de AEG (5%), mientras que Whirlpool se sitúa ligeramente por detrás con el 4%.
Otras marcas muy populares en otros países europeos, como el caso de Electrolux, en España es testimonial, estando presente en tan solo el 3% de los hogares del país. Un porcentaje idéntico al de las marcas Indesit y Siemens.
Balay, premiada como empresa española con mayo innovación social
La empresa aragonesa Balay, propiedad de la multinacional alemana BSH, está de enhorabuena este 2023. Además de consolidarse como la principal marca de lavadoras de España, también ha sido premiada como empresa "más innovadora en innovación social y sostenibilidad" en la Primera Conferencia del índice Español de Innovación, organizado por la Norwegian School of Economics. El certamen valora en Balay su cercanía y su compromiso con el entorno, la sociedad y su equipo humano.