¿Tu lavadora pierde agua por debajo? Grundig te ayuda a solucionarlo

Imagina que has puesto este aparato en marcha después de venir de tus vacaciones y este empieza a derramar agua por su parte inferior. Puede ocurrir que su filtro esté atascado o que la junta esté dañada. La firma establece una serie de recomendaciones para solventarlo y detalla algunas de las características de las lavadoras de su catálogo.

29/08/2023

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar. Su uso, imprescindible en cualquier época del año, cobra también relevancia en verano. Imagínate un verano sin bañadores limpios para poder ...

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar. Su uso, imprescindible en cualquier época del año, cobra también relevancia en verano. Imagínate un verano sin bañadores limpios para poder bajar a la playa, o sin ropa suficiente para hacer el segundo cambio de outfit del día. Así pues, su correcto funcionamiento es motivo de preocupación.

Uno de los problemas más comunes de la lavadora es la pérdida agua. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, existen varias razones por las que esto puede estar sucediendo, y la mayoría de ellas tienen solución. Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo comparte los motivos por los que tu lavadora puede sufrir estas alteraciones, y la manera de afrontarlos de la forma más eficaz posible.

¿Por qué la lavadora pierde agua por debajo?
Una de las causas más comunes de pérdida de agua es que la junta de goma que sella la puerta de la lavadora se encuentre dañada o desgastada. Esta pieza es fundamental para evitar fugas de agua y, si está rota o no se encuentra bien ajustada, el agua se puede filtrar por debajo de la lavadora y caer directamente al suelo.

También es posible que el filtro de la lavadora se encuentre obstruido o que las mangueras que conectan la lavadora con el suministro de agua o el desagüe estén rotas o tengan alguna fuga.

Otra posible causa es que el tambor o la tina de la lavadora se encuentren dañados o agrietados. En el caso de que este sea el problema, no solo saldrá agua por debajo de la lavadora, sino que también podrá producirse una fuga durante el ciclo de lavado. Si no se actúa con rapidez, la fuga puede complicarse y causar daños más graves en el propio electrodoméstico.

¿Qué puedo hacer si la lavadora pierde agua por debajo? Métodos de actuación

1. Desconecta la lavadora de la corriente eléctrica para evitar accidentes.

2. Comprueba si la junta de goma que sella la puerta de la lavadora se encuentra en buen estado y está bien ajustada. Si está dañada o desgastada, debes sustituirla por una nueva.

3. Revisa que las mangueras que conectan la lavadora con el suministro de agua y el desagüe se encuentran en buen estado, sin roturas ni fugas.

Si después de seguir estos pasos el electrodoméstico sigue perdiendo agua por debajo, es probable que el problema se deba a una avería más grande, como, por ejemplo, un tambor o una tina dañados. En este caso, la mejor opción es llamar a un técnico especializado para que evalúe el problema.

¿Es mejor reparar o comprar una nueva lavadora?
En el caso de que tu lavadora tenga ya varios años y haya presentado problemas graves en el pasado, es posible que te plantees qué es mejor: repararla o comprar una nueva. Si nos es la primera vez que tu lavadora tiene graves problemas, lo más conveniente será sustituirla por una totalmente nueva, evitando invertir en reparaciones costosas e innecesarias.

Llegados a este punto, si lo que buscas es una lavadora resistente y duradera, con buen rendimiento y una excelente relación calidad-precio, Grundig tiene la opción perfecta.

Las lavadoras Grundig son silenciosas y protegen e higienizan las prendas en un 99,9%. Con un motor potente y eficiente, cuentan con innovadoras tecnologías que hacen que su uso sea de lo más eficiente, consiguiendo además resultados excelentes:

WaterCare: Con esta tecnología se garantiza una menor contaminación por microfibras gracias a un lavado suave y en menos tiempo. El efecto ducha del agua con detergente premezclado junto con los movimientos suaves del lavado permite una limpieza óptima de las prendas, reduciendo así el ciclo de lavado en un 50%.

ProDose: Es una dosificación automática del detergente según la suciedad y carga de las prendas durante el lavado.

SteamCure: Gracias a la función SteamCure utiliza vapor que sube desde la parte inferior del tambor para suavizar la ropa con tecnología antiarrugas. Una vez finalizado el lavado, el vapor se distribuye en la máquina mientras se calienta simultáneamente el agua reservada y se hace girar el tambor. La tecnología antiarrugas facilita el planchado cuando se usa al final de su ciclo. Usando además el programa HygieneCare, también puede ayudar a eliminar el 99,9% de los alérgenos, con un ciclo de calor.

Multisense: El programa que realiza casi todos los ajustes de manera automática. Optimiza la temperatura, selecciona la longitud ideal del programa de lavado, el número de enjuagues y la velocidad de centrifugado. Los sensores especiales del sistema controlan la temperatura, la velocidad del motor y la tensión de red.

FiberCatcher: Es una tecnología que reduce la liberación de hasta el 90% de microfibras durante el ciclo de lavado sintético.

Además de las numerosas tecnologías y funciones que ofrecen las lavadoras Grundig, en la producción de estos electrodomésticos se utilizan hasta 60 botellas de plástico recicladas en sus cubas. Una pequeña forma de ayudarte a poner tu granito de arena para un futuro mejor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts