El futuro de los wearables afronta nuevos desafíos

El engranaje de la digitalización no para y cada vez abarca más sectores. La categoría de wearables no es ajena a esta expansión, y artículos como smartwatches, pulseras de actividad, gafas inteligentes o auriculares inalámbricos evolucionan para ofrecer su mejor versión.

10/07/2023

Diseñados para llevarlos como si fueran ropa o un accesorio más, estos dispositivos tecnológicos ya forman parte de nuestro día a día y abren la puerta a un nuevo universo personal. De hecho, se prevé que el mercado de wearables crezca un 137% en 2024 y que el gran aumento ...

Diseñados para llevarlos como si fueran ropa o un accesorio más, estos dispositivos tecnológicos ya forman parte de nuestro día a día y abren la puerta a un nuevo universo personal. De hecho, se prevé que el mercado de wearables crezca un 137% en 2024 y que el gran aumento de ventas en los próximos años genere un volumen de negocio anual de 64.000 millones de dólares el año que viene, según un informe de la consultora GlobalData. Siendo las pulseras, sobre todo las dirigidas al cuidado de la salud, la categoría más beneficiada. Porque si bien existen numerosos tipos de wearables, incluso en el ámbito laboral, con cascos y botas con sensores o chalecos y guantes inteligentes, que proporcionan instrucciones personalizadas a cada profesional, para una mayor eficiencia, las gamas más extendidas y utilizadas por los consumidores son, fundamentalmente, tres: los smartwatches, o relojes inteligentes, sin duda, los más populares y utilizados; los Smart clothes o productos de fitness, catapultados durante el periodo de la pandemia de la Covid-19, debido al confinamiento y al cierre de gimnasios e instalaciones deportivas, y, por último, los hearables, equipos de audio inteligentes que se colocan dentro o sobre la oreja y que, además de reproducir audio, pueden realizar y recibir llamadas telefónicas, controlar indicadores de estado físico o conectarse con los distintos asistentes digitales. Porque, como apuntan desde ABI Research, si bien el sector de los wearables ha experimentado un fuerte crecimiento, la demanda de auriculares inalámbricos ha crecido por encima de lo esperado, por lo que se estima que se llegue a los 700 millones de unidades vendidas en 2026. Motivado, entre otros factores, por la creciente disponibilidad en el mercado de dispositivos más elegantes, repletos de funciones y técnicamente muy capaces, sobre todo, en lo que a tecnología inalámbrica se refiere.

Tanto es así, que la encuesta de consumidores de Canalys, realizada en abril de 2022, ponía de manifiesto que el 34% de los consumidores encuestados en cuatro mercados de Europa occidental, señaló su predisposición a comprar un smartwatch en los próximos 12 meses, frente al 17% que se decantaba por una pulsera de fitness. Los datos también revelaron que los smartwatches se habían convertido en el dispositivo complementario elegido por los consumidores para su smartphone, de tal manera que se prevé que la demanda futura de los consumidores se vaya alejando, cada vez más, de las pulseras básicas y la balanza se incline a favor de los relojes.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts