Congeladores separados de la nevera: una tendencia al alza en Europa

Más de la mitad de los hogares de Reino Unido, Suecia o Países Bajos cuentan con congeladores separados de la nevera. En España no es tan usual apostar por los freezers y se apuesta más por los combis, que combinan un congelador y un frigorífico.

21/06/2023

¿Contar con un congelador separado del frigorífico? Esta práctica es poco usual en España, donde la mayoría de los hogares apuestan por los combis, las neveras que combinan el frigorífico y el congelador en el mismo electrodoméstico. Sin embargo, en muchos países de Europa es muy usual apostar por los ...

¿Contar con un congelador separado del frigorífico? Esta práctica es poco usual en España, donde la mayoría de los hogares apuestan por los combis, las neveras que combinan el frigorífico y el congelador en el mismo electrodoméstico. Sin embargo, en muchos países de Europa es muy usual apostar por los congeladores separados de los frigoríficos.

Así lo demuestra la Global Consumer Survey, que constata cómo en varios países del viejo continente más de la mitad de los hogares apuestan por los congeladores separados de los frigoríficos. Según los datos de la encuesta, Suecia es el país europeo más amante de los congeladores únicos. En el país escandinavo, el 65% de los hogares cuentan con congeladores separados de la nevera. L siguen Bélgica con un porcentaje prácticamente idéntico (64%), Países Bajos (55%) y Francia (51%).

Por el contrario, España es uno de los países que menos apuestan por esta diferenciación entre la nevera y el congelador. Según los datos de la encuesta, tan solo el 34% de los hogares cuentan con un congelador separado de la nevera. Los datos de la encuesta muestran que solo Polonia apuesta menos por esta combinación, donde los congeladores únicos están presentes en tan solo el 27% de los hogares.

En otros países europeos, el uso de congeladores solitarios no está tan expandido como la media europea, pero sí se usan más que en España. Es el caso de Italia (con un 40% de hogares con congelador) y Alemania (49%).

Los consejos de la OCU para usar un congelador

Más allá de tener el congelador unido al frigorífico, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da algunos consejos para usar el congelador. Así, se recomienda que esté instalado en un lugar alejado de fuentes de calor y separarlo un poco de las paredes para que circule el aire. También se recomienda verificar que las gomas se encuentran en buen estado y evitar tener la puerta del congelador abierta durante mucho tiempo.

La OCU no recomienda congelar alimentos calientes y no cargar demasiado el electrodoméstico de una sola vez. La temperatura óptima para un congelador es de - 18ºC.

congeladores-separados-de-la-nevera-una-tendencia-al-alza-en-europa

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts