Miele se vuelca con la electromovilidad y añade a su flota el ID Buzz Cargo de Volkswagen

Una nueva furgoneta eléctrica, revestida con el color tan característico de la firma de electrodomésticos, se incorpora a su servicio técnico. Cuenta con estantes, gran capacidad de almacenaje interior y una consola central con mesa plegable incorporada. Esta acción está incluida dentro del plan estratégico de la compañía para lograr reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 30% para 2030.

01/06/2023

Miele se ha convertido en una de las primeras empresas en sumar un vehículo eléctrico a su flota de vehículos destinadas a realizar su servicio de atención al cliente: la nueva versión comercial ...

Miele se ha convertido en una de las primeras empresas en sumar un vehículo eléctrico a su flota de vehículos destinadas a realizar su servicio de atención al cliente: la nueva versión comercial del ID. Buzz Cargo de Volkswagen.

La marca de electrodomésticos premium, que hasta ahora estaba utilizando fundamentalmente las furgonetas Caddy Volkswagen, ha comenzado una prueba piloto con vehículos que ya está en circulación en 5 países europeos: Alemania, Noruega, Reino Unido, Austria y España.

Con su particular color rojo, característico de Miele, este vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales recoge el espíritu de diseño de las icónicas furgonetas de la marca.

El nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo de Miele tiene una superficie de aprovechamiento de más de 3,9 metros cúbicos y ofrece un espacio interior personalizado con estantes profesionales y sistemas de almacenaje para herramientas de trabajo o piezas de repuesto, ideal para el servicio técnico de la marca. Además, también dispone de una consola central con una mesa plegable integrada que sirve como puesto de trabajo para el conductor.

Miele ha adquirido esta flota de vehículos como parte de su estrategia para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. La marca se ha propuesto reducir en un 30% estas emisiones de dióxido de carbono de su flota activa para 2030. "Se trata de un paso más hacia la conversión gradual de nuestro parque de vehículos mundial del Grupo Miele para que empiecen a funcionar con fuentes de energía renovable" - afirma Antonio Salgado, director general de Miele Iberia.

"En Miele somos conscientes del impacto que genera la fabricación y uso de nuestros productos y servicios, por eso nuestros técnicos no sólo reciben cursos de conducción segura y eficiente, sino que además resuelven un gran porcentaje de situaciones de manera remota y en el día, logrando así un ahorro en visitas físicas y una reducción el tiempo de resolución de incidencias, eliminando la huella de carbono de estas visitas, al mismo tiempo que logran una satisfacción de cliente muy alta por esta rapidez en la actuación", afirma Pablo de la Rosa, Sustainability Officer de Miele Iberia. En este sentido, el directivo espera que Miele incremente su flota de vehículos eléctricos.

Desde Miele, confían en que en un futuro en el que el cuidado del medio ambiente será un elemento esencial para poder crear un camino hacia un futuro mejor y más sostenible.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts