Informe de Sostenibilidad 2022: ZTE repasa sus hitos y anuncia planes futuros

El documento destaca los logros conseguidos por la compañía en el último año, en el que contabilizó más de 85.000 patentes, se alió con más de 500 compañías y redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero. A largo plazo continuará impulsando la economía digital en favor de la sostenibilidad.

26/05/2023

ZTE, proveedor especializado a nivel mundial en equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad 2022. Este exhaustivo informe muestra ...

ZTE, proveedor especializado a nivel mundial en equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad 2022. Este exhaustivo informe muestra los logros y planes de ZTE en relación a sus distintas responsabilidades sociales corporativas, como son el apoyo a la transformación digital de la sociedad, la defensa del desarrollo sostenible, la contribución a las comunidades globales y el avance de la estrategia corporativa.

ZTE publica anualmente este informe de sostenibilidad desde el año 2009.

Innovación tecnológica para facilitar una economía digital global de calidad.
En medio del complejo panorama político y económico mundial del año 2022, la digitalización se postuló como un elemento crucial, por lo que ZTE se ha centrado en mejorar aún más sus capacidades de innovación tecnológica.

"ZTE mantendrá su papel de impulsor de la economía digital y se esforzará por alcanzar la excelencia al tiempo que afronta los retos más difíciles. Aunaremos esfuerzos con socios de todo el sector para abrir nuevos caminos y, así, contribuir a un crecimiento económico de alta calidad para hacer del planeta un lugar mejor para todos", afirma Xu Ziyang, director ejecutivo y consejero delegado de ZTE.

Tal y como destaca el informe, a finales de 2022 la compañía había acumulado más de 85.000 solicitudes de patentes globales, con aproximadamente 43.000 patentes autorizadas a lo largo de los años. La consultora JLL ha reconocido a ZTE como uno de los líderes en el despliegue global de patentes y de estandarización de la tecnología 5G a escala global.

Como pionera en la revolución digital, el pasado año la entidad forjó alianzas con más de 500 empresas de 15 sectores. A través de la implementación de soluciones innovadoras, también facilitó más de 100 iniciativas de transformación digital, lo que llevó al desarrollo con éxito de varios proyectos.

Estrategias con bajas emisiones de carbono para un futuro sostenible.

Con el firme compromiso por un desarrollo ecológico, ZTE se esfuerza a diario por dotar a diversas industrias de medidas de ahorro energético y reducción de emisiones. En el informe, Xie Junshi, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de la compañía, declara: "Con nuestra estrategia de bajas emisiones de carbono seguimos avanzando por la senda ecológica de la economía digital. Para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono, hemos creado un equipo a nivel corporativo y avanzado sistemáticamente en diez grandes iniciativas de reducción de carbono".

En 2022, ZTE logró una reducción interanual del 7,48% en las emisiones de gases de efecto invernadero, un 14% en el consumo de energía por unidad de productos vendidos, y una disminución del 4,9% en las emisiones totales de los productos vendidos y utilizados. Además, pusieron en marcha iniciativas como 5G-to-Manufacture 5G, lo que se tradujo en una reducción del 9,3% en las emisiones de dióxido de carbono por unidad para los productos 5G fabricados y una disminución de más del 7,13% en el consumo de electricidad en comparación con el año anterior.

A través de la colaboración con más de 500 socios industriales, ZTE desarrolla soluciones energéticas digitales como la nube energética de IA, la generación de energía verde y el almacenamiento inteligente de energía.

El año pasado, la compañía recibió la calificación "A-" de la Carbon Disclosure Project (CDP), por su destacada actuación en materia de cambio climático, y el premio CDP China 2022 "Environmental Leadership Award" en reconocimiento a sus logros. Además, la empresa también recibió la Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero ISO 14604-1:2018 de SGS, lo que la convierte en una de las primeras empresas del sector chino de las telecomunicaciones en adoptar y aplicar esta norma.

El 24 de mayo, ZTE anunció su participación en la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Por ello, establecerá objetivos de reducción de emisiones a corto plazo. Por otra parte, en el transcurso de 5-10 años pretenden lograr reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con la limitación del aumento de temperatura de 1,5 °C y, en última instancia, alcanzar las emisiones netas cero en 2050.

Apertura y transparencia para potenciar el crecimiento conjunto.

La compañía compara los estándares de seguridad del sector y se esfuerza por ganarse el reconocimiento externo y la confianza a través de un enfoque abierto y transparente. Gracias a estos esfuerzos, ZTE se convirtió en la primera empresa del mundo en obtener la certificación de seguridad NESAS CCS-GI de la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (BSI). También ha conseguido certificaciones y auditorías para varios sistemas de gestión, como ISO 9001, TL 9000, QC 080000, ESD, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 22301.

En 2022, en línea con la estrategia general de neutralidad de carbono de la empresa, ZTE realizó auditorías para 109 proveedores y colaboró con socios para fomentar el crecimiento y el desarrollo mutuos.

Una tecnología pionera para mejorar la sociedad.

Desde su creación, la Fundación ZTE ha puesto en marcha más de 157 proyectos filantrópicos en educación, sanidad y reducción de la pobreza, de los que se han beneficiado más de 100.000 personas. A finales de 2022, un total de 8.063 empleados registrados habían contribuido con 19.746,5 horas de servicio voluntario.

Durante seis años consecutivos, la Fundación ha recibido la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de Fundaciones de China (FTI). Además, ha sido galardonada con premios como el Top 10 de Organizaciones Filantrópicas y el Top 10 de Proyectos Innovadores por el programa Touching Shenzhen Care Action, en reconocimiento a sus contribuciones a la comunidad.

De cara al futuro, ZTE mantendrá el compromiso de promover el desarrollo sostenible en todo el mundo. Además, mediante el fomento de la colaboración con sus socios, explorará activamente nuevas oportunidades e impulsará un crecimiento integrador.

Para consultar la versión completa del Informe de Sostenibilidad 2022 de ZTE, pincha aquí.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts