Grundig combate el desperdicio alimentario a través de sus frigoríficos

Estos aparatos cuentan con las tecnologías y los avances necesarios para conservar los alimentos frescos para más tiempo. Disponen de cajones especiales para almacenar las frutas y las verduras en unas condiciones óptimas simulando el ciclo solar a través de la iluminación, cuentan con el sistema AeroFresh que permite que el aire circule de forma uniforme llegando a todos los rincones para que los productos se mantengan su frescura. Gracias al Modo Vacaciones se puede reducir el consumo energético cuando los usuarios no están en casa.

25/05/2023

La época estival es el momento del año en el que cambiamos nuestros hábitos y tenemos más momentos de ocio. Esta variación en el estilo de vida provoca que muchos alimentos se desperdicien: ...

La época estival es el momento del año en el que cambiamos nuestros hábitos y tenemos más momentos de ocio. Esta variación en el estilo de vida provoca que muchos alimentos se desperdicien: ya sea por las altas temperaturas o porque pasamos más tiempo fuera de casa. Según el último Panel de Cuantificación del Desperdicio Alimentario en los Hogares españoles, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hay un 30% más desperdicio de alimentos en esta época en comparación con otros períodos del año.

A estos datos se suma la reciente aprobación por parte del Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, que pasa ahora a tramitarse parlamentariamente en el Senado.

En este contexto Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar aprovecha la llegada del verano para recordarnos que respetar los alimentos es fundamental para garantizar un futuro mejor. La compañía cuenta entre sus principales iniciativas con Respect Food, que tiene por objetivo luchar por evitar o reducir el desperdicio de los alimentos. Con esta iniciativa Grundig quiere concienciar sobre la importancia de aprovechar los alimentos al máximo. Aprender nuevas formas de usar y reutilizar nuestros alimentos es esencial para nuestro bienestar, así como el de nuestra familia.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: "Vivir de forma sostenible consiste en ayudar a las personas y al planeta tomando decisiones más conscientes que mejoren nuestras acciones y también a la economía doméstica. La sostenibilidad no consiste en ser perfecto, sino en ser responsables con pequeños gestos en nuestro día a día".

¿Por qué el desperdicio de alimentos se dispara durante los meses de verano?
El aumento de las temperaturas en verano hace que se incremente el desperdicio de los alimentos. A eso, se suma más tiempo de ocio fuera de casa, haciendo que los tiempos para consumir los alimentos se alarguen y se terminen estropeando.

Otra de las principales causas es no saber qué hacer con las sobras y el desconocimiento sobre cómo conservar mejor los alimentos.

Funcionalidades y tecnología para cuidar la sostenibilidad en el hogar
Ser sostenible va más allá de consumir menos energía y recursos, es también evitar el desperdicio alimentario. Es por eso por lo que Grundig desarrolla tecnologías que aseguran que los alimentos estén más frescos durante más tiempo, además de optimizar el consumo energético, para hacer más fácil y mejor nuestro día a día.

FULLFRESH+ Y VITAMINZONE
La falta de humedad es una de las causas por las que frutas y verduras se deterioran con mayor rapidez. Grundig ha desarrollado la tecnología FullFresh+ con el objetivo de minimizar la condensación y mejorar el flujo de aire para asegurar las condiciones de conservación ideales para frutas y verduras. En este compartimento dedicado a estos alimentos, la temperatura se mantiene constante y el nivel de humedad es el óptimo gracias a la ventilación en la parte posterior y los orificios de ventilación en la parte delantera y superior del cajón, haciendo que se conserven hasta 3 veces más que en un compartimento normal.

Los frigoríficos Grundig también cuentan con la tecnología VitaminZone, que permite conservar durante más tiempo el contenido de vitamina C y A de frutas y verduras gracias a la triple iluminación que reproduce el ciclo solar de 24 horas

AEROFRESH
Por otro lado, la tecnología AeroFresh ayuda a reducir el desperdicio de alimentos gracias a su sistema de circulación de aire, que minimiza los cambios de temperatura dentro de todo el frigorífico y entre los estantes. Esto ayuda a que se distribuya uniformemente el frío para mantener los alimentos frescos un 30% más de tiempo.

Todas estas tecnologías nos permiten ayudar a reducir el desperdicio alimentario, pero existen otras funcionalidades esenciales para cuando pasamos largos períodos fuera de casa o estamos de vacaciones:

MODO VACACIONES
Las vacaciones son un periodo en el que conviene dejar la nevera vacía o, al menos, sin productos perecederos que requieran frio para su conservación. En estos casos es necesario activar el modo stand-by en el compartimento de alimentos frescos para reducir el consumo de energía. La temperatura se mantiene a 15ºC o menos reduciendo el consumo de energía, mientras el congelador sigue funcionando con normalidad.

HOMEWHIZEn cuanto a las innovaciones tecnológicas para el uso los frigoríficos, es inevitable pensar en la conectividad. La aplicación HomeWhiz permite controlar de formar remota los electrodomésticos mediante el Wi-fi y recibir notificaciones si hay un corte de luz, si está subiendo la temperatura o si la puerta del frigorífico se ha quedado abierta, o incluso cambiar la temperatura del congelador de manera remota.

Los frigoríficos de la compañía, a través de sus innovadoras tecnologías y funcionalidades inteligentes, contribuyen al cuidado del medio ambiente y a una mayor sostenibilidad en los hogares, consiguiendo una notable reducción del desperdicio alimentario. Este verano, con Grundig, ya no hay excusa que valga.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts