Haier Europe cierra 2022 con un récord de facturación y un crecimiento del 20%

La compañía ha hecho públicos sus resultados económicos del pasado ejercicio, en los que se ha podido ver un repunte con respecto al año anterior, después de facturar 3.200 millones en el mercado europeo, casi un 20% más que en el periodo pasado. En lo que respecta al ámbito global, Haier Smart Home ha registrado una facturación de 32.600 millones de euros, logrando un ascenso del 7% en comparación a 2021.

17/05/2023

Haier Europe, con sede en Italia, ha alcanzado unos ingresos por ventas de 23,03 billones de yuanes (RMB) (3.200 millones de euros). A través de estos excelentes resultados, la compañía ha consolidado su posición en el mercado europeo de grandes electrodomésticos y ha experimentado un aumento interanual del casi 20% ...

Haier Europe, con sede en Italia, ha alcanzado unos ingresos por ventas de 23,03 billones de yuanes (RMB) (3.200 millones de euros). A través de estos excelentes resultados, la compañía ha consolidado su posición en el mercado europeo de grandes electrodomésticos y ha experimentado un aumento interanual del casi 20% en comparación con las cifras logradas el año anterior. Además, gracias a su ambiciosa estrategia de crecimiento, la compañía ha seguido incrementando su cuota de mercado en el sector.

"Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en 2022 y de nuestro crecimiento en Europa y España. Estas cifras fortalecen nuestro modelo de negocio y nos permiten seguir afianzando nuestro compromiso por la innovación, la conectividad y la tecnología en los mercados donde operamos", ha indicado Xavier Rofes, Country Manager de Haier Europe en España. "Para 2023, hemos fijado unos objetivos ambiciosos y una estrategia de crecimiento con la que esperamos seguir mejorando nuestra presencia en España y los mercados europeos".

haier_europe_cierra_27348_20230517105007.png (750×500)

Haier Europe está consolidando su liderazgo en el ámbito de la conectividad y el IoT con un ambicioso plan de crecimiento. En este sentido, la empresa ha reforzado su estrategia multimarca y de generación de un ecosistema de servicios, con un enfoque centrado en la sostenibilidad y el ahorro de energía. El crecimiento de la compañía está basado en la satisfacción de las necesidades de todos los consumidores gracias a las soluciones de las marcas Haier, Candy y Hoover.

En 2022, la empresa aceleró su estrategia de liderazgo en el mercado europeo mediante el desarrollo de fábricas de lavavajillas y electrodomésticos de cocina en Turquía y de frigoríficos en Rumanía. En 2022, Haier Europe incrementó su capacidad de producción en Europa con la construcción de un nuevo centro industrial en Eskişehir, Turquía, con el objetivo de consolidar la posición en el mercado de lavado, tanto de libre instalación como de encastre.

Resultados mundiales alineados con el crecimiento europeo
En línea con los sobresalientes resultados europeos, Haier Smart Home, la empresa matriz, ha alcanzado una facturación mundial de 243,5 billones de yuanes (RMB) (32.600 millones de euros), lo que supone un aumento superior al 7% en comparación con las cifras obtenidas durante el ejercicio anterior. A su vez, el éxito de su modelo de negocio ha sido internacionalmente reconocido con su inclusión en la lista Global 500 y World´s Most Admired Companies de la revista Fortune y en la lista BrandZ Top 100 Most Valuable Brands como única marca del ecosistema IoT.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts