Los equipos Deco de TP-Link reducen su consumo energético gracias al modo ECO

Los dispositivos Wi-Fi Mesh Deco cuentan con una nueva funcionalidad, de modo que es posible configurar hasta tres modos ECO distintos: el normal, el ahorro de energía o el ultra ahorro de energía. Con este último se minimiza el consumo energético al mínimo, y su velocidad y cobertura de red serán suficientes para conectarse a la red.

11/05/2023

TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para hogares y empresas, incluye en su gama de dispositivos Deco el Modo ECO con el que los hogares ahorrarán más energía y serán más respetuosos ...

TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para hogares y empresas, incluye en su gama de dispositivos Deco el Modo ECO con el que los hogares ahorrarán más energía y serán más respetuosos con el medio ambiente.

Con esta nueva actualización de la App Deco, los sistemas Wi-Fi Mesh Deco de TP-Link reducen su consumo de energía ajustando su potencia, a la vez que los usuarios tienen la capacidad de controlar el tiempo de funcionamiento del Wi-Fi y de las luces LED, lo que se traduce en un mayor ahorro en la factura de la luz. Gracias a sus tres distintos modos ECO, que pueden activarse durante un tiempo específico según sea necesario, los dispositivos equilibran el rendimiento y el consumo de energía.

Esta función ya está integrada en los modelos Deco M4 (V2.0) y en los próximos meses lo estará también en los Deco M5 (V3.0), Deco X20 (V2.0) y Deco X50 (V1.0).

3 modos Eco para distintos perfiles de usuario

  • Modo Normal: los dispositivos Deco funcionarán con un consumo de energía normal. El rendimiento Wi-Fi será máximo.
  • Modo Ahorro de Energía: el sistema Deco disminuye su potencia para reducir el consumo de energía. Esto hará que la velocidad y la cobertura de la red sean ligeramente menores que en el modo normal.
  • Modo Ultra Ahorro de Energía: el consumo de energía será mínimo, mientras que la velocidad y cobertura de la red alcanzará el suficiente para que los distintos dispositivos se puedan conectar a internet.

Apaga la señal Wi-Fi y las luces LED cuando Deco esté inactivo
Otra de las ventajas del nuevo Modo Eco es la opción de desactivar la señal inalámbrica y apagar las luces LED de los dispositivos cuando no se estén usando. De esta manera se reduce aún más el consumo de energía para obtener un mayor ahorro.

Activar el Modo ECO reduce la disipación de energía del sistema Deco. Las pruebas realizadas en laboratorio certifican que, por ejemplo, cambiando del Modo Normal al Modo Ultra Ahorro de Energía en el sistema Deco M5, el consumo total de energía disminuye hasta en un 24%, lo que significa que si un hogar configura un sistema de red de tres unidades Deco M5, estará ahorrando unos 5 kilovatios de energía al mes.

La configuración es un proceso muy sencillo, pues la propia App guía al usuario a personalizar los ajustes. Además, la aplicación Deco recoge estadísticas, como el número de días que ha estado activado el Modo ECO, lo que permite hacer un seguimiento de la huella ecológica de cada hogar.

- El lanzamiento de esta función está previsto para el segundo trimestre de 2023.

- En el Modo de Ahorro de Energía, el sistema Deco reducirá su potencia para ahorrar energía. Si registra algún problema con la conectividad, por favor cambie al Modo Normal.

- Una vez finalizado el horario de apagado Wi-Fi, las unidades Deco se reconectarán automáticamente a la red. Si alguna unidad no se reconecta, es necesario reiniciar esa unidad Deco para que vuelva a unirse a la red.

- Todas las pruebas se han realizado en condiciones de carga completa en el laboratorio de TP-Link. El consumo de energía reducido real puede variar según el modelo de producto, la versión de software, la región, el ISP y los hábitos de uso de los usuarios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts