Fnac Darty refuerza su presencia en Portugal con la adquisición de MediaMarkt

La firma distribuidora ha emitido un comunicado para informar de su intención de adquirir el negocio de MediaMarkt en Portugal y afianzar así su posicionamiento en el mercado luso.

25/04/2023

Fnac Darty incrementa sus ingresos en el primer trimestre de 2023 y refuerza su posición en Portugal con la adquisición de MediaMarkt Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, afirma: "La cifra de resultados - con margen bruto – de nuestro primer trimestre, evidencia nuestra capacidad de adaptación a las nuevas ...

Fnac Darty incrementa sus ingresos en el primer trimestre de 2023 y refuerza su posición en Portugal con la adquisición de MediaMarkt

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, afirma: "La cifra de resultados - con margen bruto – de nuestro primer trimestre, evidencia nuestra capacidad de adaptación a las nuevas expectativas de nuestros consumidores, de forma que hemos podido ofrecerles valor en un contexto en el que el poder adquisitivo de la gente se está reduciendo en gran medida. Hemos desarrollado nuestra gama de productos, en particular ampliando nuestra oferta de productos sostenibles y de segunda vida, así como de servicios y suscripciones relacionados con las reparaciones. Los ingresos del primer trimestre también demostraron la relevancia y el peso que tiene nuestro modelo multicanal, basado en combinar una experiencia de calidad en tienda con la eficacia de las ventas digitales", señala el directivo.

Además, la compañía ha comunicado su acuerdo con la subsidiaria de Ceconomy, MediaMarktSaturn, para adquirir el 100% de sus operaciones en Portugal.

MediaMarkt Portugal es un minorista de electrónica bien establecido y rentable, con 10 tiendas y una tienda en línea, con alrededor de 450 empleados en todo el país. Ofrecen una amplia gama de electrodomésticos y productos técnicos, con una amplia variedad de referencias y un servicio reconocido. En el año financiero 2021-2022, MediaMarkt Portugal registró ventas de aproximadamente 140 millones de euros.

Después de 25 años de un exitoso desarrollo en Portugal, Fnac Darty cuenta actualmente con alrededor de 1.700 empleados y opera una red de 35 tiendas Fnac en Portugal, así como 6 centros PC Clinic, 1 Nature et Découvertes y el sitio web Fnac.pt, con una facturación de aproximadamente 370 millones de euros a finales de 2022. La marca se beneficia de una amplia cobertura geográfica y una excelente conciencia del consumidor.

En palabras de Enrique Martínez, "me complace anunciar la propuesta de adquisición de MediaMarkt Portugal 25 años después de nuestra primera entrada en el mercado del país, una historia de éxito que abre un nuevo capítulo de expansión. La adquisición de MediaMarkt permitirá a Fnac Darty aumentar su presencia en Portugal en casi un tercio, un mercado dinámico para el Grupo. Es una oportunidad notable para nosotros para lograr una posición fuerte en el mercado y ofrecer a nuestros clientes portugueses una gama completa de productos y servicios en el corazón de nuestro proyecto Fnac Darty. Al unir fuerzas en postventa y otros servicios, podemos extender nuestras acciones a favor del consumo responsable y la economía circular. Espero dar la bienvenida a los 450 nuevos empleados de MediaMarkt y compartir con ellos esta nueva aventura". Apunta Martínez.

Con este proyecto de adquisición, el Grupo consolidará su posición como número 2 en Portugal y podrá aprovechar la oportunidad para acelerar su crecimiento en sus negocios históricos, diversificarse y expandirse en las categorías de grandes y pequeños electrodomésticos, fortalecer sus servicios y mejorar su eficiencia global.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia Portuguesa. El objetivo de Fnac Darty es completar la transacción para el verano de 2023. Hasta que se haya completado la transición de marca, la marca MediaMarkt seguirá teniendo presencia en Portugal. Todas las relaciones con los clientes serán asumidas posteriormente al cierre por FNAC Portugal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts