Apple y Samsung se disputan la hegemonía del mercado de smartphones mundial

Samsung sigue liderando el mercado de smartphones con una cuota de mercado de más del 20%. Sin embargo, Apple sigue creciendo y se sitúa a poco más de dos puntos de diferencia. Xiaomi se consolida como la tercera marca de teléfonos móviles inteligentes más vendida del mundo.

21/04/2023

Samsung, la histórica multinacional surcoreana de tecnología, fue un año más la marca de smartphones más vendida con una cuota de mercado del 21,6% y más de 260 millones de dispositivos vendidos, según datos de International Data Corporation (IDC). En segundo lugar, como ya es habitual, se sitúa Apple, con ...

Samsung, la histórica multinacional surcoreana de tecnología, fue un año más la marca de smartphones más vendida con una cuota de mercado del 21,6% y más de 260 millones de dispositivos vendidos, según datos de International Data Corporation (IDC). En segundo lugar, como ya es habitual, se sitúa Apple, con una cuota de mercado del 18,8% y 226 ventas.

La pugna entre los dos grandes de la telefonía móvil inteligente sigue apretada. Una competición por la hegemonía del mercado de la telefonía móvil que acumula ya más de una década de pugna. En 2013 Samsung y Apple ya lideraban el ranking de Smartphones más vendidos. Sin embargo, en aquella época el dominio de Samsung era inapelable. La marca surcoreana vendía más de 300 millones de unidades anuales, con una cuota de mercado del 31,3%. Ahora, esta cuota de mercado ha bajado cerca de diez puntos, y las ventas ser han reducido en unos 40 millones de dispositivos.

Todo lo contrario le ha pasado a Apple. La marca estadounidense vendía en 2013 algo más de 150 millones de smartphones al año, con una cuota de mercado del 15%. Una década después, el gigante creado por Steve Jobs ha incrementado su cuota de mercado cerca de cuatro puntos, acercándos cada vez más a las cifras de Samsung.

Xiaomi se consolida como la tercera marca de smartphones

El pódium lo cierra la marca tecnológica china Xiaomi. La multinacional del sureste asiático cerró el 2022 con más de 150 teléfonos inteligentes vendidos. Una cifra que lo catapulta hasta la tercera posición con una cuota de mercado del 12,7%. De hecho, la marca china fundada en 2010 es la que más ha crecido en la última década. En 2013, Xiaomi ni tan solo salía entre las diez primeras marcas de telefonía móvil del mundo. Su crecimiento ha ido en detrimento de Huawei, que en 2013 era la tercera marca más vendida del mundo con cerca de 50 millones de ventas anuales. La caída del gigante asiático se explica al ser el principal damnificado del conflicto político comercial entre Estados Unidos y China, que acusó a la marca china de espionaje.

Este 2023 el ranking de marcas de smartphones más vendidas lo han cerrado las dos marcas chinas OPPO y VIVO.

apple-y-samsung-se-disputan-la-hegemonia-del-mercado-de-smartphones-m

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts