Balay se sitúa entre las empresas más innovadoras

A finales de marzo se celebró la Primera Conferencia del Índice Español de Innovación (ÍEI) en la Universidad Carlos III de Madrid y donde la firma ha sido premiada como la "Empresa más innovadora" dentro de la categoría de "Innovación Social y Sostenibilidad".

17/04/2023

Balay fue galardonada con el premio a "Empresa más innovadora" de la categoría "Innovación Social y Sostenibilidad" en la Primera Conferencia del Índice Español de Innovación (ÍEI) que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Estos premios ...

Balay fue galardonada con el premio a "Empresa más innovadora" de la categoría "Innovación Social y Sostenibilidad" en la Primera Conferencia del Índice Español de Innovación (ÍEI) que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Estos premios reconocen la innovación en 3 categorías diferentes: Innovación Comercial, Innovación Digital e Innovación Social. Balay ha sido nombrada la empresa española más innovadora de esta última categoría. El encargado de entregar este premio fue José Luis Cortina, presidente de la consultora Neovantas, y lo recibió Fernando Alonso, jefe de marca de Balay.

En la categoría de Innovación Social Toyota consiguió el primer puesto entre las compañías internacionales, mientras que Balay obtuvo la segunda posición, y el puesto ganador entre las empresas nacionales. Un honor aún mayor si se tienen en cuenta las grandes empresas evaluadas en esta categoría, tanto del sector de electrodomésticos como de otros, como son por ejemplo Adidas, Coca-Cola, Apple o Danone entre muchas otras.

Tras la entrega de premios, se celebró una mesa redonda en la que las 3 empresas nacionales ganadoras contaron su experiencia en términos de innovación: Inditex (Innovación Comercial), Cabify (Innovación Digital) y Balay (Innovación Social), con Fernando Alonso como representante.

Este índice es una iniciativa desarrollada por Norwegian School of Economics, que se ha llevado a cabo en países como Dinamarca, Estados Unidos o Noruega. Gracias a la Universidad Carlos III de Madrid y Neovantas, en 2023 se ha celebrado por primera vez en España. Este estudio valora las innovaciones de las empresas poniendo el foco en la opinión de los propios usuarios. Los resultados de esta convocatoria se han obtenido gracias a más de 24.000 evaluaciones de consumidores realizadas en 2022 sobre 120 empresas de diferentes sectores.

Este premio reconoce el esfuerzo que hace Balay trabajando uno de sus valores más importantes: la cercanía. Balay es una empresa comprometida con el entorno, con la sociedad y con sus empleados. Lo hace estando cerca de los usuarios, porque después de tantos años en sus hogares, Balay sabe lo que les gusta y lo que necesitan, tal y como se muestra en la nueva campaña "Un amigo sabe cómo". Esta línea de comunicación se respira en toda la campaña, pero, principalmente, en el spot sobre sostenibilidad que estará en emisión a partir del 17 de abril.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts