Daikin Europe coloca la primera piedra de su fábrica de bombas de calor en Polonia

Con la creación de este nuevo centro productivo, para el que se ha realizado una inversión de 300 millones de euros, se pretende incrementar la fabricación de bombas de calor para responder a la demanda creciente. Ocupará una superficie de 320.000 m2 y se prevé generar 3.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2030.

13/04/2023

Daikin Europe N.V. ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de su nueva fábrica de bombas de calor en Łódź, su primer centro de producción en Polonia. La inversión de 300 millones de euros del líder del mercado de climatización, Daikin, creará 3.000 nuevos puestos de trabajo para ...

Daikin Europe N.V. ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de su nueva fábrica de bombas de calor en Łódź, su primer centro de producción en Polonia. La inversión de 300 millones de euros del líder del mercado de climatización, Daikin, creará 3.000 nuevos puestos de trabajo para 2030. Se trata de la mayor inversión extranjera en Polonia en los últimos años, y se prevé que estará terminada en abril de 2024 y comenzará a funcionar en julio de 2024.

Celebración de la tradicional ceremonia japonesa, colocación de la primera piedra
La ceremonia de colocación de la primera piedra ha tenido lugar en el nuevo emplazamiento de 320.000 m2 de Daikin en Ksawerów, cerca de la ciudad de Łódź, en el centro de Polonia. Ejecutivos de Daikin Europe fueron los anfitriones de la tradicional ceremonia japonesa de colocación de la primera piedra, a la que asistieron altos cargos del gobierno polaco y el embajador de Japón en Polonia.

La importante inversión de 300 millones de euros mediante el establecimiento de la nueva planta de producción está destinada a fortalecer aún más el negocio de bombas de calor de Daikin en el mercado europeo que está teniendo un gran crecimiento.

La construcción de esta nueva fábrica en Polonia permitirá a Daikin aprovechar los conocimientos técnicos de Europa del Este y apoyar la creación directa de empleo. El emplazamiento elegido presenta numerosas ventajas logísticas en términos de acceso a los mercados y a una cadena de suministro estable.

La inversión de 300 millones de euros cumple con la estrategia de proximidad local
"Daikin Europe celebra este año un hito trascendental: nuestro 50 aniversario en Europa. Llevamos operando en toda Europa desde que iniciamos la producción en 1973 en nuestra primera fábrica europea de Ostende (Bélgica). Basándonos en nuestra ´Estrategia de Proximidad´, estamos arraigados localmente y fabricamos nuestros productos cerca del mercado. Con nuestra inversión de 300 millones de euros aquí en Polonia, prevemos crear 3.000 puestos de trabajo de aquí a 2030 y desarrollar colaboraciones con proveedores locales en Polonia durante muchos años", ha declarado Masatsugu Minaka, presidente del Consejo de Administración de Daikin Europe N.V. y Alto Directivo de Daikin Industries, Ltd.

La mayor inversión extranjera en Polonia de los últimos años
"A principios de julio del año pasado anunciamos la nueva inversión de Daikin en Ksawerów, cerca de Łódź, conjuntamente con el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y altos ejecutivos de Daikin. Me alegro de que hoy estemos procediendo a la puesta en marcha de este proyecto tan significativo para Polonia y la región de Lódź". El nuevo centro de producción de Daikin es la mayor inversión extranjera en Polonia de los últimos años y la mayor de la historia para la Zona Económica Especial de Lódź", subraya Waldemar Buda, ministro de Desarrollo y Tecnología de la República de Polonia. "Nuestra conveniente ubicación geográfica, el tamaño del mercado, la reserva de talentos cualificados, el número de universidades y los incentivos ofrecidos a los inversores son algunos de nuestros principales activos. La economía polaca ha venido demostrando su fortaleza y viabilidad, y la nueva fábrica de Daikin es una gran confirmación de ello", añade Buda.

Aumento de la demanda de bombas de calor energéticamente eficientes
Como una de las empresas europeas de mayor crecimiento, Daikin, líder del mercado, está aumentando la producción de bombas de calor energéticamente eficientes para satisfacer la creciente demanda como parte de la transición energética limpia de Europa. Para 2025, se espera que se instalen al menos 3,5 millones de bombas de calor al año en toda Europa, lo que representa una tasa de crecimiento anual de más del 30%.

Esta nueva fábrica cumple con la estrategia de proximidad de Daikin, según la cual todos los productos vendidos en Europa se desarrollan y fabrican también en Europa para satisfacer las necesidades locales. Este centro de producción fabricará el mayor número de bombas de calor Daikin residenciales en Europa, junto con sus fábricas europeas existentes en Bélgica, la República Checa y Alemania.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts