Lenovo acelera la transformación digital en los centros educativos

IBett UK fue el lugar elegido para presentar su amplio despliegue tecnológico con el que pretende marcar un antes y un después en el futuro de la educación. Apuesta por el uso de pantallas interactivas de gran formato, la puesta en marcha de un nuevo paquete Lenovo Chromebook Education dirigido a alumnos y a profesores, así como nuevos servicios de consultoría de tecnología educativa para respaldar y ayudar a afrontar los retos tecnológicos en las aulas. Además, también se suma al proyecto Intel® Skills for Innovation (SFI), con el que se proporcionan las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje en los colegios.

31/03/2023

Lenovo™ ha anunciado recientemente en Bett UK nuevos servicios de consultoría para apoyar a los colegios en la planificación estratégica y el desarrollo profesional de los educadores. Para ayudar a los educadores, los ...

Lenovo ha anunciado recientemente en Bett UK nuevos servicios de consultoría para apoyar a los colegios en la planificación estratégica y el desarrollo profesional de los educadores. Para ayudar a los educadores, los alumnos e incluso a los administradores de TI a adoptar la transformación digital y llevarla a buen puerto, Lenovo anunció dos colaboraciones sectoriales que harán que los recursos de tecnología educativa sean más accesibles y respalden una mejora de los resultados de aprendizaje. Lenovo también presentó su pantalla interactiva de gran formato ThinkVision Serie S, una potente herramienta especialmente diseñada para facilitar la integración de la tecnología en el aula.

Ampliar la transformación digital en la educación
La educación está cambiando más rápido que nunca debido a la proliferación de las tecnologías digitales en las aulas y los lugares de trabajo. Los estudiantes de hoy se preparan para empleos y carreras que aún están por imaginar, ya que los dispositivos conectados y móviles, la inteligencia artificial (IA), la robótica y la automatización, el análisis de datos y otras tendencias tecnológicas exigen nuevos conjuntos de competencias en la Industria 4.0. Lenovo apoya a los colegios en su andadura hacia la transformación digital con planificación estratégica, desarrollo profesional, recursos de enseñanza y aprendizaje, así como nuevas soluciones tecnológicas.

Los nuevos servicios de consultoría de tecnología educativa de Lenovo ayudan a los centros educativos a ampliar sus ecosistemas digitales para mejorar la implantación de una educación innovadora con nuevas tecnologías que están cambiando el mercado laboral al que se incorporan los estudiantes tras sus estudios. Con estos servicios, los clientes de Lenovo contarán con un mayor apoyo para identificar e implantar las tecnologías adecuadas de cara a satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes y abordar los retos de transformación a los que se enfrentan los educadores a la hora de adoptar las nuevas tecnologías en las aulas y los planes de estudio, mediante planes de lecciones innovadores, habilidades de alfabetización digital y cambios pedagógicos.

Los servicios de planificación estratégica de Lenovo incluirán la evaluación y valoración de las capacidades actuales de aprendizaje digital, el establecimiento de objetivos e iniciativas y, a continuación, la ayuda a la implantación de un plan de acción tangible y a largo plazo para la transformación inteligente de la educación. A medida que la tecnología sigue cambiando, Lenovo colaborará estrechamente con los líderes educativos para capacitar y apoyar a sus instituciones con el fin de preparar mejor a los estudiantes para trabajar en la economía del conocimiento.

Fomentar y apoyar la innovación en las aulas requiere un desarrollo profesional continuo para integrar la tecnología de forma transformadora. Lenovo colabora con las principales asesorías educativas: Tablet Academy en determinados mercados de EMEA y Education Elements en Estados Unidos. Formadas por educadores profesionales, las consultorías de tecnología educativa ofrecen la experiencia necesaria para ayudar a transformar el aprendizaje con una tecnología más inteligente. Tablet Academy y Education Elements aportan a los clientes de Lenovo Education conocimientos exhaustivos, pensamiento de diseño, facilitación colaborativa y un amplio conjunto de herramientas de recursos para cambiar la pedagogía y lograr el éxito de los estudiantes.

"Lenovo está acelerando el futuro del aprendizaje mediante el desarrollo y la distribución de soluciones educativas que inspiran y capacitan a los profesores y a sus alumnos —afirma Stuart King, responsable global de Educación del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo—. A medida que los colegios persiguen sus objetivos de transformación digital, los Servicios de Consultoría de Tecnología Educativa de Lenovo ayudarán a nuestros clientes a ampliar sus ecosistemas digitales, innovar y crear capacidad para lograr mejores resultados de aprendizaje".

Lenovo se une a la iniciativa Intel® Skills for Innovation
Los educadores de todo el mundo buscan recursos para preparar mejor a los estudiantes para un lugar de trabajo impulsado por la tecnología. Para respaldar este objetivo, Lenovo apoya la Iniciativa Intel® Skills for Innovation (SFI).

La SFI ayuda a los centros escolares a integrar en su enseñanza competencias y mentalidades preparadas para el futuro, como el pensamiento computacional y de diseño. Con una biblioteca de lecciones de alta calidad, prediseñadas y repletas de tecnología, los educadores pueden integrar fácilmente las lecciones del SFI en las asignaturas troncales. La iniciativa ofrece recursos de desarrollo profesional a los docentes para ayudarles a convertirse en líderes de experiencias de aprendizaje basadas en la tecnología y en facilitadores del desarrollo de habilidades preparadas para el futuro. El SFI también incluye un conjunto de herramientas de planificación estratégica para ayudar a orientar a los responsables de la toma de decisiones en los centros escolares en la creación de entornos de aprendizaje más resilientes.

Lenovo proporciona a los centros educativos los dispositivos con tecnología Intel, desde Chromebooks hasta estaciones de trabajo, necesarios para impartir clases innovadoras.

"La iniciativa Skills for Innovation de Intel está ayudando a reinventar el papel de la tecnología en la educación para capacitar a los estudiantes y que se conviertan en la próxima generación de innovadores —declara Cigdem Ertem, director general del Vertical de Educación de Intel—. Estamos entusiasmados de ver a Lenovo, un socio tecnológico de confianza, unirse a esta iniciativa que avanza en la transformación digital en la educación y reduce la brecha de habilidades digitales en la preparación de la mano de obra".

Impulsar la transformación de vanguardia
Con todas las nuevas tecnologías y programas de alfabetización digital que se están introduciendo en las aulas, los educadores se están replanteando cómo imparten las clases a sus alumnos. Para respaldar la transformación que se está produciendo e impulsar unas clases más colaborativas, eficientes y atractivas, la nueva pantalla interactiva de gran formato (iLFD) ThinkVision Serie S de Lenovo puede implantarse en entornos educativos. Este monitor, una evolución de una herramienta de enseñanza clásica, cuenta con tecnología de baja luz azul natural, que favorece la salud ocular de alumnos y profesores, y una pantalla brillante con un rendimiento cromático preciso para mantener la atención de los alumnos.

Disponible en dos tamaños (65 y 75 pulgadas), la nueva ThinkVision iLFD es más que una pizarra digital. Compatible con los ThinkCentre Tiny PC de Lenovo o el ThinkCentre M60q Chromebox que se deslizan en la ranura sin cables integrada en la parte posterior de la pantalla, la iLFD también admite dispositivos personales. Con el dongle inalámbrico opcional, los profesores pueden conectar y sincronizar fácilmente su portátil2 con la pantalla, lo que les da la libertad de enseñar desde la parte delantera de la clase, sin tener que permanecer cerca de su dispositivo. Los profesores pueden controlar el flujo de una presentación, acceder a sitios web y vídeos, e incluso tomar notas en pantalla utilizando el dedo o un lápiz óptico. Los educadores a los que les gusta moverse pueden utilizar su tableta o teléfono móvil para transmitir información y medios directamente a la iLFD desde cualquier lugar del aula mediante la aplicación de proyección inalámbrica de la iLFD accesible a través de un código QR.

Cuando se necesita un lienzo en blanco, los usuarios pueden desplegar la aplicación iWB, la solución de software de pizarra interactiva de Lenovo que ofrece diversas herramientas inteligentes, desde instrumentos matemáticos en pantalla como una brújula y un transportador, hasta notas adhesivas digitales e incluso un mapa mental para sesiones creativas y de lluvia de ideas altamente interactivas. Para maximizar la participación, el modo de pizarra en pantalla dividida del iLFD permite a varios estudiantes escribir en la pantalla al mismo tiempo, o los educadores pueden permitir a los estudiantes acceder a la sesión de pizarra desde sus propios dispositivos3 para que puedan cocrear desde sus pupitres. Los profesores también pueden abrir otras ventanas de contenido como un documento, una página web o una imagen dentro de la pizarra para consultarlas mientras toman notas con la clase. Al final de la clase, todas las creaciones de la pizarra pueden guardarse en la nube y volver a consultarse más tarde para seguir aprendiendo.

Las nuevas iLFD ThinkVision Serie S son lo último en hardware de Lenovo para el sector educativo. Lenovo, que recientemente ha anunciado una gama de nuevas soluciones de portátiles que cuentan con una conectividad mejorada y una mayor durabilidad respaldada por sus nuevos métodos de pruebas DuraSpec1 para la educación, Lenovo ofrece una amplia cartera de tecnología innovadora en la que profesores, padres y estudiantes pueden confiar para ayudarles a mantener el más alto nivel de aprendizaje continuo. Con el soporte del DaaS Lenovo TruScale, las instituciones educativas pueden garantizar un suministro constante de dispositivos de calidad, disfrutar de una mayor flexibilidad y rentabilidad.

Racionalización de las TI mediante soluciones combinadas
A medida que los educadores y los alumnos mejoran sus habilidades con las herramientas de tecnología educativa, los administradores de TI de hoy en día tienen la tarea de tomar decisiones de compra que allanen el camino para la transformación digital. Lenovo Education ofrece varios paquetes de hardware y software para ayudar a los centros educativos a crear entornos de aprendizaje más dinámicos y avanzados tecnológicamente, agilizar las compras y permitir a los equipos de TI gestionar y proteger mejor sus inversiones en tecnología.

Lenovo ha presentado su nuevo paquete de soluciones para la educación, el Paquete Lenovo Chromebook Education para estudiantes y profesores que utilizan los últimos Chromebooks de Lenovo. Ahora las instituciones pueden obtener la Actualización Chrome Education, que ofrece a los usuarios acceso a la consola de administración de Google para asistencia técnica y gestión de dispositivos, junto con una selección de soluciones de Lenovo4, entre las que se incluyen Lenovo NetFilter, LanSchool, Inscripción Zero Touch, Servicios de compensación de CO2 y las ofertas de Servicios de Soporte de Lenovo. Con este paquete, los equipos de TI de los centros educativos pueden desbloquear las capacidades de ChromeOS para gestionar y proteger más fácilmente las flotas de dispositivos, a la vez que despliegan una cartera personalizada de software y servicios para dar soporte a sus necesidades específicas. A través de esta colaboración estratégica con Google, Lenovo demuestra su compromiso de impulsar la transformación basada en soluciones en el segmento de la educación.

Disponibilidad
Visita Lenovo Education para obtener más información sobre soluciones de aprendizaje.

Previsiblemente la pantalla interactiva de gran formato ThinkVision Serie S estará disponible en determinados mercados a partir de agosto de 2023. Los precios y la disponibilidad específicos de cada mercado pueden obtenerse a través de los representantes de ventas locales.

El paquete Lenovo Chromebook Education estará disponible en determinados mercados a partir del primer trimestre de 2023. Los precios variarán en función del paquete elegido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts