Inteligencia Artificial para favorecer el ahorro, así son los nuevos electrodomésticos de Samsung

El Smart Tech Forum 2023 de Madrid ha sido el espacio elegido para presentar esta novedosa línea de electrodomésticos inteligentes, de la mano de Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia. Así, sus frigoríficos y lavadoras están dotados de Inteligencia Artificial, de modo que pueden aprender los hábitos de los consumidores para contribuir al ahorro de energía y, de agua, en el caso de las lavadoras. Su nuevo servicio SmartThings Energy se convertirá en otro gran aliado, ya que puede identificar de forma automática la cantidad de energía consumida por los dispositivos de la firma que están conectados y ofrecer consejos para reducir el consumo.

30/03/2023

Samsung ha celebrado este jueves un evento para dar a conocer su última apuesta por la gama de electrodomésticos inteligentes en el Smart Tech Forum 2023 de Madrid. El objetivo de la marca no es otro que "poner a disposición del consumidor la cocina inteligente, reflejando su compromiso por la ...

Samsung ha celebrado este jueves un evento para dar a conocer su última apuesta por la gama de electrodomésticos inteligentes en el Smart Tech Forum 2023 de Madrid. El objetivo de la marca no es otro que "poner a disposición del consumidor la cocina inteligente, reflejando su compromiso por la sostenibilidad, la conectividad y la personalización en su porfolio de electrodomésticos", reconocieron desde la compañía.

Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia, destacó durante la celebración del encuentro que "la eficiencia y la conectividad son los factores más importantes para los hogares de hoy en día. Estamos encantados de demostrar cómo nuestros productos inspiran a las personas a crear espacios de vida sostenibles que reflejan su estilo personal, y cómo SmartThings contribuye al ahorro".

Siguiendo fiel a su compromiso innovador, "Samsung ha incorporado la inteligencia artificial (IA) en sus productos, lo que ha permitido la creación de una nueva gama de electrodomésticos conectados y eficientes. Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, estos electrodomésticos inteligentes optimizan su funcionamiento y se adaptan a las necesidades del usuario, lo que se traduce en un ahorro de energía", explicó el experto.

Como ya ocurre con otros muchos aparatos de su catálogo "al estar conectados a internet por wifi pueden ser controlados desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings. La plataforma SmartThings de Samsung, pionera en la industria del hogar inteligente, ha allanado el camino para la interoperabilidad dentro del hogar conectado. SmartThings es compatible con dispositivos habilitados para el Internet de las Cosas (IoT) de diversos fabricantes, así como con electrodomésticos inteligentes de primera mano, lo que proporciona a los consumidores más comodidad y opciones dentro de su hogar conectado", apuntó.

Aprendizaje como sinónimo de ahorro
La multinacional presenta un frigorífico con inteligencia artificial, que ha sido diseñado para "mejorar la experiencia de los usuarios en el hogar, brindando una mayor comodidad y eficiencia gracias a su avanzada tecnología de inteligencia artificial con machine learning", señaló Murciano. Y es que estos aparatos son capaces de "aprender los hábitos" de los usuarios para promover "ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética", comunicó. A lo que añadió lo siguiente: "Samsung es la única marca que ofrece frigoríficos inteligentes en el mercado, esto le posiciona como líder en innovación y tecnología en el sector de electrodomésticos".

inteligencia_artificial_favorecer_27094_20230330082915.png (750×500)


Otro de los productos que se sirve de esta tecnología son sus lavadoras, que replican esta dinámica al ser capaces de "aprender de los hábitos del usuario y optimizar el consumo de agua y energía sin dejar de cuidar de las prendas en cada lavado. Esto se traduce en ahorros adicionales de hasta un 70%, lo cual no solo beneficia al usuario en su bolsillo, sino también al medio ambiente al reducir el impacto ambiental", apuntó el profesional.

Por otra parte, también informó de que la compañía ha puesto en marcha su nuevo servicio SmartThings Energy, que del mismo modo que los electrodomésticos utilizan inteligencia artificial, este servicio también lo hace, con el fin de "detectar automáticamente la cantidad de energía que consumen los dispositivos Samsung conectados, ofrecer consejos útiles para ahorrar energía y, gracias al nuevo modo AI Energy, permitir a los usuarios reducir aún más su factura de la luz. De esta manera, Samsung no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad, sino que también se asegura de que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente y contribuyan a un futuro más sostenible", explicó Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia.

Doblemente comprometida
"Samsung es una empresa que ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este compromiso se refleja en cada etapa del ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta la eliminación. Además de ofrecer garantías de hasta 20 años en los componentes clave de sus electrodomésticos, como frigoríficos y lavadoras, Samsung ha tomado medidas adicionales para reducir su impacto ambiental", manifestó el profesional durante el evento de presentación de estos nuevos electrodomésticos.

FOTO PRINCIPAL.: Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts