Dos marcas de frigoríficos triunfan en España: Están presentes en uno de cada tres hogares del país

Balay y Bosch son las marcas preferidas a la hora de elegir electrodoméstico en España. El 36% de los hogares apuestan por estas marcas.

29/03/2023

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos por excelencia en España. Desde su llegada en 1952, las neveras suponen uno de los principales desembolsos en electrodomésticos en los hogares del país. Y actualmente hay dos marcas que triunfan en nuestro país. Estas son Balay y Bosch, que copan el 36% ...

Los frigoríficos son uno de los electrodomésticos por excelencia en España. Desde su llegada en 1952, las neveras suponen uno de los principales desembolsos en electrodomésticos en los hogares del país. Y actualmente hay dos marcas que triunfan en nuestro país. Estas son Balay y Bosch, que copan el 36% del mercado de frigoríficos de España. Así lo asegura la Statista Global Consumer Survey.

Según los datos de la encuesta, Balay y Bosch son las dos marcas de frigoríficos más vendidas en España. Más concretamente, el informe asegura que el 18% de los usuarios españoles cuentan con un frigorífico de la marca Balay en sus hogares. Un porcentaje idéntico al de Bosch. En tercera posición se encuentra LG, que copa el 13% de los frigoríficos de los hogares de España.

Otras marcas que también cuentan con una alta presencia en España son Samsung, Beko y Siemens, presentes entre el 4% y el 7% de los hogares de España. Les sigue Edesa, Electrolux y Whirlpool con un 3%.

Bosch y Balay incrementaron su facturación cerca de un 10% en el último año

El dominio de Balay y Bosch en la venta de frigoríficos en España se ha visto traducido con un incremento considerable de su facturación. El Grupo Bosch anunció el año pasado una facturación de 2.400 millones de euros en 2021. Una cifra que supone un incremento de un 10% respecto a los datos del 2020. Por su parte, BSH Electrodomésticos, la filial española que incluye a la marca aragonesa Balay, facturó en 2021 algo más de 1.560 millones de euros. Lo que supone un incremento de cerca del 9,2% respecto a los datos de 2020.

Los incrementos en facturación de los dos grandes grupos de electrodomésticos fueron parecidos al ritmo del mercado de todo el sector.

El mercado de electrodomésticos sigue en auge

La Asociación Española de Fabricantes e importadores de Electrodomésticos se muestra optimista en la evolución de su mercado en 2023. Con una facturación mediana de más de 3.600 millones de euros en la venta de electrodomésticos de Gama Blanca y PAE, el sector espera que la facturación pueda ser aún mayor este año.

dos-marcas-de-frigorificos-triunfan-en-espana-estan-presentes-en-u

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts