Los españoles disparan el gasto por internet en electrodomésticos de gama blanca

Los ciudadanos de España se gastaron, de media, 494 euros en electrodomésticos de gama blanca durante el 2022 por internet, la cifra más alta de los últimos seis años. Respecto a los datos de 2021 el gasto en este tipo de electrodomésticos se ha incrementado un 22%.

09/03/2023

El gasto en electrodomésticos de gama blanca sigue dominando el presupuesto de los españoles a la hora de comprar productos electrodomésticos y tecnológicos. Y no solo sigue dominando, sino que el gasto en electrodomésticos de gran tamaño para la cocina sigue incrementándose. Según datos del Observatorio Cetelem Ecommerce 2022, los ...

El gasto en electrodomésticos de gama blanca sigue dominando el presupuesto de los españoles a la hora de comprar productos electrodomésticos y tecnológicos. Y no solo sigue dominando, sino que el gasto en electrodomésticos de gran tamaño para la cocina sigue incrementándose. Según datos del Observatorio Cetelem Ecommerce 2022, los españoles cada vez usan más internet para comprar electrodomésticos de gran tamaño, como frigoríficos, hornos, lavavajillas, lavadoras y secadoras. Más concretamente, el informe identifica que los españoles se gastaron, de media, 494 euros en electrodomésticos de gama blanca por internet durante el 2022. La cifra supone un incremento del 22% respecto a los datos de 2021 y el segmento de productos electrónicos que más crece.

Otra categoría de electrodoméstico que cada vez se compra más por internet son los productos de climatización. Según el informe en 2022, los españoles se gastaron una media de 361 euros en aparatos de climatización. La cifra es superior a la de los últimos cuatro años, pero no supera el gasto de 2017, que se elevó hasta los 387 euros. Respecto al resto de productos, el desembolso de los españoles en otros electrodomésticos por internet se ha mantenido relativamente estable.

En aparatos de informática, los españoles compraron por internet estos productos por valor de 301 euros per cápita, una cifra parecida a la de los años anteriores. Respecto a los productos de gama marrón (que hacen referencia a los aparatos electrónicos relacionados con la imagen y el sonido), el gasto medio por internet en 2022 fue de 248 euros. Una cifra que todavía se encuentra lejos del máximo histórico conseguido en 2019, con un gasto medio online de 344 euros. Finalmente, en referencia a los pequeños aparatos electrodomésticos (aspiradoras, planchas, batidoras tostadoras, freidoras, etc) obtuvieron un gasto medio por internet de 147 euros por persona y año en 2022. Se trata de una cifra que se ha mantenido prácticamente inalterable en los últimos seis años.

En total, el Observatorio Cetelem Ecommerce 2022 identifica un gasto medio de unos 1.500 euros anuales por persona en electrodomésticos y aparatos electrónicos a través de internet.

los-espanoles-disparan-el-gasto-por-internet-en-electrodomesticos-de

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy