Whirlpool, una compañía comprometida con el liderazgo femenino y la igualdad

La firma se une a las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, compartiendo una serie de iniciativas a favor de la igualdad de género y la promoción profesional de sus trabajadoras.

06/03/2023

Uno de los principales pilares de la política empresarial de Whirlpool, compañía líder en el sector de los electrodomésticos de lavado y secado, es la defensa y promoción de la igualdad de género ...

Uno de los principales pilares de la política empresarial de Whirlpool, compañía líder en el sector de los electrodomésticos de lavado y secado, es la defensa y promoción de la igualdad de género entre los hombres y mujeres de su plantilla. Por esta razón, hace 27 años pusieron en marcha, a nivel global, la Whirlpool Women´s Network (Red de Mujeres), una iniciativa creada con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades sin distinción de sexo en todas las áreas de actividad de la empresa.

Iniciativas que fomentan la igualdad de género

La Whirlpool Women´s Network busca fomentar el liderazgo entre el personal femenino de sus centros de trabajo. La compañía garantiza, entre otras cosas, que todas las voces son escuchadas y tenidas en cuenta a la hora de contribuir a crear un entorno de igualdad de oportunidades y garantizando la no discriminación por razones de género. Con esta idea, la Red de Mujeres organiza numerosas actividades como "Speak up for diversity fishbowl", "Mentor Power Hours" y talleres de brújula profesional, con un único fin, promover la igualdad entre los hombres y las mujeres que forman parte de la gran familia Whirlpool.

Carreras profesionales femeninas sin obstáculos
Whirlpool Corporation fue incluida en 2022 en la lista de Empresas Top para la Mujeres Ejecutivas, galardón que reconoce el esfuerzo de las empresas por promover el liderazgo femenino y la inclusión de la mujer en todas las áreas de la empresa.

En este sentido, la Dirección ha desarrollado numerosas herramientas, poniendo especial atención a la paridad de salarios para puestos con las mismas funciones y responsabilidades que los hombres, así como en las medidas necesarias para contribuir a la conciliación de la vida familiar y profesional.

Además, Whirlpool apoya el desarrollo de numerosos proyectos en todo el mundo en los que se busca mejorar la vida de las mujeres más vulnerables, así como, facilitarles los medios para corregir la situación en la que se encuentran, dotándolas de los medios necesarios para ello.

Apoyo a las mujeres más vulnerables
Desde 2002 Whirlpool Corporation apoya al Instituto Consulado de la mujer en Brasil que trabaja para mejorar la vida de las mujeres socialmente vulnerables, erradicar la pobreza e impulsar la igualdad de género en el país. Para ello, la compañía diseñó tres líneas de actuación:

  • Desarrollar las habilidades empresariales y laborales de las mujeres de bajos ingresos, apoyando su carrera profesional hacia un ingreso estable.
  • Formar a las mujeres transgénero para el mercado laboral para que puedan poner en marcha sus propios negocios. Además, se les enseña sobre sus derechos básicos.
  • En 2019, todos los centros de trabajo de Whirlpool Corporation en Brasil instalaron cafeterías administradas por empresas locales para proporcionar alimentos y bebidas a sus empleados.

Entre las actuaciones más recientes, destaca el programa AMEI (Aceleradora de MulheresEmprendedoras de Impacto) para ayudar a las mujeres a acelerar la creación de pequeñas empresas en Sao Paulo (Brasil). Más de 30 mujeres participaron en reuniones sobre finanzas y mercadotecnia. Ocho de ellas fueron seleccionadas para ser mentoras y recibir una subvención de 300 dólares para invertir en su negocio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts