El Mobile World Congress Barcelona cierra una nueva edición con éxito tras reunir a más de 88.500 asistentes

El evento congregó a asistentes de 202 países y territorios. Entre ellos, se encontraban responsables políticos y empresariales del ecosistema móvil y de otros ámbitos.

03/03/2023

La GSMA clausuró ayer el MWC Barcelona 2023, el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo. Ha contado con más de 88.500 asistentes, de los cuales el 56% procedía de sectores adyacentes al ecosistema móvil. "El MWC Barcelona ha vuelto por todo lo alto. El nivel de energía y ...

La GSMA clausuró ayer el MWC Barcelona 2023, el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo. Ha contado con más de 88.500 asistentes, de los cuales el 56% procedía de sectores adyacentes al ecosistema móvil.

"El MWC Barcelona ha vuelto por todo lo alto. El nivel de energía y apoyo de los socios, las empresas y los responsables políticos ha superado nuestras esperanzas y expectativas", ha afirmado John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd. Y ha añadido: "No dejo de asombrarme y humillarme ante el éxito del MWC. No deja de asombrarme y humillarme la sensación de comunidad, innovación, entusiasmo y generación de negocio que se respira en el MWC de Barcelona". Anecdóticamente, "los expositores y socios están informando de que sus expectativas se han superado y, en algunos casos, han batido las de 2019. En nombre de la GSMA, me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes nuevos y recurrentes, expositores, ponentes, socios y patrocinadores, sin los cuales este encuentro no sería posible".

el-mobile-world-congress-barcelona-cierra-una-nueva-edicion-con-exit

El MWC Barcelona 2023, en cifras

  • Más de 88.500 personas asistieron en persona, el 56% de industrias adyacentes al ecosistema móvil central

  • Asistentes de 202 países y territorios

  • Más de 2.400 expositores, patrocinadores y socios

  • Más de 1.000 ponentes y líderes de opinión

  • Más del 40% de los ponentes principales procedían de sectores adyacentes, y más del 40% eran mujeres.

  • Más de la mitad de los asistentes a nivel de director y superior, de los cuales el 21% eran C-suite y el 26% mujeres

  • El Programa Ministerial de la GSMA contó con el mayor número de delegaciones de la historia, con 196 delegaciones de más de 150 países, casi 70 ministros y más de 100 responsables de autoridades reguladoras.

  • El 4YFN acogió a casi 800 expositores, más de 375 ponentes y más de 250 sesiones de pitching

  • Más de 2.400 periodistas y analistas del sector de todo el mundo informaron en persona sobre el evento.

  • Una media diaria de 10.000 reuniones de networking a través de la aplicación.

  • Alrededor de un millón de espectadores únicos de las sesiones inaugurales en MWC Barcelona, Mobile World Live y plataformas asociadas.

  • Basándose en las previsiones previas al evento, la GSMA esperaba un impacto económico de 350 millones de euros y la creación de 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona para el MWC Barcelona 2023. Ahora esperamos superar esta previsión y proporcionaremos una actualización a su debido tiempo.

"Estoy encantado de ver tanto impulso positivo, con pabellones llenos de energía durante cuatro días completos. A medida que las tecnologías digitales siguen desarrollándose, se respira en el aire un nuevo entusiasmo que el MWC captó tan bien. La transición a la Web 3.0 desencadenará una nueva explosión del tráfico de red y es fundamental que trabajemos juntos para prepararnos. Los consumidores que viven en un mundo impulsado por los datos necesitan cada vez más capacidad en el extremo de la red para ampliar las posibilidades de la computación en nube, y nuestro sector está bien situado para hacerlo", ha declarado Mats Granryd, Director General de la GSMA.

el-mobile-world-congress-barcelona-cierra-una-nueva-edicion-con-exit

Básicamente, "el MWC crea una plataforma única para la amplificación de los anuncios de la industria y el liderazgo de pensamiento. A medida que la transformación digital florece en todo el mundo, los asistentes acudieron para inspirarse con contenidos seleccionados, desde el padre del teléfono móvil, Martin Cooper, homenajeado como primer galardonado con el premio GLOMO Lifetime Achievement Award, hasta los pioneros, líderes de pensamiento e innovadores de la Web 3.0".

El lema del evento, `Velocidad´, cobró vida en los temas clave debatidos en múltiples plataformas. Entre ellos figuraban la 5G, la IA, el debate sobre el reparto equitativo y las políticas públicas, así como las colaboraciones intersectoriales, incluida la iniciativa Open Gateway de la GSMA. La GSMA también puso en marcha una zona dedicada en el MWC de Barcelona para sensibilizar sobre la brecha de uso, un problema mundial del que no se informa lo suficiente y que impide a 3.200 millones de personas de todo el mundo aprovechar los beneficios del acceso a los servicios digitales.

el-mobile-world-congress-barcelona-cierra-una-nueva-edicion-con-exitGracias a su naturaleza cada vez más diversa, el salón constituye "una excelente plataforma para fomentar la innovación y el debate, establecer contactos y nuevas conexiones, y llegar a los responsables clave necesarios para cerrar acuerdos", según remarca un comunicado de la organización.

También es la mayor reunión mundial de responsables políticos que hacen posible la economía digital. El Programa Ministerial reúne a los líderes mundiales y a los responsables de la toma de decisiones para que se reúnan mientras trabajan para navegar por el complejo mundo actual, con las tecnologías que allanarán el camino hacia la recuperación económica y un futuro digitalmente inclusivo. Mientras tanto, el 4YFN exhibió y puso en contacto a startups, inversores y empresas para lanzar juntos nuevos proyectos empresariales. A través de los stands de los expositores, las plataformas de ponentes, las cumbres especiales y las nuevas áreas temáticas, el MWC demostró una vez más que es el lugar para ver hoy la tecnología del mañana.

el-mobile-world-congress-barcelona-cierra-una-nueva-edicion-con-exit

Desde Electromarket nos hemos acercado a la Fira de Barcelona, recinto donde se llevaba a cabo el encuentro, para preguntar a algunas de las empresas asistentes por aquello que diferencia al MWC del resto de ferias del sector.

Ricardo Areias, responsable técnico de preventa postventa de Tp-link en España, ha remarcado la importancia del MWC puesto que "es una de las más reconocidas", al mismo tiempo que, lo más importante que hay que tener en cuenta, es que "es muy internacional". Y ha añadido: "Aquí viene gente de todo el mundo, de muchísimos países, y es uno de los sitios en los cuales es más fácil enseñar las nuevas tecnologías y las nuevas soluciones". En el MWC "no te quedas encerrado en España y Europa", ya que "vienen absolutamente todos". En definitiva, "es la mejor manera de hacer ver y dar a conocer las nuevas soluciones".

Por su parte, Verónica Catediano, PR Manager de SPC, ha recalcado la "capacidad de concentrar un gran número de empresas, un gran número de posibles proveedores, clientes e incluso competencia". No obstante, ha incidido en "estamos en un entorno en el que no hemos venido tampoco para para rivalizar, sino para aprender unos de otros, hacer networking, conseguir sinergias". Entonces es "un gran escaparate, mucho más allá de nuestras fronteras físicas". En conclusión, "nos encontramos con muchísimos países, encontramos a mucha gente, a muchas marcas, incluso antiguos compañeros y, más allá de lo profesional, incluso se crean ciertos vínculos personales y nos resulta muy interesante".

Por último, Valvanera Martínez de Icaya, Mycook Marketing & Sales Manager, ha insistido en que "el MWC es único para productos tecnológicos", ya que "no hay otra una feria de productos tecnológicos equiparable". Por consiguiente, "aquí es donde se juntan ponentes y expositores que te hacen ver cómo va a evolucionar el mundo tecnológico en los próximos años". Y luego también "es una feria donde se da mucha oportunidad a startups, a nuevas empresas emergentes, que al final son la base de los avances tecnológicos".

el-mobile-world-congress-barcelona-cierra-una-nueva-edicion-con-exit

Liberar el poder de la conectividad

El MWC de Barcelona es el primer evento de la serie MWC de 2023, y el equipo está trabajando duro para planificar las siguientes iteraciones del MWC y lanzar la serie Mobile 360 en 2023. Acompáñenos en nuestro viaje para liberar todo el poder de la conectividad en el MWC de Shanghái, previsto del 28 al 30 de junio de 2023; en el MWC de Las Vegas, del 26 al 28 de septiembre de 2023; y en el MWC de África, del 17 al 19 de octubre de 2023.

Además, la serie de eventos Mobile 360 arrancará el 16-17 de mayo con el M360 Eurasia en Bakú. Otras ediciones incluyen M360 LATAM, que vuelve a Ciudad de México del 31 de mayo al 1 de junio; el primer M360 UK, centrado en Industria y Seguridad, tendrá lugar en Londres entre el 11 y el 12 de julio; M360 Asia Pacific en Seúl en septiembre; M360 MENA tendrá lugar en Riad en noviembre; y terminaremos el año de nuevo en Londres con la segunda iteración de M360 UK en noviembre, Connectivity for Good y abordando los retos humanitarios.

Tenga en cuenta también la fecha para el MWC Barcelona 2024 del próximo año, que tendrá lugar del 26 al 29 de febrero de 2024. Todas las sesiones magistrales del MWC Barcelona 2023 están disponibles a la carta en Mobile World Live. Las noticias y actualizaciones del MWC Barcelona, así como material audiovisual y fotografías, están disponibles en la zona de prensa del evento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts