Netflix bate un nuevo récord de facturación en 2022: 31.000 millones de dólares, un 6,5% más que en 2021

Los ingresos de Netflix han crecido un 170% en los últimos cinco años y ya supera los 230 millones de usuarios en todo el mundo.

15/02/2023

La plataforma de streaming estadounidense Netflix ha sido noticia esta semana por aplicar un cambio radical en su política de uso. Desde esta semana Netflix ha puesto fin a las cuentas compartidas en distintos hogares. Con la nueva política de la multinacional, los amigos y familiares que no residan en ...

La plataforma de streaming estadounidense Netflix ha sido noticia esta semana por aplicar un cambio radical en su política de uso. Desde esta semana Netflix ha puesto fin a las cuentas compartidas en distintos hogares. Con la nueva política de la multinacional, los amigos y familiares que no residan en el mismo hogar tendrán que pagar un importe de 5,99€ mensuales extra para poder compartir la cuenta. La dirección de Netflix argumenta la decisión ante la necesidad de tener mayor capacidad para invertir en productos audiovisuales, eliminando esta práctica que, según la empresa, está presente en más de 100 millones de hogares de todo el mundo.

Sin embargo, si analizamos los datos económicos de Netflix en los últimos años no parece que la estrategia de cuentas compartidas le haya salido mal. La mayor plataforma de streaming del mundo cerró 2022 con una facturación extraordinaria de 31.000 millones de dólares. A pesar de la alta competencia en los servicios audiovisuales de streaming, la multinacional estadounidense cerró el año con un crecimiento del 6,5% respecto al 2021. Un crecimiento de cerca de 2.000 millones de dólares.

Los resultados económicos de Netflix en 2022 le permitieron conseguir un beneficio neto de cerca de 4.500 millones de dólares, una cifra que a diferencia del resto de datos supone una caída del 11% respecto a los 5.116 millones de beneficios de 2021.

netflix-bate-un-nuevo-record-de-facturacion-en-2022-31000-millones

La facturación de Netflix se ha disparado un 170% en los últimos años

El crecimiento es todavía más exponencial si echamos la vista atrás. En los últimos cinco años, Netflix ha pasado de contar con una facturación de 11.700 millones de dólares en 2017 a los 31.000 millones de 2022. Un crecimiento sin precedentes del 170% que la consolidan como la líder indiscutible de las plataformas de streaming a nivel mundial.

Sin embargo, lo que más preocupa a Netflix es la alta competencia en contenidos audiovisuales en internet y su cierto estancamiento en número de usuarios. Netflix cerró 2021 con 213 millones de usuarios, y en 2022 la cifra se elevó hasta los 230 millones. Sin embargo, la plataforma norteamericana ve cómo Amazon Prime le pisa los talones, con cerca de 205 millones de suscriptores. Con la medida, Netflix prevé incrementar su facturación, invertir más en contenido audiovisual y mejorar su beneficio neto en 2023.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy