Philips sorprende con sus últimas novedades en Ámsterdam

Los nuevos modelos de la línea Philips TV Ambilight son más potentes gracias al procesador P5 de séptima generación. La OLED+908 incorpora el último panel META OLED. Por otro lado, la marca tecnológica neerlandesa lanza nuevos auriculares, idóneos para cualquier ocasión.

08/02/2023

TP Vision ha presentado este martes en la capital neerlandesa sus últimos productos. El evento ha contado con la presencia de Kostas Vouzas, CEO Europe & Americas, Dr. Simon Merrit, Chief Medical Officer de Kokoon y Colin Jackson, Olympian and World Champion. Asimismo, ha estado moderado por Adrián González-Ibbitson, International ...

TP Vision ha presentado este martes en la capital neerlandesa sus últimos productos. El evento ha contado con la presencia de Kostas Vouzas, CEO Europe & Americas, Dr. Simon Merrit, Chief Medical Officer de Kokoon y Colin Jackson, Olympian and World Champion. Asimismo, ha estado moderado por Adrián González-Ibbitson, International Public Relations Director.

Según ha declarado el CEO en Europa y América Kostas Vouzas durante la presentación, "como empresa tecnológica, tenemos una curiosidad natural por saber adónde nos llevará la tecnología". Como ejemplo, ha citado la evolución de los auriculares que, ha remarcado "sirven a una necesidad humana muy primaria y, por mucho que cambie el mundo, la gente nunca va a dejar de escuchar música o ver películas", aunque nadie sepa "cómo serán los auriculares y altavoces de televisión dentro de 100 años". En lo relativo a la televisión, ha incidido en que las personas nunca "perderán el apetito por una forma mejor" por lo que "siempre habrá demanda para que hagamos productos que se vean mejor, suenen mejor, conecten mejor y se sientan mejor". En resumen, se ha sentido complacido de presentar "un par de grandes ejemplos de cómo estamos introduciendo nuevas tecnologías para mejorar la vida de los televisores y las barras de sonido".

Entre los productos presentados en el acto, destaca una amplia gama de nuevos televisores OLED premium, modelos de la serie ´The Xtra´ y televisores LCD Ambilight. Todos los nuevos modelos incorporan el nuevo procesador P5 de séptima generación. Además, también ha presentado nuevas versiones de sus auriculares premium over-ear ANC Philips Fidelio y premium inalámbricos ANC TWS con el lanzamiento de los modelos L4 y T2, y amplía su exitosa Serie Go con los A5508 y A5608. Sin embargo, la gran novedad de este año es la introducción de los primeros auriculares para dormir de Philips, con el lanzamiento del modelo N7808 desarrollado en colaboración con los científicos del sueño Kokoon.

Un televisor que brilla con luz propia

Disponible en otoño de 2023 (en tamaños de 55", 65" y 77"), la OLED+908 incorpora el último panel META OLED con la potencia adicional del procesador P5 AI de séptima generación, un sistema de sonido Bowers & Wilkins integrado y un sistema Next Gen Ambilight de tres lados, que se combinan para ofrecer una experiencia visual extraodinaria.

El nuevo panel META OLED utiliza una capa Micro Lens Array y un algoritmo META de aumento del brillo para ofrecer un pico potencial de salida de luz de 2100 Nits, lo que representa un aumento del 70%, al tiempo que ofrece un ángulo de visión más amplio y una mejora de la eficiencia energética.

El procesador P5 AI de séptima generación ofrece una versión V2 mejorada de Ambient Intelligence que permite el ajuste en tiempo real del brillo, la gama y la respuesta del color de la pantalla, para garantizar un rendimiento óptimo adaptado a las condiciones de iluminación ambiental.

La versión V2 de Ambient Intelligence utiliza un nuevo sensor de luz XYZ que puede medir la temperatura del color de la luz en la sala de visualización, de modo que el punto blanco de la imagen de la pantalla coincida exactamente con el matiz en tiempo real de la iluminación ambiental.

La resolución ha sido mejorada, ofreciendo ahora una nitidez excepcional en los bordes, y mayor precisión en los detalles de los objetos que aparecen en la pantalla.

La calidad de sonido está a la altura de la extraordinaria calidad de imagen gracias al sistema de sonido Bowers & Wilkins 3.1 de 80 W, con seis transductores montados en la parte frontal que se proyectan directamente al oyente en disposición izquierda, centro y derecha (LCR), lo que proporciona un ambiente sonoro muy amplio con diálogos nítidos y un gran subwoofer montado en la parte trasera, apoyado por cuatro radiadores pasivos, que proporciona unos graves profundos.

Al igual que todos los televisores OLED Ambilight de 2023, la OLED+908 contará con el nuevo sistema operativo Google TV OS, una versión refinada y más sofisticada de la experiencia Android TV actual, con una interfaz y una pantalla de inicio más intuitiva, enfocándose en los contenidos personalizados y las recomendaciones a medida.

Google TV ofrece una nueva interfaz de usuario más intuitiva en la gama Ambilight, permitiendo un acceso más sencillo a los ajustes y funciones clave, al tiempo que reduce la superposición de menús sobre la imagen de pantalla.

La OLED+908 presenta un diseño minimalista con un bisel metálico extrafino en tono oscuro a juego con la rejilla del altavoz Audiomix de Kvadrat, además de un nuevo soporte metálico para el marco con acabado en negro brillante. La OLED+908 también estrena un nuevo mando a distancia con batería recargable -vía USB-C-, una nueva tecla de acceso rápido "123" para encender y apagar la retroiluminación, y un sensor de movimiento que detecta cuándo se ha levantado el mando y activa la retroiluminación.

Mejora en la gama OLED

La serie OLED808 añade un nuevo tamaño de pantalla a la gama Ambilight TV con el primer modelo OLED de 42", que se une a los tamaños de pantalla ya existentes de 48", 55", 65" y 77".

La nueva OLED808 dispone del procesador P5 AI de séptima generación -con Ambient Intelligence V2 y nuevas funciones de Superresolución- e incluye paneles OLED_EX de 1000 Nits de alto rendimiento, para tamaños de pantalla de 55" y superiores, garantizando así una calidad de imagen excepcional.

La OLED808, al igual que toda la serie OLED 2023, ofrece un rendimiento excelente y avanzado para disfrutar de videojuegos, al añadir ahora compatibilidad con Dolby Vision 4K 120Hz a HDMI 2.1 e- Arc, compatibilidad con VRR para 4K de 40 Hz a 120 Hz, a un ancho de banda completo de 48 Gbps (444, 12 bits), compatibilidad con FreeSync Premium y G-SYNC, además de los modos Auto Game y Auto-Low-Latency.

La excelente calidad de sonido sigue siendo uno de los aspectos más destacados de esta gama gracias a un sistema de sonido 2.1 integrado de 70 W -50 W para el modelo de 42"- con un crossover digital más preciso que controla con exactitud la distribución a los altavoces izquierdo y derecho, y al controlador de graves de triple anillo orientado hacia atrás, apoyado por cuatro radiadores pasivos.

El OLED808 tiene un diseño muy fino, sin biseles, con un marco exterior de metal oscuro que permite una conexión perfecta con el sistema Next Gen Ambilight de tres lados; más sofisticado y potente, con mayor detalle y precisión de color, creando una experiencia de visualización más envolvente.

La mayoría de los modelos de la OLED808 incorporan un nuevo y elegante soporte giratorio EVO central de metal satinado, con la única excepción del modelo de 77", que incluye nuevos soportes desplazables planos de metal y cromo satinado. El sistema operativo Google TV y la nueva interfaz también garantizan una experiencia de usuario más sencilla y personalizada.

"The Xtra" hace más accesible el MiniLED

El primer modelo de la nueva serie "The Xtra" es el televisor MiniLED 9308, que estará disponible a partir del tercer trimestre del año en 55" y 65", ofreciendo un gran rendimiento y una excelente relación calidad-precio.

Aunque OLED sigue siendo el referente en la gama de televisores Ambilight, el 9308 ofrece un rendimiento de imagen y sonido excepcional gracias al procesador P5 de séptima generación y a la inclusión de un panel WCG DCI 98% de 120 Hz de alta calidad, que produce una impresionante salida de luz de 1.000 Nits. Además, destaca su sistema de sonido frontal 2.1 de 64 W de Bowers & Wilkins.

La visión envolvente única se consigue a través la versión de tres lados del Sistema Ambilight, además los espectadores pueden disfrutar de una experiencia mejorada de Smart TV, desarrollada por TP Vision.

Las líneas premium se reflejan también en el diseño europeo del modelo, con un marco de bisel metálico extra-fino en acabado gris antracita oscuro y con una fina franja color negro brillante en la parte inferior de la pantalla a juego con el soporte de marco. El diseño se completa con el tejido Kavdrat audiomix para la rejilla de los altavoces.

También se lanzará una segunda serie The Xtra MiniLED, la 9008, en versiones de 55", 65" y 75", con el procesador P5 de séptima generación, un panel de 1000 Nits 120HZ, un potente sistema de sonido 2.0 de 40W y soportes desplazables en gris antracita.

philips-sorprende-con-sus-ultimas-novedades-en-amsterdam

The One continúa brillando

La exitosa gama de televisores "The One Performance Series" continúa siendo una parte muy importante de la familia de televisores Philips Ambilight y en el segundo trimestre de 2023 se actualizará con dos nuevos modelos: la 8808 y la 8507, ambas con el procesador P5 de séptima generación.

Los televisores ´The One´ siguen ofreciendo el mismo nivel de rendimiento, calidad y diseño europeo de un modelo premium, pero a un precio de gama media. La serie 8808 ofrecerá tamaños de pantalla de 43", 50", 55", 65",75 "y 85", mientras que la 8508 estará disponible en versiones de 43", 50", 55´ y 65".

Los paneles WCG de alta calidad están presentes en ambas modelos con 120 Hz para los 8808 y 60 Hz para los 8508. El panel 8508 de 60 Hz también incorpora tecnología DLG y HRS para ofrecer contenidos 4K de 120 Hz con una suavidad de movimiento y nitidez semejante a la de un panel de 120 Hz.

Ambas series incorporan versiones de tres lados del sistema inmersivo Ambilight y el nuevo sistema operativo Google TV OS, además de una interfaz de usuario más intuitiva. En ambas series se aprecia claramente lo mejor del diseño europeo.

Los modelos 8808 de 43" y 65" presentan un bisel minimalista en gris antracita con un efecto cepillado en el borde inferior de la pantalla, además del soporte EVO giratorio, que también tiene tonalidad gris antracita.

Las versiones de 75" y 85" de la 8808 incorporan soportes metálicos redondos en tono gris antracita. La serie 8508 presenta un bisel estrecho de color gris antracita con un efecto cepillado en el borde inferior de la pantalla y un soporte de metal regulable en altura que utiliza soportes desplazables.

Mejoras en auriculares

Los auriculares L4 prolongan la filosofía Fidelio de ofrecer una atractiva combinación de un magnífico rendimiento de audio, batería de larga duración, excepcional cancelación activa del ruido y excelente ajuste y comodidad, todo ello con lo último en fabricación y un acabado de primera calidad.

Los L4 siguen utilizando un transductor de 40 mm desarrollado por la propia empresa, que ahora incorpora también un revestimiento de grafeno para añadir rigidez adicional, pero sin penalizar el peso, a fin de ofrecer una distorsión más baja y un sonido más limpio en las frecuencias medias y altas.

La última versión 5.3 de Bluetooth con transmisión Auracast y audio LE garantiza una conexión multipunto extremadamente fiable y energéticamente eficiente. La inclusión de los códecs LC3 y LDAC garantiza que el L4 pueda ofrecer la máxima calidad de audio inalámbrico, con reproducción de Hi-Res Audio también disponible a través del cable minijack de 3,5 mm o mediante USB-C.

El sistema ANC adaptativo híbrido de cuatro micrófonos de los Philips Fidelio L4 también se ha mejorado, reubicando el puerto de ventilación del micrófono que mide el ruido externo -feed forward- en la parte trasera del auricular, donde es menos sensible al ruido del viento. La sensibilidad del micrófono también puede reducirse automáticamente a medida que aumenta el ruido del viento.

Un micrófono adicional de captación de voz integrado permite eliminar los sonidos de fondo para garantizar que las llamadas se reciban y realicen con un sonido cristalino.

La duración de la batería también ha sido mejorada: el L4 ofrece ahora 50 horas de reproducción -40 con ANC activado- y con una carga rápida de 15 minutos ofrece cinco horas de reproducción.

La facilidad de uso está garantizada gracias a los controles táctiles -ahora con un área táctil recubierta de cuero- con acciones de deslizamiento, toque y pulsación, además de asistencia por voz a través de la compatibilidad con Google Assistant.

Un toque premium

El tamaño de los auriculares Philips Fidelio T2 se ha reducido en un impresionante 20% y el estuche de carga es un 40% más pequeño que el del T1 original.

El rendimiento de audio de gama completa y máxima calidad sigue estando disponible gracias al avanzado diseño bidireccional de los T2, con un nuevo transductor dinámico de 9,2 mm recubierto de grafeno y otro transductor especialmente optimizado, pequeño y muy eficiente.

La adopción de la última versión 5.3 de Bluetooth -con Google Fast Pair-, el audio LE y el códec LC3 garantizan un sonido de alta resolución y una conexión ultra fiable. El T2 también cuenta con la opción del códec LDAC para garantizar la reproducción de música con la máxima calidad de resolución.

En total, Philips Fidelio T2 cuenta con seis micrófonos, tres en cada auricular. Dos micrófonos por auricular ofrecen el máximo nivel de cancelación de ruido adaptativo, mientras que dos micrófonos específicos para captación de la voz -uno por auricular y ahora con tecnología de conducción ósea- reducen el impacto del ruido del viento.

A pesar de la reducción del tamaño de los auriculares y del estuche, la duración de la batería del T2 sigue siendo excelente, con nueve horas de reproducción continua con ANC activado y otras 27 horas de reproducción disponibles a través del estuche de carga, que se convierten en 10 horas para el auricular y 30 horas de reproducción desde el estuche sin ANC.

Una carga completa dura dos horas, y puedes conseguir hasta una hora extra de reproducción con sólo cinco minutos de carga. Los auriculares también son resistentes a las salpicaduras, con una clasificación IPX4, perfecta para su uso en exteriores.

Ampliación de la gama GO Sports

TP Vision ampliará la oferta de auriculares disponibles en la gama GO Sports con dos nuevos modelos de gama media, ambos diseñados bajo el lema GO: disfrute adicional para estilos de vida activos y todo tipo de entrenamientos gracias a una combinación de comodidad, robustez, resistencia al agua y gran sonido en cualquier lugar.

El A5508 es un nuevo auricular TWS que incorpora un transductor de 8 mm recubierto de grafeno de baja distorsión para garantizar una gran calidad de sonido, mientras que el A5608 adopta la última tecnología de oído abierto y conducción ósea para permitir a los usuarios disfrutar de un gran sonido con la seguridad añadida de poder escuchar el sonido ambiente. El A5608 también añade seguridad adicional gracias a una luz LED de marcha integrada en la banda del cuello.

Tanto el A5508 como el A5608 utilizan Bluetooth 5.3 con el códec LC3, que ofrece un sonido y una eficiencia energética superiores, y una conexión multipunto.

Ambos auriculares tienen una duración de batería excelente y tiempos de carga rápidos. El A5508 ofrece siete horas de reproducción con ANC activado -con 21 horas más con el estuche de carga- y una hora extra de reproducción tras sólo cinco minutos. El A5608 ofrece seis horas de reproducción con una hora adicional tras una carga de 15 minutos.

El A5508 incorpora un sistema ANC híbrido con reducción del ruido del viento. Ambos auriculares también ofrecen una calidad de llamada nítida gracias a un sistema de micrófono doble con ajuste de precisión automático mediante IA.

Ideales para la vida activa al aire libre, tanto el A5508 como el A5608 se han diseñado pensando en el largo plazo y cuentan con una calificación IPX5 de resistencia al agua y al sudor.

Auriculares para dormir

Los nuevos Philips N7808, los primeros auriculares para dormir de Philips, diseñados en colaboración con Kokoon, ofrecen la solución perfecta a los problemas de sueño, ayudando a los usuarios a dormir más fácilmente mientras protegen su sueño de perturbaciones exteriores.

Diseñados en colaboración con los científicos del sueño de Kokoon, los auriculares para dormir N7808, reubican los principales componentes electrónicos del auricular en una estructura montada detrás de la cabeza, que normalmente no se nota cuando se está tumbado.

Esto permite que los auriculares para dormir N7808 tengan menor tamaño, con sólo 6 mm de grosor (gracias al uso de transductores de armadura equilibrada), frente a los más de 20 mm de la mayoría de los auriculares. Su diminuto tamaño también hace que los N7808 sean fáciles y cómodos de llevar en el oído durante toda la noche. Los sensores de los auriculares monitorizan el patrón de sueño del usuario para adaptar el audio y atenuarlo automáticamente a medida que el usuario se va quedando dormido.

philips-sorprende-con-sus-ultimas-novedades-en-amsterdam

El N7808 funciona con la aplicación Kokoon para mejorar la comprensión y la gestión del sueño del usuario, que se controla continuamente mediante acelerómetros y un diminuto pulsómetro óptico situado en el interior del auricular que emite luz sobre la piel y mide la dispersión de la luz en el flujo sanguíneo corporal. La información obtenida puede combinarse para ayudar a los usuarios a comprender mejor su proceso de mejora del sueño.

Los ruidos externos suelen ser la principal causa de las alteraciones del sueño. Los auriculares para dormir N7808 tienen un excelente aislamiento del ruido que funciona en combinación con una función inteligente de enmascaramiento del ruido que utiliza ruido blanco especialmente sintonizado, introducido lentamente para suavizar los picos de sonido externo que pueden interrumpir el sueño.

Los N7808 tienen una batería de diez horas de duración y también pueden utilizarse para realizar llamadas y transmitir música a través de Apple Music, Audible, Spotify , You Tube, las aplicaciones Calm y Headspace o la aplicación Kokoon.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts