Los usuarios ponen en valor la durabilidad de los electrodomésticos Miele

Un encuesta reciente llevada a cabo por una reconocida organización de consumidores revela que los aparatos de la firma "duran hasta 9 años más que los de las marcas menos duraderas".

31/01/2023

Miele ha sido reconocida como la marca más duradera del mercado por una encuesta de fiabilidad realizada por la organización de consumidores más importante de Europa, en la que ha participado más de 68.000 usuarios europeos, 7.443 de ellos españoles. Entre sus productos, destacan varios electrodomésticos ante la competencia: las lavadoras, ...

Miele ha sido reconocida como la marca más duradera del mercado por una encuesta de fiabilidad realizada por la organización de consumidores más importante de Europa, en la que ha participado más de 68.000 usuarios europeos, 7.443 de ellos españoles.

Entre sus productos, destacan varios electrodomésticos ante la competencia: las lavadoras, con 16 años de durabilidad frente a los 12 de la segunda marca más duradera; los lavavajillas con una línea de vida de 15 frente a los 12 de la siguientes más longevas y las secadoras con una duración de 17 ante los 12 de otras firmas de electrodomésticos. Según esta encuesta, los electrodomésticos de Miele duran hasta 9 años más que los de las marcas menos duraderas. Además, sus electrodomésticos se han reconocido también como los que menos se estropean en las categorías de frío, lavado y secado.

Y es que, consciente del gran reembolso que supone comprar nuevos electrodomésticos, Miele testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años, siendo la única compañía del sector que lleva a cabo esta práctica. Desde hace más de 120 años, la empresa alemana fabrica y comercializa productos duraderos, en su apuesta por ofrecer no solo un alto nivel de rendimiento, eficiencia y seguridad, sino también la producción de electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida operativa. Mediante este compromiso, continúa fabricando día a día electrodomésticos mejores y más inteligentes para que los hogares y negocios a los que sirven sean más sostenibles, de una generación a la siguiente. La marca además defiende el derecho a reparar del consumidor asegurando repuestos para mínimo 15 años, un punto más a favor de la durabilidad de los electrodomésticos, garantizando su uso durante más tiempo.

Aunque este no es el único reconocimiento que la marca ha recibido recientemente. La última campaña de Wallapop agradece a marcas como Miele "el hacer las cosas tan bien hechas". Un mensaje que invita a la sociedad a participar en un consumo más consciente y responsable con el entorno, que bajo el lema "lo hecho, hecho está" pone el valor de empresas que apuestan por la durabilidad en sus productos y anima a los consumidores a reutilizarlos. "Si las marcas hacen las cosas para que duren, hagamos que duren".

En esta línea, Miele anima a todos los consumidores a apostar por una compra mejor, una compra de calidad antes que cantidad, ya que, para la compañía, ofrecer y obtener durabilidad es el mayor éxito para conseguir un futuro sostenible.

FOTO PRINCIPAL.: Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts