En las próximas décadas la experiencia culinaria del futuro se inspirará en las últimas tendencias que ahora están en auge y que se mantendrán en los próximos años. Una mayor eficiencia culinaria, técnicas de preparación de los alimentos con `menos desperdicio´ y `más sabor´, hábitos culinarios que van hacia opciones ...
En las próximas décadas la experiencia culinaria del futuro se inspirará en las últimas tendencias que ahora están en auge y que se mantendrán en los próximos años. Una mayor eficiencia culinaria, técnicas de preparación de los alimentos con `menos desperdicio´ y `más sabor´, hábitos culinarios que van hacia opciones más saludables y sostenibles para conseguir una experiencia más controlada, sencilla y precisa.
Los electrodomésticos que puedan satisfacer todas estas necesidades y potenciar mejores experiencias culinarias se convertirán en parte integrante de la Cocina del Futuro. Ese futuro ya está aquí gracias al sistema de cocina Prémium AMC, un sistema pionero en este campo.
¿Qué determinará cómo será la Cocina del Futuro?
Cocción controlada para una funcionalidad mejor y conectada
Durante y después de la pandemia, la cocina ha demostrado ser un centro neurálgico de la vida doméstica capaz de adoptar las últimas innovaciones tecnológicas para una experiencia más satisfactoria en la preparación de platos. La revolución digital se adentrará cada vez más en la cocina para permitir cocinar sin esfuerzo y de manera guiada. De hecho, muchos creen que la tendencia más importante en la cocina es la conectividad y la posibilidad de tener el proceso de cocción guiado y controlado.
La conectividad y el control para cocinar conservando los nutrientes es fundamental en el proceso de cocción de AMC. Gracias a Audiotherm, el control acústico, y Visiotherm, el accesorio para controlar el tiempo y la temperatura de la olla, todo se cocina de forma correcta. La temperatura se muestra fácilmente en la pantalla de la tapa y una señal acústica te recuerda lo que debes hacer en cada paso de tu receta. Utilizando la placa de cocción móvil Navigenio (que permite la cocción autocontrolada) junto con Audiotherm, el suministro de energía se regula automáticamente.
Y para llevar la cocina a su máxima conectividad, la aplicación de AMC, AMC Cook & Go, fácil e intuitiva, puede emparejarse con Audiotherm a través de Bluetooth para que controlar cómodamente el proceso de cocción a través del smartphone u otro dispositivo móvil. Unido a Navigenio, esto puede ocurrir incluso fuera de la cocina gracias al módulo wifi. Otra de las características innovadoras de la aplicación AMC Cook & Go es su capacidad de guardar programas de cocción individuales, que hace que cocinar sea cada vez más consistente y agradable.
Tecnología en la cocina para conseguir unos platos más saludables
La atención de los cocineros en casa también se centrará en unas comidas más saludables. Desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de cocción sin grasa, sal o azúcar adicionales, los consumidores son cada vez más conscientes de lo que comen y de cómo afecta a su estado de salud.
El objetivo de AMC es preservar el valor nutritivo real de los alimentos, maximizando su sabor natural. Desde la fundación de la empresa en 1963, el lema de AMC "Comer mejor. Vivir mejor" representa su aspiración de ofrecer una experiencia culinaria de alta calidad que fomente estilos de vida más saludables.
El control de la temperatura garantiza que la cocción se realice a la temperatura adecuada y durante el tiempo óptimo, permitiendo que se conserven completamente todas las vitaminas y nutrientes. Con AMC, puedes cocinar las verduras sin añadir agua extra, conservando hasta un 50 % más de vitaminas. AMC también permite asar sin añadir grasa, lo que supone hasta un 50 % menos de calorías.
La reciente tendencia a cocinar al vapor, buena para cualquier dieta, también está respaldada por AMC: La tapa de cocción al vapor AMC EasyQuick te ayudará a cocinar suavemente los alimentos al vapor a una temperatura entre 97 y 99 °C, sin añadir grasas y calorías, permitiéndote conservar todos los nutrientes de los alimentos: vitaminas, minerales y proteínas.
Soluciones respetuosas con los recursos: buenas para el medio ambiente y para el presupuesto familiar
Las últimas crisis han tenido su impacto en nuestra pirámide de valores y en los presupuestos de los hogares, por lo que los electrodomésticos que ahorran energía y agua seguirán siendo una tendencia que afectará a las cocinas del futuro.
Aunque en muchos hogares la cocina tradicional suele suponer más del 10 % de la demanda de electricidad, se puede reducir este gasto gracias a métodos de cocina eficientes. La tapa de cocción rápida SecuQuick de AMC Softline y la placa de cocción móvil Navigenio son capaces de transformar las ollas normales en ollas a presión, de modo que los platos se preparan increíblemente rápido, lo que por extensión ahorra energía. Se puede reducir el tiempo de cocción hasta un 80 %, y solo se suministra la energía necesaria: incluso recetas como estofados o risottos estarán listos y deliciosos en poco tiempo. Según las pruebas más recientes, la combinación de la cocción con SecuQuick softline junto con Navigenio les permite a los consumidores ahorrar incluso más de un 70 % de energía en comparación con la cocción tradicional (sin olla a presión) con gas.
En la actualidad y en el futuro, el ahorro de energía y la durabilidad de los elementos de primera calidad de AMC, contribuirán a mantenerlo en el podio de las mejores soluciones para aquellos que elijan vivir un estilo de vida más sostenible potenciado por el disfrute de una cocina eficiente.
Todos los productos AMC vienen con una garantía de 30 años. Además, el sistema de AMC ha sido elegido Producto del Año 2022.
FOTO PRINCIPAL.: Sistema de cocina Prémium AMC.