Dada la crisis energética que afecta al mundo, la necesidad de asumir nuevas rutinas de consumo de energía ha cobrado protagonismo. Las facturas de los hogares van en aumento y muchos países europeos están muy expuestos a las subidas de los precios del gas y la electricidad. Los costes crecientes ...
Dada la crisis energética que afecta al mundo, la necesidad de asumir nuevas rutinas de consumo de energía ha cobrado protagonismo. Las facturas de los hogares van en aumento y muchos países europeos están muy expuestos a las subidas de los precios del gas y la electricidad. Los costes crecientes de la energía se trasladan a los consumidores. Todo el mundo trata de dar con formas de ser más eficientes energéticamente en casa.
Se van adaptando nuevas costumbres que permiten amortiguar las facturas, como ahorrar energía al cocinar empleando electrodomésticos inteligentes con tecnología energéticamente eficiente.
De hecho, cocinar de manera tradicional generalmente es responsable de más del 10 % del consumo energético de muchos hogares. La clave para reducir este porcentaje son los métodos de cocina eficiente. La tapa de cocción rápida Secuquick softline de AMC, que puede transformar las ollas corrientes en ollas a presión, combinada con una placa de cocción móvil Navigenio es una solución que puede ante esta necesidad.
Al hervir, hornear o freír de forma convencional, se desperdicia mucha energía; bien porque la temperatura es demasiado alta, el tiempo de cocción es muy largo o la olla no se cubre al completo con una tapa. Además, al cocinar con gas, se pierde una cantidad importante de calor que calienta el espacio de la cocina en lugar de los alimentos. Si bien todos los métodos de cocción del sistema de cocina AMC Premium son sinónimo de una óptima cocción controlada e inteligente, la tapa Secuquick y la placa de cocción móvil Navigenio van aún más allá en lo que respecta a la eficiencia energética.
¿Es posible ahorrar más del 70 % de energía cocinando? AMC te dice que "Sí"
La tapa AMC Secuquick softline permite preparar los platos con especial rapidez, lo que supone un gran ahorro de energía. En combinación con la placa de cocción móvil Navigenio y el control acústico Audiotherm, no solo se reduce el tiempo de cocción hasta un 80 %, sino que solo se suministra la energía que realmente se necesita, lo que garantiza unos resultados deliciosos que conservan sus vitaminas y nutrientes. Incluso los platos que tardar mucho tiempo en cocinarse, como el estofado de ternera, por ejemplo, se pueden preparar rápidamente.
• Según las pruebas más recientes de TÜV Rheinland, solamente con Secuquick softline se puede ahorrar hasta un 45 % de energía en comparación con cocinar de manera tradicional sin olla a presión.
• Al mismo tiempo, la placa de cocción móvil Navigenio de AMC muestra unos resultados igualmente impresionantes: utilizando la Navigenio como fuente de calor se ahorra hasta más de un 50 % de energía en comparación con una cocina de gas. Navigenio interactúa con el Audiotherm permitiendo regular automáticamente el suministro de energía y evitar el desperdicio de recursos.
• La impresionante diferencia surge cuando los dos se unen en una poderosa sinergia impulsada por la innovación. Combinando Secuquick softline con Navigenio se eleva aún más el listón de la eficiencia: los consumidores pueden ahorrar hasta más de un 70 % de energía en comparación con la cocina tradicional (sin olla a presión) con gas.
La tapa de cocción rápida SecuQuick softline dispone de dos programas de cocción rápida: Soft y Turbo. La cocción rápida Soft es una variante especialmente suave de cocción a presión que utiliza temperaturas de entre 103 y 113 °C. De esta forma se pueden preparar muchos platos de verduras frescas o congelados de forma suave y rápida, conservando todas las vitaminas de los ingredientes. La cocción rápida Turbo es el método de cocción más rápido para alimentos contundentes que necesitan mucho tiempo de cocción. Las temperaturas alcanzan entre 108 y 118 °C.
En tiempos como estos, la filosofía de AMC "Comer mejor. Vivir mejor" y las ventajas de ahorro de energía que supone, hacen de AMC la opción perfecta para todos aquellos que desean vivir una experiencia culinaria más sostenible y moderna, con un impresionante ahorro energético.
¿Necesitas un ejemplo? ¿Qué tal un risotto listo en 7 minutos? Con el Secuquick softline, es posible. Te explican cómo:
Risotto de azafrán con gambas
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 g de arroz para risotto, 150 g de guisantes congelados, 100 ml de vino blanco seco, 400 ml de caldo de verduras, 1 bolsita de azafrán, 5 tallos de perejil de hoja plana, 250 g de gambas crudas peladas, 100 ml de nata, 75 g de parmesano rallado. Sal y pimienta.
Preparación:
1. Pelar la cebolla y el ajo, cortarlos en daditos. Meter en una olla de 20 cm 3,0 l y colocar la tapa. Calentar al máximo hasta la ventana de asado. Retirar la tapa, añadir el arroz y rehogar un poco a fuego lento, removiendo regularmente.
2. Añadir los guisantes con el vino. Dejar que el vino casi se evapore, removiendo regularmente. Añadir el caldo y el azafrán, mezclar. Colocar el Secuquick softline de 20 cm y cerrar. Calentar a máxima temperatura hasta la primera ventana Soft, cocer rápidamente a baja temperatura aprox. 7 minutos.
3. Arrancar las hojas de perejil y picarlas. Despresurizar el Secuquick y retirarlo. Añadir las gambas con la nata y el parmesano. Colocar tapa y dejar que el risotto se cocine unos 3 minutos hasta que las gambas se pongan rojas. Sazonar y servir espolvoreado con perejil.
Tiempo de cocción: aprox. 7 minutos
Descubre más en su comunidad de recetas.
Todos los productos AMC vienen con una garantía de 30 años. Además, el sistema de AMC ha sido elegido Producto del Año 2022.
FOTO PRINCIPAL.: Combinar Secuquick softline con la placa de cocción móvil Navigenio te permite ahorrar hasta un 70 % de energía si se compara con la cocina tradicional con gas.