Garmin te guía y acompaña durante tus aventuras en la nieve

Lo hace de la mano de los dispositivos de la serie fenix® 7 y el epix™ (Gen 2), los cuales traen incorporados mapas de las estaciones de esquí a nivel mundial y mantienen al usuario informado acerca de su frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre o la calidad de su sueño. Además, podrá conocer otros datos de relevancia relacionados con su descenso, como velocidad media y máxima, tiempo, kilómetros descendidos, entre otros.

05/12/2022

El frío ya ha llegado de nuevo, y lo ha hecho junto a las ganas habituales de regresar a las pistas de esquí y sacarle el máximo provecho a la temporada de nieve. Las mejores pistas del país ya están empezando a abrir sus puertas, para recibir como cada año ...

El frío ya ha llegado de nuevo, y lo ha hecho junto a las ganas habituales de regresar a las pistas de esquí y sacarle el máximo provecho a la temporada de nieve. Las mejores pistas del país ya están empezando a abrir sus puertas, para recibir como cada año la visita de ávidos esquiadores con sed de aventuras. Garmin tiene el objetivo de convertirse, una vez más, en su mejor aliado, y pone a la disposición de los usuarios dispositivos como la gama fenix® 7 y epix™ (Gen 2), con entrenamientos y mapas que les ayudarán a determinar cuál es la pista idónea para su nivel con la conexión y el seguimiento necesarios.

Descensos bajo control
Al usar el perfil de actividad de esquí y snowboard, los amantes de los descensos tendrán acceso a la velocidad media y máxima de descenso, datos de tiempo, kilómetros descendidos, niveles de altitud… Además, conocedor de cuán importante es la precisión, Garmin se ha asegurado de que los datos de las bajadas se recojan únicamente mientras el usuario esté esquiando, parando automáticamente cuando se encuentre en el telesilla.

Por un lado, destaca la funcionalidad de XC Ski Dynamics (Cross Country Ski, esquí de fondo clásico), con la que se pueden observar cambios de distancia y elevación, así como registrar la actividad para y revisarla desde la aplicación Garmin Connect en el teléfono. Si el usuario dispone también de una banda de frecuencia cardíaca HRM Pro, podrá obtener un nuevo campo de datos de potencia de esquí, llamado Ski Power, consiguiendo de esta forma más información sobre las variaciones y evolución de su rendimiento durante el entrenamiento. Este algoritmo funciona detectando cuándo se produce un deslizamiento, y calculando el coeficiente de fricción dependiendo de los cambios de velocidad y elevación.

Por otro lado, para los amantes de esquí y snowboard de montaña, la gama fenix® 7 y epix™ (Gen 2) permite que el usuario conozca el ascenso, el perfil de elevación y la presión atmosférica, aumentando así la seguridad en relación con el clima y las elevaciones. Además, el perfil de esquí y snowboard de montaña proporciona el tiempo ascendente y descendente, así como la distancia, y permite, igualmente, tener toda la información sincronizada con la aplicación Garmin Connect.

garmin_guia_26404_20221205042545.png (750×500)


Salud en la nieve monitorizada
Con epix™ (Gen 2) y fenix® 7 en la muñeca, los usuarios podrán monitorizar su salud 24/7, gracias a las funciones que Garmin ofrece para proporcionar un conocimiento detallado del bienestar general. A través de herramientas como frecuencia cardíaca, monitor de respiración y de estrés o Body Battery™, que mide los niveles de energía, podrán observar mejor cómo funciona su cuerpo a lo largo de un día en la nieve. De hecho, con fenix® 7 podrán determinar también si han descansado suficiente como para enfrentarse a las pistas un día más, gracias al monitor de sueño avanzado, que puntúa el sueño del 0 al 100.

Asimismo, ambos dispositivos cuentan con Pulse Ox (oximetría de pulso). Se trata de un método no- invasivo para medir la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, una variable que debemos tener en cuenta cuando estamos en grandes altitudes. Su funcionamiento se basa en una combinación de luces rojas e infrarrojas con sensores en la parte posterior del dispositivo, que determinan el porcentaje de sangre oxigenada (SpO2%) disponible en su sangre.

Planificación en un solo vistazo
La preparación de la aventura es esencial para anteponerse a posibles contratiempos. Por un lado, debemos revisar la meteorología antes de ponernos en marcha, y podemos hacerlo mediante los widgets de pronóstico del tiempo que Garmin ofrece.

Por otro lado, tanto epix™ (Gen 2) como fenix® 7 cuentan con los mapas SkiView™ preinstalados de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, que permiten a los amantes de la nieve obtener una visión general de la actividad mejorada, tanto antes de iniciar los descensos como mientras esquían o hacen snowboard. Mejorar la precisión en entornos GPS difíciles es una de las metas de Garmin; por ese motivo, los modelos integran compatibilidad con múltiples sensores satelitales y los mapas han sido optimizados, mostrando los nombres de las pistas y su nivel de dificultad.

Listos para la aventura
La serie fenix® 7 está preparada para soportar las condiciones más exigentes, y darle al usuario una mayor durabilidad. Por este motivo, presenta asas reforzadas y una protección metálica para el botón de inicio, además de una pantalla táctil para que el aventurero en cuestión escoja el tipo de interacción óptimo a la actividad que esté realizando (o bien táctil, o mediante los 5 botones de control). epix™ (Gen 2) ofrece esta misma resistencia, además de su pantalla AMOLED siempre activa.

Además, la batería no supondrá un problema en las escapadas a la nieve; epix™ (Gen 2) proporciona una duración de batería de hasta 16 días (6 días siempre activa) en modo smartwatch y 42 horas (30 siempre activa) en modo GPS, y la tecnología de carga solar de fenix® 7 logra que los modelos fenix® 7x ofrezcan una duración de hasta 5 semanas en modo smartwatch1, y 5 días en modo GPS2.

Pagos contactless
Lejos ha quedado ya el llevar siempre la tarjeta de crédito, y con la solución de pago contactless Garmin Pay el usuario podrá prescindir incluso de su teléfono móvil a la hora de esquiar. De querer parar a comer o beber algo, podrá pagar sin necesitar nada más que su reloj.

1 Carga solar, suponiendo un uso de todo el día con 3 horas al día en el exterior en condiciones de 50.000 lux.
2 Aviso del modo GPS: carga solar, suponiendo un uso en condiciones de 50.000 lux.



FOTO PRINCIPAL.: Garmin.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts