El que quiera entender a Lenovo tiene que verla con sus tres divisiones: Servicios, Data Center y dispositivos

No hay una dependencia desde hace tiempo del mercado chino. El mercado EMEA representa lo mismo para Lenovo que el chino, un 25% cada uno. La compañía lleva diez meses consecutivos creciendo en la división de PCs, y con Motorola. Además, está en el número 24 del ranking de las 50 más innovadoras del mundo.

01/12/2022

Dentro del marco del Lenovo Tech World Iberia´22 en la plaza de toros de Las Ventas; se organizó este jueves una rueda de prensa con Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia. Señaló que, desde hace tres años, cuando se celebró la anterior cita de este evento navideño para 1.500 ...

Dentro del marco del Lenovo Tech World Iberia´22 en la plaza de toros de Las Ventas; se organizó este jueves una rueda de prensa con Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia. Señaló que, desde hace tres años, cuando se celebró la anterior cita de este evento navideño para 1.500 partners y profesionales del sector, han cambiado muchas cosas. Repasó la historia de la compañía. "En cuatro décadas, un señor con compañeros de la universidad ha sido capaz de crear una de las empresas más grandes", dijo.

Este año se han cumplido los 30 años de ThinkPad. IBM, desde 1992 hasta 2005, vendió 25 millones de unidades con el sello ThinkPad. Desde que es de Lenovo hasta ahora, se han vendido 175 millones. Lenovo continúa redefiniendo las innovaciones de los dispositivos, incluso con el reciente lanzamiento del nuevo ThinkPad X1 Fold, la próxima generación del primer PC plegable del mundo.

el-que-quiera-entender-a-lenovo-tiene-que-verla-con-sus-tres-divisione

Sostuvo que llevan diez meses consecutivos creciendo en la división de PCs. Y están en el número 24 del ranking de las 50 más innovadoras del mundo, de acuerdo con el índice anual de Boston Consulting Group. EMEA supone un 25% de las ventas actuales. No hay una dependencia desde hace tiempo del mercado chino, que representa otro 25%. Asia Pacífico, un 17%. Las Américas, un 33%. "Todo es positivo, seguimos recogiendo. Tenemos que estar ahí sin dormirnos. En cuanto al market share, Lenovo sigue siendo número uno. En España, número dos. En Portugal, número uno. Pero, del market share no se vive, sino de la buena gestión", dijo. Están en 180 países, con más de un billón de clientes. Comentó que ellos son una "empresa global", aunque no renuncian a su origen chino. Cuentan con oficinas y fábricas en todo el mundo.

Los beneficios en el segundo trimestre del año fueron 17.100 millones de dólares de, con unas ganancias netas de 541 millones de dólares. Aumentaron los ingresos en casi un 3% con respecto al ejercicio anterior. "El que quiera entender a Lenovo nos tiene que ver con tres divisiones: Servicios (SSG), Data Center (ISG) y dispositivos (IDG)", informó. De hecho, las divisiones no vinculadas al PC ya suponen más de un 37% de su negocio. Son los tres pilares de la empresa, pero con una misma estrategia, con el One Lenovo. Para ellos, el canal es lo más importante. Además, son "una compañía 360 grados". Subrayó la apertura de su primer complejo industrial en Europa, ubicado en la ciudad de Ullo (Hungría) y con más de un millar de trabajadores.

Ruano sacó músculo, recordando que son número uno en ventas de PC en Iberia, con un 22%, entre otros hitos. En la parte de Motorola, han obtenido los mejores resultados en cinco años.

Rafael Herranz, General Manager Data Center Group, se encargó de hablar de la buena evolución de su división. Han crecido un 41% de crecimiento en Iberia, basándose en servicios. "Damos servicios porque queremos dar una solución al cliente, no sólo una máquina", puntualizó. A todo eso se suma al anuncio de 50 equipos nuevos.

Según Ruano, la compañía se está centrando, entre otras cosas, en workstations. En el primer semestre, creció la facturación un 47%. En visuals, un 42%. En Smart colaboration, un 12%. La prioridad es seguir manteniendo la primera posición en el mercado de PCs. En la parte de tablets, la idea es mantenerse en la segunda posición. Incidió en que hay que acelerar las ventas de servicios, el Premier Support.

Fabio Capocchi, máximo responsable de Motorola en EMEA, insistió en que los últimos seis meses han sido los mejores en cinco años. "Somos el fabricante de smartphones en Europa que más crece en total, y somos ya un player relevante en algunos países. En Iberia, un mercado exigente, hemos puesto las bases para crecer de verdad en los próximos años con un producto de gran calidad", declaró. El negocio de los smartphones ha registrado el décimo trimestre de rentabilidad consecutivo, a medida que continúa enriqueciendo su cartera con productos innovadores.

el-que-quiera-entender-a-lenovo-tiene-que-verla-con-sus-tres-divisione

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts