Signify (Euronext: LIGHT), compañía especializada a nivel mundial en iluminación, se ha comprometido a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad para 2025, y como parte de este compromiso, Philips Hue recomienda a los usuarios tres formas de ahorrar energía fácilmente cuando utilicen sus bombillas ...
Signify (Euronext: LIGHT), compañía especializada a nivel mundial en iluminación, se ha comprometido a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad para 2025, y como parte de este compromiso, Philips Hue recomienda a los usuarios tres formas de ahorrar energía fácilmente cuando utilicen sus bombillas Philips Hue: utilizando escenas, atenuándolas o configurándolas en color1.
Dado que la iluminación representa aproximadamente el 9% del consumo eléctrico de un hogar medio, el cuarto lugar después de la calefacción/refrigeración, el calentamiento del agua y los electrodomésticos, el ahorro de energía en la iluminación puede marcar la diferencia2. La transición de la iluminación convencional a la iluminación LED conectada ya consigue ahorrar hasta un 85% de energía3. Pero, además, se puede tener en cuenta la eficiencia energética a la hora de disfrutar de experiencias lumínicas personalizadas con Philips Hue. Sus automatizaciones y sensores ayudan a iluminar zonas de la casa solo cuando es necesario, ofreciendo mayor comodidad, mientras que los usuarios pueden beneficiarse de diferentes ventajas teniendo en cuenta la eficiencia energética.
Uso de escenas Philips Hue
Las escenas de Philips Hue son perfectas para crear un ambiente ideal para cada estancia o momento, y, además, son energéticamente eficientes. Prueba de ello son las cinco escenas más populares (Puesta de sol, Ocaso Tropical, Aurora Boreal, Flor de primavera y Soho) que pueden lograr reducir el consumo total de energía de una bombilla hasta en un 70%1. Por ejemplo, utilizando la escena Ocaso Tropical, se puede reducir la cantidad de energía que consume una bombilla hasta en un 82%1. Las escenas de mayor ahorro energético son Galaxia, Luna de sangre e Inicios, cada una de las cuales reduce el consumo de energía hasta en un 88%1. Mientras tanto, Tokio y Motown ocupan el segundo lugar, cada una de las cuales reduce hasta un 87% del consumo de energía1. Los usuarios de Philips Hue pueden beneficiarse de estas escenas creando un ambiente único para una cena con amigos o para relajarse en el sofá, y ahorrar energía al mismo tiempo.
Regulación de las bombillas Philips Hue
Atenuar las bombillas Philips Hue es una forma estupenda de crear un ambiente acogedor al tiempo que ayuda a ahorrar mucha energía. Cuando se regula una bombilla al 70% de su brillo máximo, se utiliza un 51% menos de energía1, que cuando se regula una bombilla Philips Hue aún más. Por ejemplo, al 50% de su brillo máximo, se ahorra hasta un 75% en el consumo de energía.1 Con la regulación de las bombillas Philips Hue es posible seguir disfrutando de una iluminación funcional y ambiental, a la vez que se reduce consumo de energía.
Seleccionar la luz de color en lugar del blanco
La posibilidad de elegir entre 16 millones de colores permite a los usuarios de Philips Hue personalizar su experiencia lumínica en casa. Y como la luz blanca consume más energía que la luz de color, es fácil ahorrar energía en el hogar configurando las bombillas Philips Hue en color en lugar de blanco. El color más eficiente desde el punto de vista energético es el azul: cuando se configura una bombilla de color a la luz azul, consume hasta un 79% menos de energía en comparación con la luz blanca.1 ¿Y qué pasa con otros colores? A la luz azul le sigue de cerca el rojo (que consume un 72% menos de energía en comparación con el blanco), seguido del verde y el magenta (que consumen un 68% y un 61% menos de energía, respectivamente)1 Al poner la bombilla en cian o amarillo, se reduce el consumo de energía hasta en un 59% y un 54%, respectivamente.1
"Como marca líder mundial en iluminación inteligente, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad corporativa y social, buscando continuamente formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Como parte de esto, creemos que es importante crear conciencia y apoyar cómo nuestros usuarios de Philips Hue pueden encontrar formas adicionales de reducir su consumo de energía. Estas recomendaciones pueden marcar la diferencia, más aún en la actual crisis energética, y seguimos desarrollando características para apoyar a nuestros usuarios aún más en su reducción de energía", dijo Jasper Vervoort, Líder del Negocio Philips Hue en Signify.
Signify es 100% neutro en carbono en sus operaciones globales desde 2020 y desarrolla continuamente productos duraderos y preparados para el futuro4. Signify permite a los usuarios consumir menos energía en sus hogares proporcionando soluciones de iluminación conectadas y energéticamente eficientes5. Además, Signify está comprometida con un embalaje más sostenible, eliminando los plásticos de todos nuestros envases de consumo en 2022, y enviando cero residuos al vertedero6.
1 EU: Diferencia conseguida en el consumo de vatios de las nuevas bombillas A60 White y color ambiance E27 1100 en comparación con las de 4000 K al 100% de luminosidad. El ahorro real variará en función de las especificaciones del producto y del nivel de regulación.
2 Fuente: https://www.directenergy.com/learning-center/what-uses-most-electricity-in-my-home
3 Fuente: Una bombilla típica de 800 lm basada en la tecnología incandescente consume 60 W de energía, mientras que una luz LED de 800 lm como la Philips Hue White sólo consume 9 W, lo que supone un ahorro energético del 85%.
4 Fuente: https://www.signify.com/global/sustainability/carbonneutral
5 Fuente: https://www.signify.com/global/sustainability/sustainable-lighting
6 Fuente: https://www.signify.com/global/sustainability/brighter-lives-better-world-2025
FOTO PRINCIPAL.: Philips Hue.