La vuelta a la normalidad frena el crecimiento de la Línea Marrón

En 2020 este segmento del Híper ElectroHogar anotó un estupendo incremento del 7,8%, hasta alcanzar los 1.520 millones de euros. Sin embargo, el final de las restricciones ha dado la vuelta a la tortilla: en 2021 recaudó 1.465 millones de euros, es decir, un 3,6% menos que el año anterior.

14/10/2022

Los conciertos en grandes salas se trasladaron a los salones de las casas; a falta de cines, los estrenos de las carteleras aterrizaron en las plataformas de streaming... A duras penas, y al igual que otros sectores, el cultural tuvo que adaptarse a las pocas alternativas de consumir contenido que ...

Los conciertos en grandes salas se trasladaron a los salones de las casas; a falta de cines, los estrenos de las carteleras aterrizaron en las plataformas de streaming... A duras penas, y al igual que otros sectores, el cultural tuvo que adaptarse a las pocas alternativas de consumir contenido que permitió el confinamiento y las restricciones, es decir, desde los hogares. Y menos mal que puso toda la carne en el asador para que la sociedad pudiera disfrutarlos. No podemos olvidar que el ocio y el entretenimiento supuso para mucha gente una vía de escape durante una época de incertidumbre, monotonía y ansiedad continua.

Disponer de mucho más tiempo para ver películas y series o escuchar música se tradujo en que los consumidores decidieran renovar y mejorar sus equipos, a fin de obtener la mejor experiencia posible. Con las mismas, la facturación de la Línea Marrón en 2020 anotó un estupendo incremento del 7,8%, hasta alcanzar los 1.520 millones de euros.

No obstante, como ha sucedido en varios segmentos del Híper ElectroHogar que se beneficiaron de las circunstancias excepcionales del encierro, con la vuelta a la normalidad, en 2021, han dado marcha atrás. Entre ellos se encuentran los aparatos electrónicos relacionados con la imagen y el sonido. Acabado el ejercicio anterior, este segmento registró una recaudación de 1.465 millones de euros en nuestro país, es decir, un 3,6% menos que el año anterior. Era de esperar, puesto que de las 19 categorías que componen la Línea Marrón, solo tres acabaron 2021 con un aumento de las unidades vendidas Especialmente destacable es la que se identifica en los televisores LCD-LED (un 47%); además, esta tipología incrementó en un 42% su valor. En positivo, le siguieron los Car Speakers (con un 19% más de venta de unidades y un 21% por encima del valor de 2020), y los altavoces (17% y 25%, respectivamente).

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts