Ingram Micro analiza la industria IT

La multinacional Ingram Micro, mayorista de productos de Tecnología de la Información, ha aprovechado la XIXª edición de Simposium, celebrada hoy en Barcelona, para hacer balance del año en la industria IT y de las últimas novedades relacionadas con la digitalización de las empresas, Cloud e innovación en la cultura y ocio.

22/09/2022

Con motivo de la celebración de la XIXª edición de Simposium este jueves en la capital condal, la multinacional Ingram Micro ha hecho balance del año en la industria IT y de las recientes innovaciones vinculadas con la digitalización de las empresas, Cloud y novedades en la cultura y ocio. ...

Con motivo de la celebración de la XIXª edición de Simposium este jueves en la capital condal, la multinacional Ingram Micro ha hecho balance del año en la industria IT y de las recientes innovaciones vinculadas con la digitalización de las empresas, Cloud y novedades en la cultura y ocio. La presente edición, bajo el título `el reencuentro más esperado´, cuenta con 18 conferencias programadas, añadiendo como novedad mucho empuje a una conferencia en formato más reducido y zonas experimentales, sobre todo en temas de gaming.

En la rueda de prensa han participado Jaume Soler, vicepresidente y Country Chief Executive Iberia en Ingram Micro; Miquel Santamarta, executive sales director de Ingram micro en España; Alberto Pascual, value executive director; Pablo Ruiz-Hidalgo Velasco, cloud director de Ingram Micro en España y Portugal y; por último, Herminio Granero, core executive director de Ingram Micro en España.

El vicepresidente y Country Chief Executive Iberia en Ingram Micro, Jaume Soler, ha recalcado la importancia de poder implementar "el formato natural y recuperar las sensaciones de antes" para así "poder tener discusiones que van más allá de la pantalla". Asimismo, también ha enfatizado que "durante el tiempo de pandemia Ingram ha estado muy cerca de los clientes", hecho que les ha permitido "ganar cuota de mercado".

ingram-micro-analiza-la-situacion-de-la-industria-it

En realidad, el camino de Ingram Micro es "firme y claro", enfocado sobre todo "en iniciativas que giran alrededor del mundo de las soluciones y del valor" y apostando claramente "por Advanced Solutions, por toda la parte de ciberseguridad, comunicaciones unificadas de CPUs verticales y en servicios profesionales". A nivel de canales, Soler ha remarcado que tienen una apuesta en lo que siempre ha sido su fortaleza, "que es el cliente que se dedica a servir tecnología", hecho que supone todo un reto "porque realmente es el cliente más desconocido, más oculto, el cual nosotros queremos hacer que se sienta bien". Sobre todo, teniendo en cuenta que "estamos en un mercado cada vez más complejo y exigente", donde "prima más la colaboración que la competencia".

En este sentido, ha señalado Soler que el papel de Ingram Micro es "fundamental a la hora de formar soluciones, ofreciendo soluciones técnicas a nivel de producto y siendo también un agregador de servicios, servicios que pueden venir por parte del del distribuidor, servicios que pueden venir por parte del fabricante y también los servicios que ofrece el propio revendedor". De esta manera, ha considerado que la empresa, debido a su potencia, tanto a nivel local como a nivel regional y global, puede ofrecer "soluciones de calidad que están respaldadas de alguna forma por el volumen". No obstante, ha enfatizado: "no somos un socio financiero, sino que somos un socio comercial que ofrece soluciones financieras".

Por otro lado, el vicepresidente y Country Chief Executive Iberia en Ingram Micro también ha recalcado el lanzamiento de NEW SMB Machine el pasado mes de mayo. En concreto, Miquel Santamarta, executive sales director de Ingram micro en España, ha ofrecido datos de que ha crecido el canal de SMB. Santamarta ha declarado en la rueda de prensa que el programa ha tenido un éxito sin precedentes, ya que desde mayo han atraído a 1.700 clientes más. Asimismo, tras una nueva encuesta y una propuesta de valor mejorada, han incrementado en 3.800 distribuidores registrados en el SMB machine.

Por su parte, Alberto Pascual, value executive director de Ingram, ha explicado distintos mitos relacionados con el momento actual de innovación tecnológica que estamos viviendo. En primer lugar, ha expuesto que, pese al mito de que ha desaparecido el empleo para humanos, "la realidad es que ahora mismo en el sector tecnológico tenemos 120.000 vacantes que no se cubren". En este sentido, según Pascual, resulta vital "poder contar con centros de recursos para integradores especializados, con tecnologías o fabricantes que les permitan un entorno colaborativo donde ofrecer a sus clientes la solución completa, sin tener que estar especializados en todas y cada una de las áreas, lo cual sería económicamente inviable".

En segundo lugar, Pascual ha mencionado como mito el hecho de que la pyme se digitalizara con NEXTGEN "viene a resolver todos y cada uno de los problemas que tenía la pyme española para ser altamente competitiva". Según el value executive director de Ingram, "ahora mismo si la pyme quiere ser competitiva, tiene que hacer uso de una tecnología exponencial, modelos financieros, modelos de negocio, gestión del cambio", sobre todo aprovechando que "estamos empezando a acostumbrarnos a un pago mensual de subscripción".

ingram-micro-analiza-la-situacion-de-la-industria-it

En tercer lugar, Pascual ha mencionado el mito de del NextGeneration en EU, haciendo alusión al titular que informaba de que primer perte con fondos europeos quedaba desierto en un 80%. En este sentido, ha señalado que desde Ingram Micro avisan de que "hace muchos meses que habitualmente este tipo de inyecciones e incentivos económicos siempre se desaprovechan por dos razones: uno, por desconocimiento y, otro, por complejidad de la gestión". En consecuencia, Ingram Micro ha creado "un centro de recursos media ratio dentro de un gran micro, donde además de proporcionar información muy actualizada, pudiésemos adecuar y gestionar las ayudas convenientes para cada proyecto". Por último, Pascual ha mencionado el mito de que la ciberseguridad es un problema de las grandes corporaciones, ya que "las pymes españolas son el objetivo número uno de los robos de datos". En consecuencia, "es necesario contar un servicio que permita identificar las amenazas".

Por su parte, Pablo Ruiz-Hidalgo Velasco, cloud director de Ingram Micro en España y Portugal, ha remarcado que "no más del 10% de las compañías a nivel mundial están adoptando cloud". Sin embargo, "se les pregunta por su interés por la digitalizacion y el 88% dicen que la cloud es crítica para esta conversión". Dicha controversia, según Ruiz, proviene de "una serie de barreras en el mercado". La primera es la barrera legal, "toda la infraestructura primitiva que tiene"; la segunda son barreras de seguridad y globalidad ya que suponen "una serie de problemáticas que en muchos casos no es capaz de englobar". Y la tercera es el conocimiento. En este sentido, Ruiz ha enfatizado que "cloud puede dotar de seguridad a una pyme que a una gran corporación", ya que "la seguridad en entornos kloud es una salvaguarda". En definitiva, es vital "apoyar en las soluciones que tengan o bien por conocimiento o bien por ancho de banda, dar este soporte para que puedan comercializar sus soluciones", ha concluido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts