PAE Cocina, entre lo digital y lo tradicional

La venta a través de Internet es una realidad con la que los fabricantes y las tiendas del sector del PAE Cocina han sabido convivir. Internet ha cambiado la forma de comprar y, con el auge del comercio electrónico, esta tipología de productos ha decidido no quedarse fuera de esta marcada tendencia.

18/07/2022

El PAE Cocina es todo un clásico en los hogares españoles. Si bien no se trata de un equipamiento `imprescindible´, si es cierto que el amplio abanico de productos que ofrecen los fabricantes ...

El PAE Cocina es todo un clásico en los hogares españoles. Si bien no se trata de un equipamiento `imprescindible´, si es cierto que el amplio abanico de productos que ofrecen los fabricantes y las distintas marcas permiten hacer la vida más fácil al usuario, de tal manera que todos esos pequeños electrodomésticos han pasado a formar una parte indispensable y necesaria de nuestro día a día. Porque no hay un hogar en todo el territorio que no disponga de varios de estos aparatos: batidoras, tostadores, exprimidores, cafeteras, sandwicheras, etc. Además, el creciente interés por algunos productos muy especializados, y que aportan un alto valor añadido, como procesadores de alimentos, batidoras de repostería y otro sinfín de utensilios, está permitiendo que el PAE de Cocina se haya convertido en una familia de productos de vital importancia para la tienda de electrodomésticos.

Sin duda, la pandemia de Covid-19 y el posterior confinamiento sufrido en el año 2020 propiciaron el crecimiento del PAE Cocina, que se convirtió en una de las categorías estrella en ese año. Así, con gran parte del 2020 confinados o con salidas limitadas, y con muchas empresas aún hoy en día en situación de teletrabajo, hemos dejado de planchar la ropa pero nos hemos convertido en grandes amantes de la cocina. Lo que significó un ejercicio de recuperación y estabilidad para el Electrohogar. Pero la estabilidad ha durado poco. Cuando creíamos que nada podía ser peor que una pandemia, llegó la guerra entre Ucrania y Rusia, que ha puesto en jaque a este mundo globalizado en el que todos estamos interconectados.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts